Ponte en contacto

Xalapa

Bomberos piden ser vacunados contra COVID; siguen exponiéndose al trasladar a pacientes positivos

Publicado

en

Coatepec, Ver.– Bomberos de Coatepec y Xalapa insisten en que el Sector Salud les aplique vacunas contra COVID, pues desde que se registraron los primeros casos de coronavirus SARS-CoV-2 en estos municipios han traslado a pacientes positivos, con síntomas severos, incluso algunos han fallecido antes de llegar a los hospitales, es decir, están expuestos de manera directa con el virus.

En el caso de Xalapa, se solicitó formalmente desde diciembre del año pasado y en este año se Insistió en febrero sin alguna respuesta, refirió el Primer Comandante, José Luis Acosta Hernández.

Foto: Noreste

Diego Solano Montano, Comandante del Cuerpo de Bomberos Coatepec dijo que desde que se supo que llegaban las vacunas a Coatepec acudieron a solicitar la inmunización:

«Nos acercamos a algunos hospitales, sondeamos a algunos médicos, incluso vinieron aquí a pedirme el apoyo para que la ambulancia estuviera en algunos módulos donde se iban a aplicar las vacunas para el covid y les pedimos de favor si nos podían vacunar a nosotros, no hubo una respuesta positiva, preguntamos en el Sector Salud si también nos iban a vacunar a nosotros que atendemos los servicios y nos dijeron que no sabían, que las vacunas eran para personas de la tercera edad y no hubo respuesta por ningún lado».

Foto: Noreste

Expuso que la mayoría de los 15 elementos son jóvenes, por lo que esperar a que por edad llegue el Plan Nacional de Vacunación será tardado.

Los bomberos cuentan con equipo especial, pero siguen pidiendo donación de insumos como gel antibacterial, caretas y otros para seguir atendiendo la contingencia.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Claman por la limpieza del Parque de la Madre en Poza Rica

Xalapa

SSP vigilará más de 680 panteones de Veracruz por Día de Muertos

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Más de 3 mil policías vigilarán durante la celebración de Día de Muertos alrededor de 680 panteones de Veracruz, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Vamos a estar en más de 680 panteones, aquí en todo Veracruz. Invitar a la gente que guarde su distancia, que lleve cubrebocas y nosotros ahí vamos a estar para cuidarlos” dijo en entrevista.

Los elementos recorrerán a pie y vigilarán con patrullaje las inmediaciones de los cementerios, del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Cabe recordar que recientemente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a los presidentes municipales del estado a mantener abiertos los panteones para que se visiten durante la temporada de Día de Muertos y llamó a que se evitaran aglomeraciones o se pernoctara dentro de estos.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: En Veracruz, más de 9 mil menores con comorbilidades serán vacunados contra COVID-19

Continua Leyendo

Xalapa

En Veracruz, más de 9 mil menores con comorbilidades serán vacunados contra COVID-19

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- El delegado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes 29, se vacunará contra COVID-19  a más de 9 mil menores de 12 a 17 años de edad, que padecen alguna comorbilidad.

Entrevistado este miércoles en Xalapa, se refirió a esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación y precisó que son 28 los hospitales donde se aplicarán primeras dosis de la vacuna Pfizer a esta población considerada de riesgo.

Foto: Manuel Huerta Ladrón, dio a conocer que a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes 29, se vacunarán a menores con comorbilidades contra COVID-19.

“Hoy iniciamos la vacuna para los de 12 a 17 años en comorbilidad (…) Yo les había dicho que iba a ser gradual, que son 28 hospitales, 9 mil 259 personas ya detectadas para ser posibles de vacunar y hoy empezamos en 12 municipios, con una meta de 4 mil 416 a desarrollar la vacuna de hoy hasta el 29 de octubre, en algunos casos”.

Manuel Huerta subrayó que esta vacunación no está abierta a toda la población y que el método es que a través de cada hospital se convoque a los menores, según el nosocomio donde traten alguna de las comorbilidades que padecen. “No es que yo llego y me apunto”, dijo.

Los municipios donde a partir de este miércoles se vacunan a estos menores son: Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán, Nanchital, Coatzacoalcos, Orizaba, Xalapa y Veracruz.

Foto: A través de cada hospital se convocará a los menores.

Recordó que en el caso de los menores con alguna comorbilidad que no reciben tratamiento médico de parte de alguna institución de salud pueden consultar la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para que se evalúen los casos.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Continúan vacunando contra COVID-19 a menores en Xalapa, ahora con comorbilidades

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- Este miércoles, en la clínica Hospital de Xalapa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se aplicaron primeras dosis de la vacuna Pfizer contra COVI-19 a menores derechohabientes de este instituto que padecen alguna comorbilidad.

El Director de esta clínica, Juan Carlos Chávez Quirós, precisó que fueron 130 adolescentes que recibieron esta primera dosis; son provenientes de Veracruz, Banderilla, entre otros municipios, además de los de Xalapa.

Foto: 130 adolescentes recibieron su primera dosis contra COVID-19 en el ISSSTE.

Padres de familia y los propios menores vacunados, celebraron que la Jornada Nacional de Vacunación los incluya, especialmente porque les dará mayor seguridad al asistir a clases presenciales:

 “Me parece bien que consideren a los niños que padecen alguna enfermedad, para que estén vacunados y protegidos de alguna forma, porque aparte están yendo a la escuela, entonces me parece muy bueno” expresó una madre de familia.

 “Me siento un poco más seguro, pero no hay que dejar de cuidarse de todas maneras (…) Esto no previene al 100 por ciento que te puedas infectar, así que siempre hay que tener en cuenta eso y pues si tienen la oportunidad o les dan la oportunidad de poder venir a vacunarse, háganlo sin ninguna duda”.

 “Estoy contento porque voy a clases presenciales y se me hace una mejor manera de prevención, pero tampoco hay que dejar de tomar las medidas, porque hay que tener en cuenta que esta es la primera dosis”, expusieron dos de los menores tras ser vacunados.

Foto: La segunda dosis se aplicará en un lapso de 15 a 20 días.

Sin incidentes, los menores acompañados de sus padres realizaron el protocolo de vacunación.

La segunda dosis se aplicará en un lapso de 15 a 20 días, de acuerdo a lo que estipule la Brigada Correcaminos y la propia estrategia del Plan Nacional de Vacunación.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.