Ponte en contacto

Mundo

Boris Johnson se casó en secreto

Publicado

en

Foto: Twitter

Reino Unido. – El primer ministro británico, Boris Johnson, y su novia, Carrie Symonds, se casaron el sábado en la catedral católica de Westminster (Londres) en una ceremonia planeada “en secreto».

Dicho enlace matrimonial fue confirmado por Downing Street  horas después que lo publicara la prensa local.

‘The Mail on Sunday» explica que asistieron a la boda treinta invitados -el máximo permitido actualmente por la pandemia-, entre ellos el padre del novio, Stanley Johnson, y sus hermanos Leo, Jo y Rachel, sin que se sepa si estuvieron presentes los hijos mayores del primer ministro.

En el evento participó Wilfred, hijo de Johnsonque nació el 29 de abril de 2020, poco después de que su padre se divorciara de su anterior esposa, Marina Wheeler, con quien se casó en 1993 y tuvo cuatro hijos.

PA MEDIA

Previamente, el político, al que se atribuyen varias relaciones extramatrimoniales y otros dos hijos, estuvo casado también, desde 1987, con Allegra Mostyn-Owen, a la que conoció cuando ambos eran estudiantes en la universidad inglesa de Oxford, si bien su matrimonio fue anulado.

Según el “Mail“, este es el primer casamiento en 199 años de un primer ministro del Reino Unido en activo, desde que lord Robert Jenkinson se casó con Mary Chester en 1822.

La prensa explica que la pareja, que se prometió en diciembre de 2019, llevaba meses planeando la boda -de la que, al parecer, ni el entorno político de Johnson ni algunos cargos de la catedral sabían nada-, pese a que hace unos días comunicaron a sus amigos que proyectaban una gran celebración el 30 de julio de 2022.

De acuerdo con los periódicos, la novia llevaba un vestido blanco sin velo y el novio “estaba muy elegante”, según testigos, mientras que ambos entraron al templo al son de música clásica.

Posteriormente, se cree que hicieron una pequeña celebración en su residencia oficial en Downing Street.

El “Mail” señala que Symonds es católica practicante, mientras que Johnson, que dejó el catolicismo de su madre cuando era joven para convertirse al anglicanismo, está bautizado como católico y ahora comulga en esta fe.

Según la prensa, aunque la Iglesia Católica no casa a divorciados, en este caso Johnson no cuenta como tal porque sus anteriores bodas no fueron en templos católicos.

Se cree que el nuevo matrimonio podría hacer su primera aparición oficial en la próxima cumbre del G7, los días 12 y 13 de junio en Cornualles (oeste de Inglaterra).

Con información de EFE

Mundo

Viajan de Sudáfrica a Holanda; 61 quedan confinados por covid

Publicado

en

Por

Holanda.– Un total de sesenta y un pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica dieron positivo al covid-19 a su llegada a Ámsterdam y se están examinando sus resultados para ver si se trata de la nueva variante Omicron, anunciaron las autoridades sanitarias holandesas.

Foto: NV Noticias

«Sabemos que 61 de los test son positivos y 531 negativos», precisó la Autoridad sanitaria holandesa (GGD) en un comunicado, explicando que las personas que dieron positivo están en cuarentena en un hotel cerca del aeropuerto.

«Los resultados positivos serán examinados rápidamente para ver si están relacionados con la nueva y preocupante variante, llamada omicron», agregó el comunicado.

Todos los pasajeros que dieron positivo deben estar en cuarentena en el hotel al menos por siete días si tienen síntomas o cinco días si son asintomáticos, según la GGD.

Los pasajeros que no son positivos pero que viven en Holanda tendrán que aislarse en sus domicilios y los que no residen en este país podrán continuar su viaje.

Foto: El Comercio Perú

El viernes, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) afirmó que el riesgo de que la nueva variante del covid-19 se expanda por Europa es «de alto a muy alto«.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que esta variante es «preocupante» al igual que la actualmente dominante Delta y las detectadas anteriormente, Alfa, Beta y Gama.

La nueva mutación fue notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre. Desde el viernes, cada vez más países suspenden los viajes hacia el sur de África o decidieron blindarse ante los vuelos procedentes de esta región del mundo.

Foto: Excélsior

La preocupación hizo que las bolsas del mundo se desplomaran y los precios del petróleo retrocedieran el viernes, en un momento en que la economía mundial está intentando salir de los estragos causados por la pandemia.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Detectan dos casos de la variante ómicron en Reino Unido

Continua Leyendo

Mundo

Detectan dos casos de la variante ómicron en Reino Unido

Publicado

en

Por

Reino Unido.– La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) reportó la detección de dos casos de Covid-19 contagiados con la nueva variante Ómicron del coronavirus. Así lo informó este sábado el secretario de Salud, Sajid Javid.

“Los dos casos están vinculados y existe una conexión con los viajes al sur de África. Estas personas se aislaron en sus hogares mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Foto: CNN en Español

Sajid Javid informó que, como medida de precaución, se realizarán pruebas de la enfermedad en las zonas afectadas (Nottingham y Chelmsford), y se secuenciarán todos los casos que den positivo.

“Esta es una situación que avanza rápidamente y estamos tomando medidas decisivas para proteger la salud pública”, señaló.

Ayer, la OMS declaró que la nueva variante del virus SARS-CoV-2 es “de riesgo”, ya que parece sugerir que tiene una mayor capacidad de transmisión.

“La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, subrayaron los expertos de la OMS en un comunicado.

Momentos antes, autoridades sanitarias de Bélgica e Israel reportaron la detección de su primer caso de la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2.

Foto: CNN en Español

El secretario de Salud de Reino Unido informó que agregarán a Malawi, Mozambique, Zambia y Angola a la lista de restricción de viajes a partir de mañana.

“Si regresaste de ahí en los últimos 10 días debes aislarse y hacerte las pruebas de PCR. Y si eres elegible para su dosis de refuerzo, ahora es el momento de hacerlo”, escribió.

Con información de Latinus

También te puede interesar ver: SS en alerta; teme llegada de ómicron a México

Continua Leyendo

Mundo

Papa Francisco nombra a monseñor Ortega nuevo obispo de Linares, en México

Publicado

en

Por

Italia.- El papa Francisco ha nombrado a monseñor César Alonso Ortega Díaz nuevo ministro de la diócesis mexicana de Linares (norte), según confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.

El nuevo obispo hasta ahora era vicario general de la diócesis de Parral (norte).

Monseñor Ortega nació el 12 de mayo de 1969 en Chihuahua y recibió la ordenación sacerdotal en agosto de 1996 en Parral.

Licenciado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, ha ejercido como vicario parroquial en esa ciudad, director de la pastoral para las Vocaciones, rector de seminario y vicario judicial.

Hasta ahora era también rector de su catedral y juez del tribunal diocesano, entre otros cargos.

Con información de Hola News

También te puede interesar ver: SS en alerta; teme llegada de ómicron a México

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.