Ponte en contacto

Mundo

Brasil supera las 350 mil muertes por Covid

Publicado

en

Foto: AP

Brasil. – Este sábado el Gobierno de Brasil informó que registró dos mil 616 muertes en las últimas 24 horas, con lo que ya suma 351 mil 334 víctimas desde que fuera notificado, en marzo del año pasado, el primer deceso en el país por el coronavirus.

Foto: Rua/NurPhoto/PA Images

De acuerdo con el más reciente balance del Ministerio de Salud, el gigante sudamericano pasó este sábado de los 13.4 millones de contagios al sumar 71 mil 832 nuevos contagios en la última jornada.

La cifra de muertos registrada este sábado es bastante inferior a la de la víspera (tres mil 695) y prácticamente la mitad del récord diario de muertes en el país (cuatro mil 249) alcanzado el jueves, algo que el Ministerio ha justificado por la reducción del personal de registro durante los fines de semana.

Brasil, con sus más de 210 millones de habitantes, atraviesa la peor fase de la pandemia desde que el coronavirus llegó al país, hace poco más de un año, y continúa como la segunda nación del mundo con mayor número de muertes y contagios por el virus.

En la última semana registró dos nuevos récords de muertes, ambos con más de cuatro mil víctimas, la más alta tasa de muertes diarias por COVID-19 en el planeta, actualmente.

Foto: CNN

Pese a las cifras, algunas regiones del país como Río de Janeiro, flexibilizaron las medidas restrictivas la víspera y este es el primer fin de semana, tras diez días cerrados, en que bares, restaurantes, comercios y sitios turísticos volvieron a abrir sus puertas al público.

No obstante, en sitios donde se promueven las aglomeraciones, como las playas y los parques, el acceso está restringido, reglas que no fueron respetadas por varios cariocas este sábado que optaron por tomar el sol en las arenas de las icónicas Ipanema y Copacabana.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, confía en el sentido común de los cariocas y este sábado volvió a hacer un llamado para que respeten las normas, usen tapabocas y mantengan los distanciamientos mínimos para evitar la propagación del virus. Sin embargo, alertó que, si las cifras de muertes y contagios vuelven a subir, regresarán las restricciones.

Expertos aseguran que la grave situación de la pandemia en Brasil impactará en el corto plazo a los sistemas de salud de Brasilia, Mato Grosso, Santa Catarina, Goiás, Mato Grosso do Sul y Río Grande do Sul, algunos de los cuales ya están colapsados y otros al borde de la crisis.

Según un estudio de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de América Latina, los próximos días se reflejarán en los hospitales y Unidades de Cuidado Intensivo las las altas tasas de contagios y mortalidad que sufrieron, entre finales de marzo y comienzos de abril, estas regiones.

EFE

La demora en la vacunación, que todavía es un proceso que se lleva a cuenta gotas en Brasil, anuncia un panorama todavía oscuro para la potencia suramericana.

De acuerdo con la cartera de Salud, ya se ha distribuido más de 45 millones de inmunizantes en todo el país y más de 25 millones de personas han recibido dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19.

De ese total, a unos 19.8 millones de personas -el 9.4 por ciento de la población del país- les fue aplicada la primera dosis y otros 5.5 millones -el 2.6 por ciento del total de habitantes en Brasil- ya recibieron la segunda.

Con información de EFE

Mundo

Suman 174 muertos en Gaza; tras bombardeos israelíes

Publicado

en

Por

(Photo by MAHMUD HAMS / AFP) - Foto: AFP

Gaza. – El violento bombardeo israelí durante la madrugada sobre Gaza aumentó al menos a 174 la cifra de muertos en la franja palestina desde el comienzo de la actual escalada bélica, así lo informó el Ministerio de Sanidad del enclave costero.

Del total de muertos, 47 son menores y 29 mujeres, mientras que el número de heridos en Gaza se elevó a mil 200.

Los ataques israelíes consistieron en 50 bombardeos en menos de 15 minutos e incluyeron la destrucción de la residencia familiar del líder del movimiento islamista Hamás, Yahya Sinwar, que sin embargo no se encontraba en su vivienda.

Europa Press

Según testigos presenciales en Gaza, la ola de ataques israelíes de esta madrugada fue la mayor desde el comienzo de la actual escalada e incluyó entre sus objetivos a edificios civiles.

Los testigos afirmaron además que cinco edificios fueron impactados en la Ciudad de Gaza sin previo aviso, causando la muerte de al menos cinco civiles, incluidos tres niños, que se encontraban dentro y cuyos decesos fueron confirmados por un portavoz de Sanidad.

Foto: eldinamo.cl

El Ejército israelí explicó que entre los objetivos atacados se incluyó, además de la residencia del líder de Hamás, la vivienda familiar de su hermano, Mohamad Sinwar, que fue evacuada antes del ataque.

Estos bombardeos israelíes se produjeron en simultáneo con el lanzamiento de cohetes desde Gaza, que no cesó durante la noche.

Por otra parte, los ataques siguieron a una fuerte ola de cohetes lanzada esta madrugada hacia Tel Aviv, que había sido anunciada previamente por el líder del brazo armado de Hamás, Mohamad Deif.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Papa Francisco critica el abuso infantil; asegura que es un ‘asesinato psicológico’

Publicado

en

Por

Foto: cubasi

El Vaticano. – El Papa Francisco criticó los abusos infantiles y dijo que son una especie de “asesinato psicológico” y, en muchos casos, una cancelación de la infancia.

El Papa habló en esos términos durante una audiencia que mantuvo en el Vaticano con miembros de la asociación italiana Meter, que lucha contra la pederastia desde su fundación en 1989 y a la que el Papa describió como “el hogar de muchos niños que han sido violados en su inocencia o esclavizados por el egoísmo de los adultos”.

Foto: EFE

Jorge Mario Bergoglio destacó que la protección de los niños contra la explotación sexual es un deber de todos los Estados, llamados a identificar tanto a los traficantes como a los abusadores e indicó como necesarias la denuncia y la prevención implementadas en los distintos ámbitos de la sociedad.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Mundo

Segundo año de pandemia podría ser más mortal que el primero, advierte OMS

Publicado

en

Por

Suiza.- El segundo año de la pandemia por COVID-19 en el mundo podría ser aún más mortal que el primero, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización, señaló mediante conferencia de prensa virtual que el COVID-19 ya costó más de 3.3 millones de vidas y estos números podrían empeorar.

“Estamos en camino de que el segundo año de la pandemia sea mucho más mortal que el primero. Salvar vidas siguiendo una combinación de medidas de salud pública y vacunación, no una o la otra, es la única forma de salir de la pandemia”, expresó.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Asimismo festejó la transferencia de tecnología e intercambio de conocimientos técnicos entre fabricantes para el aumento de la producción de vacunas, y el anuncio de distintos países que se han sumado a la petición de eliminar todas las barreras comerciales.

“El suministro de vacunas sigue siendo un desafío clave, pero esta semana me complace ver a líderes y fabricantes trabajando para abordar algunos de estos problemas”, comentó.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.