Ponte en contacto

Mundo

Brasil supera las 300 mil muertes por Covid-19

Publicado

en

Foto: EFE

México. – Brasil superó este miércoles las 300 mil muertes por la pandemia de COVID-19 desde que registró su primer caso, hace casi trece meses, el 26 de febrero de 2020, informó este miércoles el consorcio de medios de comunicación que utiliza una estadística paralela a la del Ministerio de Salud.

El país registró 300 mil 015 fallecidos hacia las 16:24 hora local de este miércoles, según el consorcio, que recoge directamente los datos de decesos y contagios en las secretarías de Salud de los 27 estados del país.

Mientras que el país necesitó de casi once meses para sumar las 200 mil primeras muertes, las otras 100 mil fueron contabilizadas en sólo dos meses y medio.

El registro de las 300 mil muertes se produjo un día después de que el país contabilizara tres mil 251 defunciones el martes, hasta ahora el mayor número en un día desde el comienzo de la pandemia.

El récord del martes, muy por encima de los dos mil 841 decesos registrados el martes de la semana pasada, que era hasta ahora el mayor, elevó el promedio de fallecidos en la última semana hasta dos mil 436 diarios, igualmente el mayor desde el comienzo de la pandemia.

Foto: telam

El promedio de contagios en la última semana también fue récord el martes, con 76 mil 545 casos diarios, lo que elevó el total de infectados a casi 12.2 millones.

Estas cifras convierten a Brasil en el país con más fallecidos y contagios de coronavirus en la última semana y en el segundo con más víctimas y casos de la enfermedad en el mundo desde el comienzo de la pandemia, superado solo por Estados Unidos.

El agravamiento de la situación confirmó que Brasil enfrenta una segunda ola de COVID-19 mucho más virulenta y letal que la primera, en parte causada por la circulación en el país de nuevas variantes del virus, entre ellas la brasileña.

Con información de EFE

Mundo

EU registra 5 mil 800 casos de covid en personas que recibieron la vacuna

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La vacuna covid no es sinónimo de inmunidad y protección contra el virus; algunos expertos han advertido que las personas vacunadas, pueden contagiarse de coronavirus por lo que pidió que las medidas de protección continúen.

Nuevos datos del gobierno revelaron que, como se esperaba, algunas personas que se encuentran completamente vacunadas contra el coronavirus están enfermando de nuevos contagios, aunque no es una situación común.

Las autoridades sanitarias han reiterado que ninguna vacuna es perfecta y que se esperaban contagios en algunas de las personas ya vacunadas. Pero el jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) reportaron por primera vez cuántos contagios “intercurrentes” se han registrado hasta ahora.

Cerca de 5 mil 800 contagios se han detectado en aproximadamente 40 estados que han reportado tales datos. A nivel nacional, cerca de 75 millones de personas han sido vacunadas por completo.

Las cifras parecen indicar que los nuevos contagios están siendo detectados en aproximadamente una de cada 13.000 personas vacunadas con las dosis completas. Pero funcionarios de los CDC advirtieron que el reporte de tales casos ha sido irregular e incompleto, y no existe manera fácil y precisa de calcular qué tan frecuentemente ocurren esos incidentes.

Aunque muchas de esas 5 mil 800 personas presentaron síntomas, un 30% no reportó ningún síntoma. Sin embargo, 396 personas fueron hospitalizadas. Y 74 de ellas murieron.

La agencia continúa recomendando que la gente vacunada con las dosis completas tome precauciones en espacios públicos, como el uso de mascarillas y evitar multitudes y espacios con poca ventilación.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Juez ordena incautar 5 propiedades de Caro Quintero en Estados Unidos

Continua Leyendo

Mundo

Se registran más de 25.000 casos de COVID-19 en Argentina

Publicado

en

Por

Argentina.- El Ministerio de Salud de Argentina ha sumado este jueves 24.999 casos más de coronavirus en medio de críticas y manifestaciones por el recién anunciado cierre de colegios en Buenos Aires, «epicentro de la segunda ola».

El país acumula 2.629.156 casos y 58.925 decesos desde que estalló la pandemia, 383 de ellos lamentados en las últimas 24 horas, según el último balance de la cartera de Salud, enfrentando así un importante incremento de la gravedad de la pandemia.

Además, el país tiene a 3.900 personas en unidades de críticos a causa de la COVID-19, con una ocupación del 63,6 por ciento a nivel nacional y del 72,5 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ante ello, el presidente, Alberto Fernández, ha anunciado nuevas medidas, como el toque de queda y el cierre de escuelas en el AMBA, lo que ha llevado a parte de la sociedad a manifestarse para mostrar su rechazo.

