Ponte en contacto

Tuxpan

Braulio García, el candidato más activo y con mayor número de propuestas en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Con más de 40 propuestas de trabajo analizadas y bien fundamentadas, el candidato de Fuerza por México a la diputación Federal, Braulio García Nieva, está logrando un apoyo sin precedentes, en todo el distrito.

García Nieva es el candidato a diputado federal más activo en este proceso electoral y prueba de ello es que desde el sábado ha mantenido una agenda intensa por Álamo, con una cabalgata en la ruta Montes de Oca hacia la Sierra de San Miguel, donde los ciudadanos le dieron su respaldo. También sostuvo encuentros en la comunidad La Esperanza, en la ruta a Tamiahua.

El domingo realizó un recorrido por la Ruta a Poza Rica, en las comunidades Puente Don Diego, Chijolar, Cañada Rica, Macuiltépec, Montes de Armenia y El muro.

Sin duda el mayor respaldo para el candidato de Fuerza por México lo obtuvo en un evento del Día de las Madres, que reunió a unas 1,500 personas, en los terrenos de la Feria de Tuxpan, que organizaron líderes de colonias y asociaciones civiles.

Braulio García

Braulio García también ha sido invitado a entrevistas por diversos medios de comunicación, ante quienes ha dado a conocer su proyecto de trabajo. En este sentido, detalló que tiene 20 propuestas analizadas y bien fundamentadas, pero esta misma semana subirá otras 20.

Destacó que contrario a los demás candidatos, a él le sobran propuestas de trabajo. Aseveró que sus iniciativas son viables, relacionadas con la gobernanza municipal y reformas a leyes.

Por último, comentó que en sus recorridos por los municipios que integran en el distrito ha escuchado el clamor de la gente por suministros y servicios médicos, además de agua potable. En torno a esta última carencia, precisó la necesidad de trabajar con dependencias federales para analizar las cuencas hidrológicas y hallar una solución.

García Nieva reiteró que tiene el conocimiento y las relaciones para poder ayudar en la solución del problema del agua potable en toda la región.

Braulio García

Tuxpan

Ley seca, noquea a bares y cantinas en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – El imponer una ley seca durante el periodo vacacional en un lugar turístico, se traduce en un duro golpe hacia el comercio dedicado al giro de bares y cantinas, el cual, aunado a esta ley seca, mantiene sus horarios y espacios reducidos ante la tercera ola de COVID-19 y mientras el semáforo se mantenga en color naranja, los propietarios de bares y cantinas comenzaran a trabajar en números rojos.

Foto: Ley seca durante el periodo vacacional en un lugar turístico, se traduce en un duro golpe hacia el comercio dedicado al giro de bares y cantinas, aunado a esto, horarios y espacios reducidos ante la tercera ola de COVID-19


La ley seca fue interpuesta a petición del Instituto Nacional Electoral (INE), y como si se tratase de un proceso electoral, como el que se vivió el pasado mes de junio, durante los días 31 de julio y 01 de agosto, estará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en Veracruz, debido a la Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes que se efectuará el próximo domingo.


El Decreto emitido por el Gobierno del Estado exhorta a limitar la venta de bebidas alcohólicas el viernes 30 de julio; el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes, así como la prohibición de las mismas durante a partir de las 00:00 horas del 31 de julio y hasta las 23:59 del 01 de agosto.


Asimismo, el Gobierno del Estado desplegará operativos para garantizar la seguridad a la población y promover así la participación ciudadana durante la consulta.


Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Más de 6 mil ciudadanos podrían ser dados de baja del padrón electoral

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – La 03 Junta Distrital Ejecutiva dio a conocer que aún se cuenta con un total de 6 mil 654 ciudadanos que no han renovado su credencial de elector y que cuentan con vigencia 2019 y 2020, aun y cuando estas se encuentran vigentes y podrán ser utilizadas para la consulta popular a celebrarse este domingo 1 de agosto de 2021 perderán su vigencia al día siguiente, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que realice el trámite de renovación.

Foto: Noreste

Así mismo, el Instituto Nacional Electoral precisó que en el Distrito Electoral Federal 03 compuesto por los municipios de Álamo, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Tepetzintla y Tuxpan, específicamente se precisa un total de 1,513 credenciales 2019, y 5,141 credenciales 2020. De igual manera el Organismo Electoral hace un llamado a las 21,760 personas que cuentan con credencial de elector de vigencia 2021, para que renueven su plástico ya que a partir del 1 de enero de 2022 ya no será válida como identificación oficial.

Por otra parte, la autoridad electoral realizó una invitación a los ciudadanos que han cambiado de domicilio, su credencial está deteriorada, la extraviaron, se la robaron, tienen algún dato para corregir o por alguna razón deben renovarla, acudan a los módulos que el INE en este Distrito.

El instituto indicó que el trámite de canje del plástico es muy sencillo ya que, al acudir a cualquiera de los módulos con previa cita, la o el ciudadano solo debe presentar, en original, acta de nacimiento, identificación oficial actual y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a los tres meses.

Foto: Noreste

En caso de que los interesados no cuenten con comprobante de domicilio o medio de identificación, podrán presentar dos testigos, de los cuales uno debe residir en el mismo municipio de quien realizará el trámite y el otro puede vivir ahí mismo o en cualquier otro municipio de Veracruz, así también deberán identificarse con su Credencial para Votar vigente y sólo podrán ser testigos por cuatro ocasiones en un lapso de 120 días naturales.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Sarampión y Rubeola acecha a menores de edad en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Sarampión y Rubeola acecha a menores de edad en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Con el único objetivo de erradicar los padecimientos de sarampión y rubeola, enfermedad que acecha a los menores de entre 1 y 4 años, es que las autoridades de salud, a través de los 66 centros de salud que comprende la jurisdicción sanitaria número dos con sede en este puerto, llevan a cabo la campaña de seguimiento de vacunación contra sarampión y rubeola en niñas y niños de 1 a 4 años y población que no se haya vacunado de 12 a 39 años cumplidos, en esta ocasión las mujeres embarazadas quedan fuera de la aplicación de dicho biológico

De acuerdo a lo señalado por las autoridades del centro de salud urbano de Tuxpan, hasta el momento, en lo que corresponde a esta jurisdicción no se han presentado cuadros con estos padecimientos, por lo que, para mantener la eliminación del sarampión, la rubeola y el síndrome de rubeola congénita en México, es que se ha implementado esta estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud.

Foto: Noreste

Las autoridades de salud recordaron, que al igual que la vacuna anti Covid-19, el biológico contra el sarampión y rubeola son gratuitos, el único requisito es llevar su cartilla de vacunación, asistir con cubrebocas y evitar aglomeraciones, para ello serán instalados los módulos de vacunación en el mercado municipal y bodega Aurrera durante este día en horario de 09:00 a 12:00 horas.

Es de mencionar, que a pesar de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, las autoridades de salud en ningún momento han descuidado los demás padecimientos, continuando con la aplicación de los biológicos y las distintas campañas de concientización como lo es la campaña de descacharrización contra el dengue.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Retoma CAPA consultas presenciales en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.