Ponte en contacto

Poza Rica

Busca ayuntamiento sanear arroyos de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Autoridades municipales intentan dejar un antecedente en esta ciudad, en cuanto a tareas de saneamiento de arroyos se refiere, el Director de Ecología y Medio Ambiente, José Valdez Zenil informó que pondrán en marcha un proyecto, en el arroyo Mollejón, para evitar que las descargas de aguas residuales se sigan vertiendo en este afluente.

Foto: Noreste

Entrevistado al respecto, indicó que existe una problemática de contaminación grave en los cinco afluentes que cruzan a este municipio, los cuales son contaminados con aguas residuales domésticas, industriales de desecho y una gran cantidad de basura, por lo que es necesario aplicar un proyecto de saneamiento integral en estos cuerpos de agua.

Foto: Noreste

Explicó que ya se cuenta con un estudio ecológico sobre el número de descargas de aguas residuales domésticas que se vierten en el arroyo El Mollejón, debido a que este es uno de los afluentes más importantes del municipio, y que consta de 5 mil 150 metros de longitud.

Foto: Noreste

Tras localizar todas las descargas de aguas residuales que se realizan por medio de 773 tomas clandestinas, se aplicará un proyecto de concientización, para que estas tomas sean reedirijadas a las líneas principales de las redes de drenaje sanitario, con ello se busca que nunca más los drenajes vayan a parar a los arroyos.

Foto: Noreste

El funcionario aseveró que no se multarán a quienes estén desechando sus descargas directamente en el arroyo, aclaró que dicho proyecto de saneamiento solo se aplicará de manera piloto en este afluente, sin embargo, se espera que sean las futuras administraciones municipales quienes le den continuidad.

Foto: Noreste

José Valdez Zenil destacó que esta será la primera administración municipal, que esta realmente interesada en poner en marcha un proyecto de saneamiento de los arroyos de la ciudad, ya que hasta el momento no se había aplicado una acción de este tipo.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: UV se suma a la concientización del autismo en Poza Rica

Poza Rica

Urge iniciativa de ley de apoyo a discapacitados: Elisa Rivera Elizalde

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– «Debido a la cantidad personas con capacidades diferentes, es necesaria una ley que apoye a discapacitados con una prótesis para que tengan una vida normal», así lo expresó este día la candidata a la diputación federal por el V distrito, de la coalición; «Va por México», Elisa Rivera Elizalde, en su recorrido por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Foto: Noreste

En su largo caminar, dio a conocer una iniciativa de ley que implementará en su gestión para apoyar con prótesis a personas con discapacidad, de tal manera que de llegar al Congreso, buscará que puedan tener acceso a un programa de gobierno que aporte dichas unidades de manera gratuita.

Foto: Noreste

«Todo se puede con leyes e iniciativas para que favorezcan a todos los discapacitados y puedan tener acceso a una vida normal, para que sean como nosotros, reintegrándose a las actividades diarias de manera más segura», indicó la abanderada por los partidos PRI, PAN, PRD Elisa Rivera Elizalde.

Foto: Noreste

Señaló que para lograr concretar este proyecto, se requiere del apoyo del voto para Elisa Rivera Elizalde, el próximo 6 de junio en las urnas, porque una vez en el Congreso se podrán materializar diversas acciones como el mejoramiento de la infraestructura carretera, la generación de empleo con el que se reactivará la economía de los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Foto: Noreste

«Por ser una mujer voy a cumplir, pero apóyame este 6 de junio votando por Elisa Rivera Elizalde, para poder volver para ayudarlos… Que sepan que soy una mujer de trabajo, soy una mujer de palabra, ayúdenme para que desde el congreso pueda regresar con soluciones», concluyó.

Foto: Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Nadia Fernanda Ramírez Pineda, candidata a la diputación Federal convive con periodistas en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Una joven profesionista y candidata a la Diputación Local Nadia Fernanda Ramírez Pineda, abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y una de las candidatas más joven en todo el estado de Veracruz, convivió con representantes de los distintos medios de comunicación, con la finalidad de estrechar los brazos de amistad y con el firme compromiso qué de llegar a la cámara de diputados, será una gran representante y gestora del gremio periodístico, en busca
de mejores condiciones para el desarrollo de esta bonita profesión.


Nadia Fernanda, en este acercamiento con reporteros pidió el apoyo para que este 6 de junio, la ciudadanía salga a depositar el voto en su favor, y convertirla en la diputada más joven y qué será una de las mejores representantes ante la Cámara de Diputados el Estado.


Ramírez Pineda, dijo qué es muy lamentable saber que la mayoría de los representantes de los medios de comunicación, en muchas de las ocasiones no cuentan ni con la más mínima seguridad social, en las empresas para las que elaboran, por lo que de resultar ganadora en estas próximas elecciones, buscará ante las autoridades correspondientes aque los reporteros y periodistas cuenten cuando menos con un seguro de vida.

Ya que es uno de los oficios más nobles, pero con mayor riesgo para desempeñarlo y más en estos momentos en que estamos viviendo, y sobre todo buscar un mejor presupuesto para que la CEAPP, y está tenga una mejor atención con los representantes de los distintos medios de comunicación en el Estado.


Por lo que espera que la ciudadanía salga este 6 de junio a depositar su voto en favor de los candidatos de la colisión PAN, PRI, PRD a la Diputación Loca y Federal, como también a la presidencia municipal, ya que juntos buscarán los mejores beneficios para la ciudadanía de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: José Manuel Pozos y empresarios, por el desarrollo económico de Tuxpan

Continua Leyendo

Poza Rica

Un éxito la olimpiada del conocimiento de nivel primaria

Publicado

en

Cazones, Ver. – Con una gran participación de los alumnos de diferentes planteles de educación primaria participaron la mañana de éste viernes, en el primer concurso de la olimpiada de conocimiento de nivel primarias, organizado por el H. Ayuntamiento Constitucional a través de la dirección de educación y cultura, de este hermoso municipio.

Por lo que más tarde se concluyó con un gran éxito, resultando ganadores de una laptop a los primeros lugares en conocimientos generales y los segundos lugares una tablet 1er. Lugar Irene Valdez Sánchez de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, segundo lugar Norma Yuliana Cortés almaro de la primaria Belisario Domínguez.

En matemáticas resultó ganador del primer lugar Fabio David Sánchez Ferrer de la escuela primaria Octavio paz, en segundo lugar Nelson García García de la primaria Manuel Altamirano.
Cabe hacer mención que las autoridades municipales manifestaron sus felicitaciones a todos los participantes y un agradecimiento especial a los maestros y padres de familia qué se esforzaron por participar y apoyar a sus niños y niñas, en esta olimpiada el conocimiento realizada la mañana de éste viernes.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.