Ponte en contacto

Mundo

Brasil supera las 350 mil muertes por Covid

Publicado

en

Foto: AP

Brasil. – Este sábado el Gobierno de Brasil informó que registró dos mil 616 muertes en las últimas 24 horas, con lo que ya suma 351 mil 334 víctimas desde que fuera notificado, en marzo del año pasado, el primer deceso en el país por el coronavirus.

Foto: Rua/NurPhoto/PA Images

De acuerdo con el más reciente balance del Ministerio de Salud, el gigante sudamericano pasó este sábado de los 13.4 millones de contagios al sumar 71 mil 832 nuevos contagios en la última jornada.

La cifra de muertos registrada este sábado es bastante inferior a la de la víspera (tres mil 695) y prácticamente la mitad del récord diario de muertes en el país (cuatro mil 249) alcanzado el jueves, algo que el Ministerio ha justificado por la reducción del personal de registro durante los fines de semana.

Brasil, con sus más de 210 millones de habitantes, atraviesa la peor fase de la pandemia desde que el coronavirus llegó al país, hace poco más de un año, y continúa como la segunda nación del mundo con mayor número de muertes y contagios por el virus.

En la última semana registró dos nuevos récords de muertes, ambos con más de cuatro mil víctimas, la más alta tasa de muertes diarias por COVID-19 en el planeta, actualmente.

Foto: CNN

Pese a las cifras, algunas regiones del país como Río de Janeiro, flexibilizaron las medidas restrictivas la víspera y este es el primer fin de semana, tras diez días cerrados, en que bares, restaurantes, comercios y sitios turísticos volvieron a abrir sus puertas al público.

No obstante, en sitios donde se promueven las aglomeraciones, como las playas y los parques, el acceso está restringido, reglas que no fueron respetadas por varios cariocas este sábado que optaron por tomar el sol en las arenas de las icónicas Ipanema y Copacabana.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, confía en el sentido común de los cariocas y este sábado volvió a hacer un llamado para que respeten las normas, usen tapabocas y mantengan los distanciamientos mínimos para evitar la propagación del virus. Sin embargo, alertó que, si las cifras de muertes y contagios vuelven a subir, regresarán las restricciones.

Expertos aseguran que la grave situación de la pandemia en Brasil impactará en el corto plazo a los sistemas de salud de Brasilia, Mato Grosso, Santa Catarina, Goiás, Mato Grosso do Sul y Río Grande do Sul, algunos de los cuales ya están colapsados y otros al borde de la crisis.

Según un estudio de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de América Latina, los próximos días se reflejarán en los hospitales y Unidades de Cuidado Intensivo las las altas tasas de contagios y mortalidad que sufrieron, entre finales de marzo y comienzos de abril, estas regiones.

EFE

La demora en la vacunación, que todavía es un proceso que se lleva a cuenta gotas en Brasil, anuncia un panorama todavía oscuro para la potencia suramericana.

De acuerdo con la cartera de Salud, ya se ha distribuido más de 45 millones de inmunizantes en todo el país y más de 25 millones de personas han recibido dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19.

De ese total, a unos 19.8 millones de personas -el 9.4 por ciento de la población del país- les fue aplicada la primera dosis y otros 5.5 millones -el 2.6 por ciento del total de habitantes en Brasil- ya recibieron la segunda.

Con información de EFE

Mundo

Sam se convierte en huracán categoría 4 en el Atlántico

Publicado

en

Por

Foto: Medios

Estados Unidos.- Este domingo el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), informó que el huracán Sam se ha fortalecido aún más hasta convertirse en una tormenta de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mientras sigue su rumbo hacia el Caribe.

El centro calificó al huracán Sam de “pequeño pero feroz” señalando que alcanzó vientos máximos sostenidos de más de 230 kilómetros por hora.

Los meteorólogos estiman que seguirá siendo un huracán de gran intensidad durante los próximos días a medida que avanza por el Atlántico en dirección noroeste.

Foto: nhc.noaa.gov. Sigue su rumbo hacia el Caribe alcanzando vientos máximos sostenidos de más de 230 kilómetros por hora.

