Ponte en contacto

Veracruz

Bosque del Ciclo Verde, 30 años de unir a las familias con el espíritu navideño

Publicado

en

Las Vigas, Veracruz.- Desde las 9 de la mañana comienzan a llegar las familias al Bosque del Ciclo Verde, ubicado frente al municipio de Las Vigas de Ramírez, en la carretera federal Perote-Xalapa.

Respirar el aire frío de la zona, entre árboles y convivir al pie de una fogata es una cálida experiencia que tras el confinamiento se disfruta aún más.

Desde hace 30 años la opción de cortar el pino de Navidad para adornar los hogares en la época decembrina atrae a familias de todas las regiones de Veracruz y otros estados que llegan a este bosque situado en el lado nororiental del Cofre de Perote, a 260 kilómetros al oriente del Valle de México y a poco más de 100 kilómetros de las ciudades de Puebla-Veracruz y a 29 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Consta de 28 hectáreas de bosque natural y se encuentra el complejo silvícola más importante del Sureste Mexicano, donde más de 50 mil árboles de distinto tamaño y de cuatro especies forestales, Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar se encuentran disponibles para la atracción “Escoja y Corte”.

Foto: El Bosque del Ciclo Verde consta de 28 hectáreas de bosque natural y se encuentra el complejo silvícola más importante del Sureste Mexicano.

En el bosque del Ciclo Verde se tienen siete tipos de pinos de los 52 que existen en todo el país y de las 90 que hay registradas en el mundo. México tiene el mayor número de especies de pinos a nivel mundial. Aquí, predomina la especie Pátula o Pino Rojo, una de las especies de zonas templadas y frías de más rápido crecimiento.

Foto: Desde el 13 de noviembre y durante diciembre se puede acudir a este lugar en horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Una especie de pino rojo en el municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz alcanza un diámetro para ser aprovechado comercialmente en sólo 18 años, mientras en países como Finlandia, la nación forestal por excelencia, se tarda más de 100 años y en estados como Chihuahua unos 80 años para alcanzar un crecimiento similar. En silvicultura a estas ventajas se les denomina calidad de sitio.

En este bosque se llegan a producir hasta siete toneladas anuales de hongos por hectárea, de los cuales el 50 por ciento son factibles de ser consumidas por el hombre, según un estudio del extinto Instituto Nacional de Recursos Bióticos.

Foto: El Bosque del Ciclo Verde tiene áreas de pícnic con más de 100 fogatas tipo finlandés.

También hay dos áreas de pícnic con más de 100 fogatas tipo finlandés con abasto suficiente de leña y personal de apoyo para el proceso de encendido. Aquí las familias conviven a través de la degustación de los alimentos que llevan desde casa o que adquieren en los restaurantes y cafeterías que operan en el lugar. También hay riqueza de fauna propia de la zona, así como unas manadas de venados cola blanca y renos.

Actividad que beneficia al comercio local 

Durante la temporada en que se cosechan los árboles de navidad naturales, todos los comercios y empresas de servicios de la región, incrementan sus ventas hasta en un 500 por ciento; es decir, el Corporativo Bosque del Ciclo Verde se ha convertido en un detonador de la economía regional.

Los negocios que se benefician con la presencia de miles de familias que llegan a cortar su árbol de navidad son: restaurantes, tiendas de conveniencia, hoteles, hostales, casas de hospedaje, expendios de productos lácteos, gasolineras, empresas de transporte foráneo, comerciantes ambulantes de frutas y productos de temporada, sitios de taxis, comerciantes de productos navideños y agencias de viajes, entre otros.

Foto: Todos los comercios y empresas de servicios de la región, incrementan sus ventas hasta en un 500%

Los municipios que se benefician durante los meses de noviembre diciembre son principalmente: Xalapa, Banderilla, Rafael Lucio, Acajete, Las Vigas, Villa Aldama y Perote, entre otros.

Desde el 13 de noviembre y durante diciembre se puede acudir a este lugar en horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Parque Temático Noël

Denominada “la Máxima Experiencia de la Navidad en los Bosques de México”, el parque temático es uno de los mayores atractivos turísticos para las familias.

La Casa de Santa es una cabaña de madera donde las familias son recibidas, en un ambiente cálido y amoroso por la Señora Claus, quien, con una singular sonrisa y calidez, conduce a los visitantes para que saluden a Santa, quien tiernamente recibe a sus invitados, les expresa sus parabienes y los invita a vivir la máxima expresión de la navidad al interior de sus familias.

Foto: El Parque Temático Noël es uno de los mayores atractivos turísticos para las familias.

Fábrica de Juguetes de Santa, Viaja con Santa Claus y la Plazoleta de la Alegría, las Cuevas del Gruñón, en Foro del Bosque son otros atractivos. Wiyo, El Árbol Mágico, el Bosque Encantado, la Plazoleta de la Alegría, las Cuevas del Gruńón, el Foro del Bosque, el Gruñón de la Navidad, el Bosque de los Deseos, la Villa Korvatunturi, el Bosque Encantado, entre otros.

