Ponte en contacto

Meta

Brasil queda fuera del Mundial, Croacia le gana en penales

Publicado

en

Brasil.– Croacia, vigente subcampeona mundial, acabó con el sueño de Brasil de lograr el ‘hexacampeonato’ en Qatar 2022 al superarlo por 4-2 en la tanda de penales tras acabar el encuentro con empate a cero y la prórroga con igualada a uno.

Bruno Petkovic, con un tanto en el minuto 116, había neutralizado la diana que había conseguido previamente Neymar Jr en la prórroga y que parecía llevar a Brasil a cuartos de final. Con la moral por las nubes, Croacia, volvió a sobrevivir en los penaltis, en los que anotó todos los que tiró y fallaron Rodrygo y Marquinhos.

Croacia se enfrentará el próximo martes en la primera semifinal, que se disputará en el estadio de Lusail, al vencedor del encuentro entre Países Bajos y Argentina.

Foto: RTVE

La crónica
Entre lágrimas, desolada, sin hallar explicación a lo que le había sucedido, con sus jugadores en el suelo, la selección de Brasil lamentó otro fracaso, eliminada en cuartos de final por cuarta vez en las últimos cinco Mundiales, sin excusas, empatada en la prórroga en el minuto 116 en un contraataque que jamás debió conceder y doblegada en los penaltis por Croacia, por una parada de Dominik Livakovic y un lanzamiento al poste de Marquinhos.

Ni siquiera el gol de Neymar, en el tiempo añadido de la primera parte del tiempo extra, le bastó a la más campeona de todas, que se sintió entonces ganadora; demasiada concesión cuando enfrente está un adversario como Croacia, que jamás se rinde, que ha jugado cinco prórrogas en sus últimas seis eliminatorias mundialistas, que renació cuando nadie pensaba aún en que el empate era posible, salvo ella, relanzada por el 1-1 de Petkovic.

Croacia no es Corea del Sur. El grupo dirigido por Luka Modric, futbolista eterno, tan imponente como siempre, no tiembla ante nadie. Ni ante Neymar. Ni ante Vinicius. Ni ante Raphinha. Ni ante Richarlison. Desde su convicción, desde el rigor con el que manejó cada espacio, desde la competitividad implacable que asumió cada jugador en cada misión sobre el terreno, miró a la cara a su rival, de forma directa, sin matices, indagó en sus defectos y descubrió un horizonte que nadie intuía ya en el Mundial 2022: Brasil no es imparable.

Foto: Marca

Desactivada por el sistema de ayudas arlequinado, por el exhaustivo estudio que había hecho de su adversario, Croacia expulsó a Brasil del paraíso que disfrutó en los octavos de final, abocado a otro tipo de partido; tan distinto, tan ajeno, en el que no basta con un instante de inspiración, una aparición de Neymar, una carrera de Vinicius, un regate de Raphinha (en el minuto 55 fue cambiado entre la invisibilidad que sufría) o un tiro de Casemiro. Necesita mucho más. Un plan. Una secuencia. Constancia. Un equipo, un bloque, una estructura, por encima de una individualidad o de un único desborde.

En el primer tiempo, Brasil llegó tarde casi siempre. A cada sector, a cada lance, a cada pugna. Sin el balón. Y con él. Tan extraño en un equipo del talento personal que tiene a sus órdenes Tite. Cierto que Vinicius propuso un disparo, Neymar deslumbró con algún regate más para el asombro del público que para la victoria -en su afán se reencontrarse con la pelota en zonas de creación, más que en el último tercio, porque ahí apenas entraba en acción-, tanto como que fue su rival quien transmitió que todo estaba más bajo su control.

No se jugó entonces a lo que quiso Brasil, sin terreno para correr, sin espacio para crear, sin ingenio, desconectado del trepidante fútbol que lo transforma en un equipo implacable, sino a lo que prefirió Croacia, que disputó el primer tiempo y más allá que había imaginado y establecido en su pizarra.

No sólo sin daño en la portería de Livakovic, que ni siquiera se estiró en 45 minutos, sino también sin una sola ocasión que merezca tal distinción del equipo sudamericano, que se chocó con un problema que ni la salida de balón de Danilo, lateral en defensa, medio en ataque, logró solucionar, entre los aprietos que sufrió cuando debía correr hacia atrás por la valentía de Juranovic.