En el último reporte se indica que el huracán se ubica a unos 1.365 kilómetros al este de las islas Leeward y se desplaza a una velocidad de unos 11 kilómetros por hora, aunque se espera que aumente gradualmente.

Se pronostica que las marejadas generadas por Sam alcanzarán las Antillas Menores a principios de esta semana. Si bien de momento no se ha emitido ninguna advertencia de posibles peligros, las proyecciones mostraban que podría representar una amenaza para las costas caribeñas de EE.UU.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: ‘Sam’ se intensifica a huracán categoría 2 en el Atlántico

También te puede interesar ver: PC Poza Rica exhorta a la ciudadanía prepararse ante temporada de lluvias y ciclones

También te puede interesar ver: Hallan muerto a modisto en Coatzacoalcos

También te puede interesar ver: India en alerta por posible ciclón “Gulab”

Continua Leyendo

Mundo

India en alerta por posible ciclón “Gulab”

Publicado

en

Por

Nueva Delhi, India.- Este domingo, dos estados del este de la India declararon un estado de alerta y ordenaron evacuaciones ante la proximidad de un ciclón.

La agencia meteorológica del país informó que el ciclón “Gulab” entraría a la India desde la Bahía de Bengala con vientos de 95 kilómetros por hora.

Miles de personas fueron evacuadas en los estados de Odisha y Andhra Pradesh.

Las autoridades de Bengala Occidental, al norte de Odisha, afirmaron que tomarán precauciones, aunque el estado no debería verse afectado directamente.

Foto: AP. Ciudadanos de tres estados, Odisha, Andhra Pradesh y Bengala Occidental fueron evacuados.

“Ya hemos evacuado a más de 20.000 personas a colegios y edificios gubernamentales convertidos en refugios contra ciclones”, declaró a la AFP un alto cargo, Bankim Hazra.

En Odisha, la evacuación ya está en marcha en siete distritos, según un funcionario, PK Jena, mientras que en Andhra Pradesh, 85.000 personas serán desplazadas.

Los investigadores han determinado que el ciclón podría ocasionar fuertes lluvias e inundaciones en los próximos días. Los trenes de la zona han suspendido o retrasado su servicio debido a la proximidad de la tormenta.

Cada vez hay más ciclones en el océano Índico, una agravación que los científicos atribuyen al calentamiento global.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Ciclón tropical y FF12 provocarán este sábado lluvias de fuertes a aisladas en el país

También te puede interesar ver: Niños de la India mueren por ‘fiebre misteriosa’

También te puede interesar ver: En un día India administra 10 millones de dosis de la vacuna anticovid

También te puede interesar ver: Cobra de dos cabezas es encontrada en la India

Continua Leyendo

Mundo

Joven chino muere por tomarse un refresco de 1.5 litros en menos de 10 minutos

Publicado

en

Por

Foto: Web

Pekín, China.- Joven muere por tomarse un refresco de 1.5 litros en menos de 10 minutos Un joven Chino  fue hospitalizado en la sala de emergencias tras haberse tomado un litro y medio de refresco en menos de 10 minutos. La bebida estaba completamente fría y esto le ocasionó una isquemia hepática (afección en la cual el hígado no recibe suficiente sangre u oxígeno).

Según la información preliminar del  diario estadounidense New York Post, refieren que la víctima consumió el refresco a gran velocidad y horas después comenzó a sentir un dolor intenso en el abdomen.

Foto: REUTERS. El frio líquido le causó una isquemia hepática.

Los doctores al examinar su caso descubrieron una gran acumulación de gas, aparentemente derivada del refresco, en el organismo del sujeto, lo que le provocó frecuencia cardíaca elevada. Una tomografía reveló, también, problemas en la pared intestinal y en la vena que dota de sangre al hígado.

Este último fue lo que ocasionó  un shock por falta de oxigeno al órgano, a pesar de los esfuerzos de los doctores para liberan el gas de su organismo, el paciente falleció a los 22 años de edad. 

El caso quedó documentado en la revista especializada «Clinics and Research in Hepatology and Gastroenterology».

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Joven muere electrocutado en Coatzintla

También te puede interesar ver: Joven muere al imitar a Jesús, quería resucitar al tercer día, lo enterraron vivo y murió

También te puede interesar ver: Joven muere en calle de la zona centro en Xalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.