Ponte en contacto

Mundo

Brasil supera las 400 mil muertes por Covid-19

Publicado

en

MICHAEL DANTAS/AFP via Getty Images

Río de Janeiro. – Brasil registró dos mil 12 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas y superó los 460 mil decesos, en medio de masivas marchas contra el Gobierno de Jair Bolsonaro, que se realizaron este sábado en todo el país.

De acuerdo con el boletín divulgado hoy por del Ministerio de Salud, el gigante suramericano suma ya 461 mil 57 muertos, mientras que el número de contagios subió a los 16 millones 471 mil 600, tras contabilizar 79 mil 670 nuevos casos en la última jornada.

Brasil, con sus más de 212 millones de habitantes, es el segundo país del mundo con más muertos por COVID-19, detrás de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, detrás del EE.UU. e India.

MARCIO JAMES / AFP

Las cifras divulgadas por el ministerio señalan que en el país se han recuperado completamente 14 millones 869 mil 696 pacientes con COVID-19, lo que supone el 90,3 % del total de infectados.

Otros un millón 140 mil 847 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

Con información de EFE

Mundo

Estados Unidos no volverá al confinamiento a pesar de incremento en casos de Covid

Publicado

en

Por

Tayfun Coşkun - Agencia Anadolu

Estados Unidos. – Las autoridades sanitarias estadounidenses negaron  que vayan a volverse a imponer confinamientos en el país, pese al aumento de casos de Covid-19.

 Anthony Fauci, principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, dijo una entrevista televisada que no cree que vuelvan a producirse confinamientos porque ya hay “un porcentaje suficiente de gente vacunada para que no tengamos que volver a la situación del pasado invierno”.

Foto: CNN

Sin embargo, Anthony Fauci,   lamentó que la cifra de vacunados “no es suficiente para aplastar el brote” e hizo el enésimo llamamiento de las autoridades estadounidenses para que los aproximadamente 100 millones de personas que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho aún, lo hagan.

“Las cosas se pondrán peor”, lamentó el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que citó la subida del número de casos de covid-19 por la variante delta en los últimos siete días.

El sábado, Florida, el tercer mayor estado del país en población, registró 21.638 casos nuevos de la covid-19, la cifra más alta desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, según informó el Departamento de Salud del estado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU.

Foto: Xinhua

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, conocido por su oposición a la política de los CDC y del propio Fauci, al que acusa de querer imponer una “distopia”, no ha tomado medida alguna para hacer frente al repunte de la pandemia en el estado.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos el martes pasado dieron marcha atrás y recomendaron que los vacunados vuelvan a llevar mascarilla en interiores en la mayor parte del país, además de en las escuelas.

Con información de López-Dóriga

Continua Leyendo

Mundo

China impone nuevos confinamientos ante rebrotes de Covid

Publicado

en

Por

Foto: Reuters

Pekín. – Debido al incremento de contagios de coronavirus debido a la variante Delta este sábado las autoridades de China han tomado la decisión de endurecer lar medidas sanitarias con confinamientos locales.

Dos nuevas regiones en China, incluyendo una ciudad de 31 millones de habitantes, registraron focos epidémicos en medio del peor brote de coronavirus en los últimos meses en el país, anunciaron las autoridades sanitarias este sábado.

Miguel Candela Poblacion – Agencia Anadolu

Las infecciones se reportaron en la provincia de Fujián y en la ciudad de Chongquing, que se suman a otras provincias y Pekín, donde ya se habían reportado infecciones de la variante Delta.

El virus circula actualmente en 14 provincias chinas, lo que aumenta la preocupación en un país que había en gran parte controlado la epidemia.

Foto: Shutterstock

Cientos de miles de personas ya han sido confinadas en la provincia de Jiangsu, mientras que la capital, Nanjing, decretó este sábado el cierre de las atracciones turísticas y culturales, y 41 mil personas recibieron órdenes de quedarse en casa en el distrito de Changping de Pekín.

La turística ciudad de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, confinó a su millón y medio de residentes y cerró todas las atracciones turísticas el viernes.

Con información de AFP

Continua Leyendo

Mundo

Fuertes inundaciones dejan al menos 21 muertos en Bangladesh

Publicado

en

Por

India.- Autoridades de Bangladesh elevaron a 21 el número de muertos, incluyendo seis refugiados rohinyás, en el distrito sureño de Cox’s Bazar tras una semana de fuertes lluvias que han afectado a los campamentos donde reside la perseguida minoría étnica birmana.

Al menos 518 localidades se han visto afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra causadas por las lluvias torrenciales, dijo el administrador del distrito de Teknaf, Mamunur Rashid, quien confirmó el balance de víctimas.

Mohammad Mamun, empleado en una ONG local en Rangikhali, añadió a Efe que las lluvias han causado además daños a viviendas y carreteras.

Foto: Web

Unas 3 mil 800 viviendas en los que habitan más de 21 mil refugiados rohinyás han sido también destruidos o dañados, dijo hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados(ACNUR) en un comunicado.

La Organización Internacional para la Migración de la ONU (OIM) señaló a principios de julio que estaba evaluando el riesgo de deslizamientos de tierra, fortaleciendo las redes de drenaje, instalando medidas de protección de pendientes y mejorando las vías clave.

Al menos 738 mil rohinyás han huido a Bangladesh desde el 25 de agosto de 2017 por la ola de violencia desatada en Birmania, donde el Ejército llevó a cabo una campaña militar en respuesta a un ataque de un grupo de insurgentes rohinyás contra puestos policiales.

Foto: Web

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.