Foto: Alto Nivel

Hasta el punto de que la primera oportunidad de verdad fue en el comienzo del segundo tiempo, cuando Gvardiol despejó hacia su propia portería la única internada hasta entonces, hasta la línea de fondo, de Eder Militao por el lateral derecho. Livakovic reaccionó como pudo, con el pie, para solventar el compromiso, como también hizo instantes después frente a Vinicius (luego invalidada por fuera de juego) con una parada de altísimo nivel.

El héroe de los penaltis contra Japón reapareció entonces como la figura de Croacia, cuando también se interpuso ante Neymar. No fue nada buena su definición, como tampoco lo estaba siendo el partido en líneas generales de su equipo, porque, más allá de las oportunidades circunstanciales, tampoco se había apropiado del todo del juego.

En esa destreza, enfrente, Modric tiene un don. Es extraordinario en la circulación de la pelota. Ve más que nadie. Maneja el tiempo como nadie. Y luce como nadie en esa demarcación. No hubo contraposición posible en Brasil. Ni Casemiro lo contrarrestó. Superada la hora de partido, Vinicius se fue al banquillo prácticamente en el anonimato, apagada toda su dimensión por su rival, cambiado por Rodrygo en el minuto 63.

Más allá de todo, cada partido con Brasil, incluso en una expresión más rebajada, implica el sufrimiento del rival. Es imposible no entrar en modo resistencia en algún momento. O no necesitar las paradas del portero. Livakovic fue de nuevo salvador frente a Lucas Paquetá, aunque, en la trompicada ofensiva amarilla, la ocasión fue fruto de un rebote, no de una combinación elaborada, cuando los chicos de Tite empezaban a descifrar la salida del laberinto al que lo había empujado Croacia, mientras el cronómetro aceleraba la presión.

Tampoco hubo manera de superar al guardameta croata después, en la primera conexión vertical -en el minuto 76- entre Richarlison y Neymar que el delantero del París Saint Germain estrelló ante la salida del cancerbero, que ya había asumido un papel estelar, entre el desgaste de Croacia, a la que ya le costaba un mundo irrumpir en el último tercio contrario, y la ofensiva de Brasil, más insistente, más opresiva, pero aun nada concluyente, con un derechazo fuera de Militao, sin posibilidad ya de esquivar media hora de prórroga, la segunda consecutiva para el equipo balcánico. Ni así sucumbió. Ni con el 0-1 de Neymar.

Recién anunciado el minuto de añadido del primer tiempo de la prórroga, surgió la figura del brasileño en su expresión más decisiva, con una doble pared que desbordó a Croacia como no había logrado hasta entonces, en casi dos horas de duelo, para aguantar la pugna con Borna Sosa, sortear al hasta ese momento insuperable Dominik Livakovic y honrar a Pelé, al que alcanzó como el máximo goleador de la historia de la ‘canarinha’, con 77 tantos.

Foto: Diez.hn

Tampoco así se hundió Croacia, que resurgió del abismo en un contragolpe que concedió Brasil. Incomprensable en el minuto 117, con la ventaja de 0-1, con el partido controlado, con el cansancio de su rival, tal acción, cuando corrió, corrió y corrió Orsic, recién salido al terreno de juego, para encontrar en el medio del área a Petkovic. Su remate con la izquierda superó a Marquinhos y después a Alisson para forzar los penaltis, en el que Livakovic paró el primero a Rodrygo, Marquinhos lo estrelló en el poste y Brasil chocó con una realidad inasumible: está fuera del Mundial que se proponía ganar.

Con información de EFE

Meta

Biden recibe a los Chiefs en la Casa Blanca para celebrar su triunfo en el Super Bowl LVII

Publicado

en

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió en la Casa Blanca a los Kansas City Chiefs para festejar su victoria en febrero en el Super Bowl LVII ante los Philadelphia Eagles y consideró que el equipo está construyendo “una dinastía” con dos títulos en solo cuatro años.

“Los Chiefs no solo tienen el título otra vez, sino que están construyendo una dinastía. Mantienen su fe y superan sus lesiones”, afirmó Biden durante un evento en el jardín sur de la Casa Blanca ante decenas de personas, incluidos varios políticos de Misuri, estado de los Chiefs.

Los Kansas City Chiefs han ganado en total tres Super Bowl: el primero en 1970, el segundo medio siglo más tarde en 2020 y el tercero este año frente a los Eagles.

