Ponte en contacto

Papantla

Buen avance del Centro de Salud de la Unidad y Trabajo en Papantla

Publicado

en

Buen avance del Centro de Salud de la Unidad y Trabajo en Papantla. A punto de concluir los trabajos de construcción de dicho inmueble.

Buen avance del Centro de Salud del 90 por ciento, en próximas fechas será la entrega oficial.

Un avance del 90% por ciento lleva el Centro de Salud de la colonia Unidad y Trabajo, en próximas fechas se hará la entrega oficial de dicho inmueble, trabajadores de este lugar realizaron una supervisión para constatar el avance de esta importante obra.

Buen avance del Centro de Salud de la Unidad y Trabajo en Papantla 2

Foto: Noreste

Personal de este Centro de Salud están realizando trabajos de limpieza para agilizar los trabajos, para que los empleados agilicen la colocación de vidrios, además que fue instalado el mobiliario y equipos que serán utilizados para brindar la atención médica a los pacientes.

Cabe mencionar que una vez que entre en funciones el Centro de Salud de la Unidad y Trabajo dará atención a más de diez mil personas de diversos sectores del municipio, siendo una obra realizada por el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, donde se destinó una importante suma de dinero para llevar a cabo la construcción de este edificio, el cual se encuentra listo para entrar en servicio.

Buen avance del Centro de Salud de la Unidad y Trabajo en Papantla 3

Foto: Noreste

Fue en el mes de marzo cuando se iniciaron los trabajos de construcción y luego de seis meses fueron culminados, siendo un edificio que cuenta con cuatro consultorios, una sala de espera, consultorio dental, tres baños, unidad médica, farmacia, departamento de estimulación temprana, área de curaciones, salón de usos múltiples, archivo clínico y un almacén de insumos.

Buen avance del Centro de Salud de la Unidad y Trabajo en Papantla

Foto: Noreste

La construcción se realizó sobre un terreno de 600 metros cuadrados y falta por construir el cercado perimetral para evitar que personas ajenas ingresen durante las noches, además se busca resguardar los equipos con los que cuenta este centro de salud y que estarán al servicio de los usuarios.

Por Delhy Galicia

 

También te puede interesar ver: “Sospechoso” aumento de robo de perros en Nezahualcóyotl

Papantla

Todo listo para Mi Verano en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Del 19 de julio al 18 de agosto se tiene programado una serie de actividades que se van a realizar dentro del programa Mi Verano en Papantla, por lo que se invita a la población en general a que participen ya que se trata de seguir promocionando la riqueza cultural con la que cuenta este pueblo mágico.

Durante el desarrollo de este programa destaca danza filklorica, talleres de dibujo, pintura, festivales, exposiciones fotográficas, recorridos en  vainilla, kermés, realidad virtual, videomaping, torneos deportivos, liberación de tortugas, entre otras actividades más.

Se informó que  para el desarrollo de este programa hay sedes alternas, como Casa de Cultura Lázara Méldiu, explanada municipal, parque Israel C. Téllez, mural a la Cultura Totonaca y otros sitios.

Todas las actividades que se  van a desarrollar son gratuidad con el fin de que las familias papantecas y visitantes disfruten y pasen un rato agradable en este municipio emblemático.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Autoridades de Mecatlán motivan a adolescentes para no abandonar sus estudios

Publicado

en

Mecatlán, Ver.- Estudiantes de la generación 2021-2024 de la telesecundaria «Adolfo López Mateos» que concluyeron sus educación básica, recibirán uniformes gratis, como regalo por parte del alcalde Bonifacio Antonio Sosa.

Como muestra de apoyo y para refrendar su compromiso por la educación, así como para que los adolescentes continúen su educación Media Superior, el munícipe, Bonifacio Antonio, señaló que a los 87 egresados de la telesecundaria, les regalará uniformes, ya sea para los que se vayan al telebachillerato o al CECyTEV.

Lo anterior lo dio a conocer al acudir, como invitado, a la ceremonia de clausura de esta generación, Antonio Sosa, abundó que este pequeño regalo, sin duda alguna, ayudará a la economía de las familias, ya que se podrán ahorrar un recurso con los uniformes que el donará a los muchachos para que sigan estudiando.

«Serán los profesionistas que en unos años Mecatlán tendrá y quienes podrían continuar con el desarrollo del municipio», finalizó Bonifacio Antonio.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

La economía aún está resentida: CANACO

Publicado

en

Papantla, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, CANACO, Gerardo Adrián García Pérez, explicó que el cierre de algunos negocios no es significativo en la ciudad, porque son más los que se han iniciado, “en el primer cuadro de la ciudad todos los empresarios y comerciantes seguimos activos, porque se trata de un sitio estratégico para dicha actividad, en el segundo cuadro las cosas pueden cambiar un poco, pero con un buen giro el éxito está asegurado» recalcó.

Informó que actualmente la CANACO cuenta con 850 socios, de los cuales, 34 iniciaron sus empresas este año, por lo que si la economía actual no es la mejor, tampoco esta tan mal, pues hay ventas suficientes para que los miembros de este organismo den empleo a cerca de tres mil personas en todo el municipio.

Por ello es que se ha iniciado una campaña de registro en los ocho municipios serranos, de forma tal que se afilien a CANACO, pero primero conozcan los beneficios que pueden obtener, tales como la declaración mensual sin costo de trámite, esto para los pequeños contribuyentes.

Remató al decir que las oficinas de dicho organismo ya cuentan con mejor iluminación y rehabilitación del sistema eléctrico, con lo que se mejora la imagen y además, se optimizan los servicios que ahí se prestan.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.