Las fechas para los atractivos de Noël son: sábado 27 y domingo 28 de noviembre. Sábado 4, domingo 5, sábado 11, domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de diciembre, de 11 de la mañana a 9 de la noche.

Para mayor información se puede consultar la página: www.elbosquedelcicloverde.mx

Por Héctor Juanz

Publicidad

Poza Rica

Supervisa Manuel Huerta construcción de Universidad Benito Juárez en Poza Rica

Publicado

en


 

 
Poza Rica, Ver.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, visitó el municipio de Poza Rica para supervisar el avance en la construcción de la Universidad Benito Juárez en el fraccionamiento Kana, en compañía del presidente municipal Fernando Luis Remes Garza de esta ciudad.
 Comentó que las quejas de los vecinos sobre afectaciones por las obras son infundadas ya que se cuenta con los permisos correspondientes y agregó que la escuela traerá beneficios a esta zona pues aumentará el valor de la plusvalía, además de brindar educación a jóvenes que quieran estudiar.
 
El funcionario explicó que la supervisión de las obras está a cargo de un Comité elegido para este asunto, y refirió que para su construcción se cuenta con todos los permisos correspondientes del Ayuntamiento; además se cumplen las normatividades como dotar de agua, drenaje, electricidad, además de lo relativo al uso de suelo.


 
Huerta señaló que ya hay inscritos cerca de 300 alumnos que antes del inicio de la primavera ya podrán usar estas instalaciones. Asimismo, comentó que la construcción de la Universidad traerá beneficios a la zona, como un incremento en la plusvalía del lugar.
 
Expresó que el asentamiento no fue concebido para perjudicar a la población y no es legal que los quejosos interrumpan las obras, ya que la calle no es propiedad del fraccionamiento sino del municipio.


 
Finalmente, el servidor público señaló que la construcción de la Universidad Benito Juárez debería ser recibida con alegría, porque permitirá incrementar el número de estudiantes en el nivel superior y además los pobladores del fraccionamiento también ser partícipes del crecimiento en el valor de su patrimonio.

Continua Leyendo

Poza Rica

Va Ricardo Aldana por el rescate de la familia petrolera

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– El candidato a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Luis Ricardo Aldana Prieto se comprometió con los integrantes de la Sección número 30, a conseguir fichas para trabajadores de nuevo ingreso, ya que como trabajadores conoce de las necesidades de sus compañeros.

Foto: Noreste

El candidato se comprometió en este municipio en descongelar las plazas que por años han estado bloqueadas para la sección 30, y para todas las secciones del pais y que son sumamente necesarias para los trabajadores.

Foto: Noreste

Se pronunció a mejorar los servicios de salud, ya que afirmó estar consciente del estado en el que se encuentran los hospitales de Pemex, también destacó aumentar la seguridad en el trabajo, pero principalmente el lograr que se entreguen fichas fe trabajo a los nuevos integrantes de la familia petrolera.

Foto: Noreste

Para lograrlo, dijo, es necesario crear centros de capacitación regionales con acceso al nivel universitario, con ello se busca capacitar y profesionalizar a los nuevos trabajadores, para que accedan a puestos jerárquicos.

Foto: Noreste

El compromiso con los trabajadores petroleros de la Sección  30 es el de mejorar sus condiciones de trabajo, pero también el defender el contrato colectivo de trabajo en beneficio de activos, transitorios, jubilados y en el área de postmortem.

Foto: Noreste

En este municipio se congregaron dirigentes de las secciones 30 de Poza Rica, José Juan Soni Solis, de la Sección 51 de Tuxpan Juan Pablo Osorio Espinoza, José Guadalupe Martínez Valdez de la sección 25 de Naranjos y Carlos Soto Islas de la sección 39 de Huauchinango.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Funcionarios municipales de Poza Rica presentarán declaración patrimonial

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Fernando Luis Remes Garza ha solicitado a los trabajadores de confianza del gobierno municipal, a que en apego con lo dispuesto en la Constitución Política del Estado de Veracruz, rindan su declaración patrimonial.

Por lo dentro de los treinta días naturales siguientes al término de su encargo, en cualquier dependencia Federal, Estatal o Municipal, es decir  a más tardar el 30 de Enero del 2022 deberán presentar su declaración patrimonial, ante las autoridades correspondientes.

De esta manera  y transparentar con responsabilidad las funciones que representan en las diferentes áreas del gobierno municipal, donde deben rendir  la declaración inicial y de conclusión se debe declarar todo el patrimonio del servidor público, es decir, todos sus bienes inmuebles, casas, departamentos, terrenos, etc.

Por  lo quienes no cumplan con esta obligación es una falta administrativa no grave, el incumplimiento a la obligación de presentar en tiempo y forma las declaraciones de situación patrimonial y de intereses.

Las sanciones para las faltas no graves pueden ser, amonestación pública o privada; suspensión del empleo, cargo o comisión (de uno a treinta días naturales).

Por Gabino Escamilla Hernández

También tte puede interesar ver: Orizaba y Poza Rica disputan dirigencia nacional de Petroleros

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.