Foto: El Diario NY

Bromeando, el presidente estadounidense aseguró que la primera dama, Jill Biden, una fan “rabiosa” de los Philadelphia Eagles, todavía no ha podido superar la derrota de su equipo frente a los Kansas City Chiefs. “Tengo que tener cuidado con lo que diga hoy”, añadió entre risas.

El evento tuvo un aire festivo con el público vestido con gorras, vestidos y chaquetas de color rojo, el de los Kansas City Chiefs.

Patrick Mahomes, el ‘quarterback’, y otro de sus jugadores, Travis Kelce, le hicieron a Biden un regalo muy especial: una camiseta del equipo de color rojo y con la cifra 46, en alusión al número que ocupa en la sucesión de presidentes que han gobernado Estados Unidos a lo largo de la historia.

Foto: Diario 21

Pese al ambiente distendido, hubo también durante la ceremonia un momento para recordar a Norma Hunt -viuda del fundador de Kansas City Chiefs, Lamar Hunt, y madre del actual presidente del equipo, Clark Hunt-, quien murió este fin de semana a los 85 años de edad.

Biden recordó cómo Norma Hunt hizo historia al asistir a los 57 Super Bowls disputados hasta el momento y pidió guardar unos segundos de silencio en su honor.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Tres Rojas de Veracruz al Juego de Estrellas de básquetbol femenil; hasta «Yeyo» se coló

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La Liga SISNOVA LNBP Femenil, di a conocer las seleccionadas para el Juego de Estrellas en la edición 2023; dónde tres jugadoras de Rojas de Veracruz fueron convocadas e incluso, también la mascota del equipo.

El encuentro se llevará a cabo el día domingo 11 de junio en la ciudad de Aguascalientes, aunque desde el día 10 ya habrá actividades de convivencia con las jugadoras estrella de la Liga Femenil.

A la directiva del club Halcones Rojos llegó la notificación que, las jugadoras de las Rojas de Veracruz, Alexia Lagunas, Abdi Xicoténcatl y Stasha Carey, así como la Mascota “Yeyo”, hayan sido convocados a este histórico primer Juego de Estrellas.

El Histórico primer Juego de Estrellas Femenil se llevará a cabo el 10 y 11 del presente mes a las 5 de la tarde en el Auditorio “Hermanos Carreón” de Aguascalientes en donde también habrá una serie de actividades alrededor del juego entre los equipos Value y Caliente.Mx.; en la rueda de prensa se dijo que además el evento se da totalmente gratuito.

Abdi Xicoténcatl jugará con el equipo Caliente.Mx; en tanto que Stasha Carey lo hará con Value. Alexia Lagunas, por su parte, ha sido invitada a participar en el Concurso de Tiro de Media Cancha y Abdi Xicoténcatl también estará en el Concurso de Tiro de 3 puntos.

Alexia Lagunas ha sido considerada por la Liga Sisnova LNBP Femenil como una de las mejores novatas de la Temporada; en tanto que Abdi Xicoténcatl forma parte de las más destacadas pasadoras de la Liga; en lo que respecta a Stasha Carey está colocada entre las tres mejores del Top 5 de Rebotes, números que las han llevado a ser parte de este Histórico 1er. Juego de Estrellas de la liga.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Meta

Papá de Messi confirma deseo de la ‘Pulga’ de volver al Barcelona

Publicado

en

España.- Jorge Messi, padre y representante de Lionel, aseguró que al astro argentino “le gustaría” volver al Barcelona este verano, después de reunirse este lunes con el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta.

El padre de Messi se desplazó hasta el domicilio de Laporta para hablar durante aproximadamente media hora del futuro de su hijo, que ha decidido no renovar por el París Saint-Germain (PSG) y que cuenta con una millonaria oferta para jugar en Arabia Saudí.

Sin embargo, el padre de Messi confesó que lo que le gustaría a la familia es volver a Barcelona, algo que pasa, en primer lugar, por que LaLiga apruebe el plan de viabilidad del club azulgrana para las dos próximas temporadas.

Foto: Head Topics

“No lo sé todavía” o “tenemos que hablar montones de cosas” respondió el padre de Messi cuando los periodistas le preguntaron si la vuelta del crack de Rosario podía darse prácticamente por hecha.

En cualquier caso, Jorge Messi, que dejó clara la intención de su hijo de regresar al Barça, adelantó que las negociaciones no se alargarán más de lo necesario y que la decisión final debería producirse “en breve”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.