Ponte en contacto

Poza Rica

Busca Braulio García detonar el potencial del Distrito 3

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Al aseverar que la industria citrícola, ganadera y la mayoría de los sectores económicos de la región registran un grave rezago, el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 3, por el Partido «Fuerza por México», Braulio Javier García Nieva, indicó que ha llegado el tiempo de sacar al norte de Veracruz del atraso en el que se encuentra, esto por medio de estrategias económicas aterrizadas que impulsen a los productores.

Entrevistado al respecto subrayó que en este distrito hace falta voluntad política y trabajo legislativo, pues como lo ha reiterado:

Foto: Noreste

«Tenemos todo y carecemos de mucho», principalmente en zonas como Cerro Azul, Álamo, Tepetzintla, Cazones y Castillo de Teayo.

En este sentido indicó que se cuenta con una amplia producción agrícola en la región, pues el 72 por ciento de la naranja se produce en este distrito y se exporta al resto del país, sin embargo, no llegan los recursos.

«Debería de haber un apoyo importante a la industria cítricos, a los productores y las jugueras, pero con una perspectiva amplia», dijo.

Explicó que no solo se busca prometer una reactivación económica, sino ampliar la perspectiva a largo plazo, otorgando apoyos a los productores y a todos los componentes de la industria agrícola, ganadera, pesquera y todos los factores productivos quienes finalmente funcionan como pilares de la economía local y nacional.

Es por ello que de llegar al cargo, se comprometió a elaborar, aterrizar y gestionar proyectos productivos para todos los sectores de la población, como es el caso de la integración de los municipios de Álamo y Tuxpan en una Zona Metropolitana, un proyecto que se tiene que sacar adelante, pues aunque ya cuenta con un avance previo, no se ha logrado concretar.

Foto: Noreste

Reiteró que la importancia de este proyecto radica en la gestión de recursos federales a través de proyectos, sin embargo, este no se ha concretado de nuevo por la falta de voluntad política y de trabajo legislativo, que no ha inyectado de recursos a esta zona que tanto lo necesita.

Agradeció las muestras de afecto que la ciudadanía le demuestra en su andar, «sus palabras de aliento, su fe en nuestro proyecto y la esperanza que nos brindan, son las energías, son las pilas que nos dan energía para seguir recorriendo las comunidades», dijo.

Braulio Javier García Nieva es reconocido por la sociedad como una persona de caminar en conjunto con cámaras empresariales, asociaciones y colegios de profesionistas; como parte de su trayectoria figura como presidente del Colegio de Arquitectos en Tuxpan, representante de estos colegios a nivel regional y estatal, ha sido nombrado como Coordinador Nacional de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Federación  de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, así como Secretario de Finanzas de esta agrupación, pero también Tesorero de una acreditadora que avala la enseñanza de la Arquitectura en institutos educativos de México y Latinoamérica, Delegado Sindical y Coordinador de Proyectos del Gobierno en el tema indígena.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: SSP y Tránsito del Estado realizan Operativo Cero Tolerancia en Poza Rica

Poza Rica

Muere en trágico accidente nuestro querido amigo Luis Maldonado

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.– En trágico accidente automovilístico se mató Luis Maldonado reportero de esta casa editorial durante la madrugada de este sábado, los hechos ocurrieron en la carretera federal Matamoros- Puerto Juárez tramo Papantla – Costa Esmeralda.

Foto: Noreste

De acuerdo con el informe policiaco los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas cuando a los números de emergencias reportaron un accidente automovilístico por lo que unidades de emergencia se trasladaron a la altura de la comunidad La Vigueta.

En citado lugar quedó chocada por alcance contra un tráiler la unidad que tenía asignada Luis Maldonado mejor conocido en el ramo periodístico como «El Flash» cuya unidad estaba quemada por lo que el reportero perdió la vida entre las llamas.

Foto: Noreste

En torno a los hechos se presume que la unidad que tuvo la culpa fue el tráiler ya que se encontraba varado sobre la carretera y sin ningún señalamiento de vialidad pero serán las autoridades que en las próximas horas den a conocer sobre la responsabilidad, mientras elementos de la Policía federal realizan el peritaje correspondiente.

En Noreste lamentamos el deceso de nuestro compañero ocurrido este día, le expresamos a toda su familia nuestro más sentido pésame por su irreparable pérdida.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Eliminan riesgos en carretera federal sobre los accesos a la localidad de Zapotalillo

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Mediante trabajos de bacheo en diversas zonas de afluencia vehicular sobre la carretera federal México- Tuxpan, finalmente se eliminan los riesgos de fatales accidentes.

Para automovilistas y transportistas, este tipo de trabajo era de constante clamor principalmente sobre los accesos a la cabecera municipal y Zapotalillo en Tihuatlán, debido a la cantidad de baches y grietas.

Indican que muchos conductores sufrieron daños en la suspensión, llantas y chasis del auto ante los grandes hoyos que eran imposible desviar por el riesgo de impactarse contra otra unidad que circulara sobre la carretera federal.

Foto: Noreste

Responsables de una compañía licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguran que los trabajos de bacheo se han desarrollado en gran parte del territorio tihuateco, con el objetivo de evitar mayores riesgos.

Concluyen que, para evitar complicaciones en el mantenimiento de la carretera federal se agiliza el proyecto ante la presencia de lluvias que origina el material de asfalto no selle bien en la carretera, situación que afortunadamente se ha evitado.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Miden reactivación para clases presenciales en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Trabajadores jubilados se suman a Lalo Velázquez rumbo a la Victoria

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Convencidos que Lalo Velázquez Ayala es la mejor opción para la alcaldía de esta ciudad los trabajadores petroleros jubilados y con gran experiencia se prometieron en emitir su voto este 6 de junio en favor del candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, y llevarlo a la victoria y convertirlo en el próximo presidente municipal de esta ciudad petrolera.

En esta fructífera reunión celebrada la mañana de este viernes los petroleros jubilados y el candidato por la alianza «Veracruz Va», Lalo Velázquez Ayala, unánimemente y con una prolongada ovación, comprometieron su total respaldo para llevarlo al triunfo en las próximas elecciones.
Cabe hacer mención que en esta reunión Miguel Limpicot Castillo, delegado del departamento expresó a nombre de los trabajadores jubilados su apoyo a » Lalo jalo» y sometiendo a votación el apoyo, tanto para Lalo Velázquez, como para las candidatas a diputadas federal y local, Elisa Rivera Elizalde y Nadia Fernanda Ramírez Pineda, siendo claro la respuesta que todos aprobaron este compromiso, sabedores que es el candidato y la mejor opción.


El candidato y abanderado por PAN-PRI-PRD, de manera clara expueso los cuatro ejes principales de lo que será su gobierno, exponiendo con seguridad que «vamos a regresar la actividad económica a Poza Rica» para que vuelva a recuperar el importante lugar que tenía.
De igual forma Lalo Velázquez, expuso que los jóvenes profesionista no tengan la necesidad de emigrar, en busca de trabajo porque «aquí lo habrá «. Así mismo expuso que promoverá la inversión nacional e internacional, afirmando que el próximo ejercicio administrativo tendrán a «un amigo que les atenderá como se merecen.».

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.