Ponte en contacto

Veracruz

Bulevar de Veracruz ya tiene cableado subterráneo

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, destacó los carros alegóricos de 4 metros de altura que desfilarán por el bulevar «Manuel Ávila Camacho».

El «Pollo» resaltó el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de Obra Pública, quién logró conseguir que las empresas privadas de telefonía, televisión por cable, así como para la paraestatal CFE, modificaran su cableado externo para hacerlo subterráneo.

«Están muy bonitos los carros alegóricos, ahorita los trasladamos aquí a Ruiz Cortines como ustedes pueden ver, pero nos falta un piso, para los traslados en la ciudad son de 4 metros 10 centrimetros, entonces tuvimos que quitarle un piso a casi todos los carros alegóricos, aquí se vuelven a armar, y ya no tenemos ningún impedimento de cables en el bulevar. Paty hizo algo que habíamos pedido siempre, y era el que fueran cables ocultos, se hizo una obra por parte de obras públicas y de las empresas privadas, y ya todos los cables son subterráneos, entonces esto nos va a permitir todos estos carros que tenemos de 7 de 8 metros, y las figuras de 12 y de 14 metros de altura, que sin duda van a ser la delicia de los niños», apuntó.

En otro tema, destacó que, por primera vez en la historia, ambos Reyes tendrán un carro alegórico propio, por lo que el resto de la Corte Real, es decir, princesas y princesos, irán en un vehículo alterno.

Para finalizar, agregó qué, se tiene contemplado los desfiles comience a las 18:30 horas de forma puntual, por lo que el acceso de las personas a las gradas podrá ser a partir de las 16 horas.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Empresaria busca diputación federal del Distrito 12 por Movimiento Ciudadano

Publicado

en

Veracruz, Ver.- “Mi compromiso es hacer oír la voz de la comunidad veracruzana”, señaló la empresaria Kary Guzmán, quien busca la diputación federal en el Distrito 12, abanderada por el partido Movimiento Ciudadano.

La integrante del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), señaló que existe un compromiso de los legisladores con la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres; por lo que en caso de lograr la curul federal buscará proporcionar herramientas, recursos y oportunidades para fomentar el crecimiento personal, profesional y social de todas las mujeres veracruzanas.

Foto: Alejandro Ávila

Kary Guzmán empresaria veracruzana e ingeniero civil de profesión, actualmente directora de la Fundación CBRO y creadora del programa “Constrúyete Mujer” señaló que, con espacios de capacitación, redes de apoyo comunitario y mentoría, son acciones con resultados exitosos para el desarrollo de las y los emprendedores veracruzanos.

Además, subrayó “somos parte de un movimiento que estamos interesados en un bien común de nuestra sociedad”  

Kary Guzmán expresó que impulsará leyes y reformas que busquen no solo crear un impacto positivo y duradero en la vida de las mujeres y hombres de nuestra comunidad veracruzana, sino brindar el apoyo necesario para que puedan alcanzar su pleno potencial y hacer oír su voz en un mundo en constante evolución, concluyó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Se manifiesta familia de reportera fallecida en Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Familiares y amigos de la reportera, Miriam Serrano, quién falleciera el pasado jueves tras ser atropellada por un autobús urbano, se manifestaron la mañana de este sábado en el Tranvía del Recuerdo del Puerto de Veracruz exigiendo justicia por lo sucedido.

Los quejosos mencionaron que estas horas son cruciales, pues se presume que el chofer del autobús pueda salir libre debido ciertas lagunas legales qué le permitirían llevar su proceso fuera de prisión.

Foto: Alejandro Ávila

«El abogado de la familia está llevando el caso, el proceso, y lo único que nos informa es que hay que seguir aportando pruebas, pero lamentablemente esta persona puede seguir llevando su proceso bajo libertad condicional debido a que la unidad cuenta con un seguro. No queremos nosotros libertad condicional, para nosotros es una bofetada esto, no es justo, lo ideal es que siga su proceso detenido hasta que se le dicte una sentencia (…) él huyó de lugar, tenemos personas que fueron testigos que nos dicen que él huyó de lugar, hay un número económico de un taxi que se los vamos a proporcionar, donde lo estamos tratando de localizar porque él fue el que humanitariamente ayudó a alcanzar a esta persona, esta persona vio y después de que sabía que mi hermana estaba herida decidió arrancar su unidad, la lástimo y le causó sus heridas mortales», señora entrevista, Julio Serrano.

Foto: Alejandro Ávila

Los familiares de Myriam Serrano temen que al llevar su proceso en libertad el chofer de la unidad pueda huir, y posteriormente cuando se dicte sentencia quede prófugo de la justicia.

Ante esta situación solicitan el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y de las autoridades de la Fiscalía de Veracruz, para que el acto criminal no quede impune.

Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Tuxpan

En Tuxpan, una mujer muere atropellada

Publicado

en

Por

Responsable huyó con rumbo desconocido

Tuxpan.- Ama de casa que intentaba cruzar el llamado «Crucero a Tamiahua«, murió al ser atropellada por un autobús de pasajeros cuyo conductor huyó con rumbo desconocido.

Estos hechos se registraron en la avenida Las Américas casi esquina con el libramiento Adolfo López Mateos, de la colonia El Esfuerzo, de esta localidad.

La hora extinta esta como no identificada, pero según se informó vestía pantalón de vestir de color azul marino, blusa floreada, sandalias de color negro, y un pie vendado.Fueron elementos de la Policía Municipal y Marina quienes acordaron la zona y solicitaron la intervención de personal de la Unidad Integral de Procuración de justicia.Finalmente peritos criminalistas y Policías Ministeriales iniciaron una carpeta de investigación y trasladaron el cuerpo de la mujer a las instalaciones del SEMEFO la semana.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.