Ponte en contacto

Papantla

Brigada de Familiares en Búsqueda María Herrera retoman actividades

Publicado

en

Papantla, Ver.- Integrantes de la Brigada de Familiares en Búsqueda María Herrera, retoman labores de búsqueda de restos humanos de sus familiares desaparecidos en el predio propiedad de Petróleos Mexicanos, ubicado a las afueras de la ciudad y se realizó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Tras la supervisión de dicho predio, lo que se ha encontrado hasta el momento son restos de ropas, autopartes de vehículos, pero los familiares de las personas desaparecidas no pierden la esperanza de encontrar algún otro indicio que les permita dar con el paradero de sus seres queridos.

Foto: Noreste

Al frente de estos trabajos están los integrantes de la Brigada de Familiares en Búsqueda María Herrera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la IV Región, Guardia Nacional, quienes mantienen resguardada el área.

La búsqueda en este predio habrá de continuar hasta el día de mañana martes, pues la búsqueda continúa en diferentes puntos del país, las integrantes de la Brigada de Familiares en Búsqueda María Herrera, van a ir a otro punto para seguir con la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Foto: Noreste

La señora Maricel Torres, una de las integrantes de esta brigada, mencionó que recibieron información para poder iniciar las tareas de búsqueda en este lugar, por lo que solicitaron los permisos para poder llevar a cabo los trabajos de excavación y así poder encontrar indicios.

Para la búsqueda de restos humanos se cuentan con las medidas de seguridad para llevar a cabo estas tareas, siguiendo el plan de trabajo de la Comisión de Búsqueda de Personas, revisando el terreno, verificando movimientos, para descartar si existen o no fosas o restos en esta zona.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Realizan simulacro de sismo en el Conalep de Papantla

Papantla

Por Consulta Popular anuncian ley seca en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Por motivo de la Consulta Popular que se va a realizar este próximo 1 de agosto, para llevar a juicio a los ex presidentes de la República Mexicana, se anunció la restricción de la venta de bebidas embriagantes durante los días sábado y domingo.

El regidor de Comercio, Julio Cesar Clemente Hernández mencionó que de acuerdo al decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y se ordena el cierre temporal de dicho establecimiento, ya se dio a conocer a los propietarios o encargados de bares, cantinas y otros establecimientos dedicados a la venta de este giro.

Por lo que a partir del 31 de julio de las 00:00 horas al 01 de agosto de 2021, hasta las 23:59, con motivo de la Consulta Popular, dichos establecimientos deberán permanecer cerrados.

Clemente Hernández pidió respeto a dichas disposiciones, de forma que no se tenga que aplicar la ley en contra de los infractores, pues se busca que el proceso de Consulta Popular, se desarrolle sin mayores incidentes.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Sanitizan unidades de alquiler en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- La Delegación de Transporte Público, puso en marcha acciones de desinfección de unidades de alquiler de esta cabecera municipal y comunidades, con el fin de prestar un mejor servicio a los usuarios y sobre todo estar prevenidos ante la tercer oleada de Covid-19 que se está viviendo en esta región del Totonacapan.

Para el desarrollo de esta actividad, fue en el lugar conocido como el Paseo de la Danzas, donde se concentró al mayor número de unidades de alquiler y se desinfectaron a fin de cumplir con lo dispuesto por el personal de Transportes Público.

Foto: El delegado de Transporte Público, mencionó que estas acciones se están realizando en los municipios donde el semáforo epidemiológico se mantiene en riesgo

Sobre estos trabajos, el delegado de Transporte Público, Luis Alberto Pérez Corona, mencionó que estas acciones se están realizando en los municipios donde el semáforo epidemiológico se mantiene el riesgo alto, (color naranja), por lo que es importante mantener las medidas preventivas a fin de que disminuyan los contagios por Covid-19.

Puntualizó que en días pasados el supervisor regional del IMSS de la zona Norte, el doctor Celestino Pino Guevara ofreció una plática a los líderes de los taxistas, donde se tocó el tema de Coronavirus y del daño que está causando en todos los ámbitos.

Por último mencionó que se han aplicado sanciones a los operadores del servicio público que no han respetado las medidas sanitarias, como llevar solo tres pasajeros en lugar de cinco, utilizar el cubrebocas, estas acciones se van a seguir reforzando a fin de evitar que los contagios de Covid-19 vayan en aumento.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Aplican vacuna anticovid-19 en Zozocolco de Hidalgo

Publicado

en

Por

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- En el municipio de Zozocolco de Hidalgo se llevó a cabo la aplicación de la vacuna anticovid-19 a las personas de 18 a 39 años y las segundas dosis para personas de 50 a 59 años y embarazadas mayores de 18 años, con al menos nueve semanas de gestación.

Foto: Noreste

El lugar sede para la aplicación de dicho biológico, fue en el auditorio de la escuela primaria Benito Juárez, desde que arrancó la jornada de vacunación se contó con una respuesta favorable por parte de los ciudadanos que quieren estar protegidos de este virus mortal que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que el alcalde Faustino Ramiro Velázquez y su esposa la titular del DIF Municipal Elvira Sotero Vázquez, acudieron a aplicarse la vacuna anticovid-19, formándose en la fila y esperando su turno para ser inmunizados, respetando las medidas de sana distancia y exhortando a los asistentes a seguir utilizando el cubrebocas durante el tiempo que dure la pandemia.

Foto: Noreste

Es importante mencionar que las autoridades municipales, cumplieron el compromiso de dotar de alimentos a los brigadistas correcaminos que estuvieron vacunando a los habitantes de este pueblo mágico, comprometiéndose a seguir apoyando en todo lo que se refiere al Plan Nacional de Vacunación.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Taxistas de Papantla deben seguir recomendaciones sanitarias ante tercer oleada de Covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.