Mientras parte de la oposición ha pedido que la educación se declare como esencial al considerar que los niños «no se pueden quedar sin clases», se han llevado también a cabo manifestaciones de alumnos y docentes frente a la Quinta de Olivos, la residencia oficial del presidente para clamar «no al cierre de colegios».

Por su parte, el gobernador bonaerense, Alex Kicillof, ha reconocido que la ciudad de Buenos Aires es «el epicentro de la segunda ola» de la COVID-19 y ha defendido las medidas dictadas por el Gobierno.

Mientras, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, ha anunciado que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para impedir la suspensión de las clases presenciales por dos semanas.

Rodríguez ha sido crítico con las medidas «inexplicables» impuestas por Fernández sin «consultar» a las autoridades porteñas», y ha aseverado que «no hay razón sanitaria que justifique, en este momento, suspender las clases presenciales».

La ciudad de Buenos Aires ha registrado 2.533 casos y 22 fallecidos en la última jornada, para un total de 214.455 contagios y 2.425 fallecidos, según datos del gobierno porteño.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Juez ordena incautar 5 propiedades de Caro Quintero en Estados Unidos

Continua Leyendo

Mundo

Joe Biden busca crear buenas relaciones con el gobierno de Rusia

Publicado

en

Por

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado este jueves que Washington pretende mantener una relación «estable» y «predecible» con Rusia y que no está buscando iniciar un «aumento del conflicto», horas después de que la Casa Blanca anunciara nuevas sanciones contra Moscú por, entre otras cosas, una supuesta injerencia en las presidenciales de 2020.

«He hablado a principios de esta semana con el presidente ruso acerca de la naturaleza de la relación entre nuestros países. Hemos mantenido una conversación «amable» y «respetuosa», ha comenzado Biden su discurso desde la Casa Blanca.

«Estoy seguro de que Estados Unidos y Rusia invertirán en la seguridad y en la paz del futuro de nuestro mundo», ha confiado el presidente estadounidense, quien ha marcado que «ahora es el momento de reducir la tensión» y seguir un camino basado en «un diálogo reflexivo y un proceso diplomático».

«Cuando hablé con el presidente Putin, expresé mi idea de que la comunicación directa y personal entre nosotros debía de ser esencial para avanzar hacia una relación más efectiva y él estuvo de acuerdo en esta cuestión», ha revelado Biden.

No obstante, el presidente Biden ha ahondado en las teorías de que el Gobierno de Rusia habría estado detrás de una serie de ataques informáticos que sufrieron las instituciones estadounidenses antes y durante la campaña electoral de las presidenciales de 2020, en las que se impuso a Donald Trump.

«No podemos permitir que una potencia extranjera interfiera en nuestro proceso democrático con impunidad», ha señalado Biden, justificando así las sanciones lanzadas desde Washington contra más de una treintena de entidades rusas y la expulsión de Estados Unidos de una decena de personas con pasaporte ruso, entre ellos funcionarios de Inteligencia y agentes diplomáticos.

Del mismo modo, ha advertido de que «si Rusia continúa interfiriendo» en los asuntos y en la democracia estadounidenses, estará «preparado para tomar más acciones. «Es mi responsabilidad como presidente de Estados Unidos hacerlo», ha enfatizado.

En ese sentido, ha asegurado que tan sólo estaba cumpliendo la promesa electoral que hizo de responsabilizar a Rusia de estos supuestos ataques y que podrían haber actuado con mayor dureza, pero ha preferido, ha dicho, ser «proporcionado», con vistas a una posible normalización de las relaciones con el presidente Putin, con el que espera reunirse este verano en Europa.

Al inicio de este jueves, el presidente Biden ha firmado una orden ejecutiva en la que ha avalado, entre otras cuestiones, una ‘lista negra’ elaborada por el Departamento del Tesoro señalando a seis empresas rusas de tecnología que habrían brindado apoyo a los ataques cibernéticos de los servicios de Inteligencia de Moscú, así como a otros actores por su participación en el conflicto con Ucrania.

Así, en relación a Ucrania, Biden ha contado que le «dejó claro» al presidente Putin, el «inquebrantable» apoyo de Estados Unidos a sus aliados europeos y por ello le ha hecho saber su «preocupación» por la presencia militar rusa en la frontera con Ucrania y le ha instado «enérgicamente» a que se abstuviera «de cualquier acción militar» en contra de su socio.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Juez ordena incautar 5 propiedades de Caro Quintero en Estados Unidos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.