Ponte en contacto

Poza Rica

Busca ‘Fuerza por México’ convencer al electorado con propuestas viables, afirman candidatos

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – Prometiendo también un proyecto de reactivación económica local, los candidatos del parrido Fuerza por México: Marco Antonio Jiménez Gómez, candidato a la Diputación Federal; Gabriel Aguilar Ibáñez, candidato a la Diputación Local y el candidato a la alcaldía de Poza Rica, Roberto López Almora, arrancaron sus actividades de campaña, coincidiendo en que es necesario analizar concesiones y generar mejores beneficios para el distrito.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Gabriel Aguilar Ibáñez, indicó que su plan de trabajo se basa en diferentes necesidades prioritarias como: la generación de empleos por medio de la reactivación económica y la atracción de inversiones, el tema de la salud pública municipal creando un plan de salud en ambos municipios, también asegurar más inversiones al tema educativo.

También destacó que se buscará generar mayores apoyos a la mujer y con ello reducir los índices de violencia a las féminas, además de crear un Institito Municipal de la Mujer tanto en Poza Rica como en Coatzintla que sí de resultados, dijo, pero también  el mejorar la infraestructura urbana en ambos distritos y motivar el deporte, así como lamcultira y las artes, aunado a programas ecológicos.

Por su parte el candidato a la alcaldía, Roberto López Almora, subrayó que esta conciente del importante decremento de la población a causa de la falta de fuente de empleo, el candidato aseveró que este es un tema que va de la mano con el tema de la reactivación económica a corto y largo plazo, afirmó, por medio de turismo de negocios, deportivos y culturales.

Destacó que los planes para este municipio son grandes y ambiciosos, y aunque no detalló cuales son, criticó qué proceder de otras administraciones municipales que se olvidan de los proyectos de campaña, pero que nunca se llevan a cabo, «al final de cuentas el patrón para mi son los ciudadanos», dijo.

«Tengo fe en los ciudadanos, para ser presidente municipal tengo que ganarle a todos, pero en mi caminar por las colonias las personas nos dicen que quieren un cambio, por eso hablamos de frente y con la verdad», aseveró Roberto López Almora quién reiteró que trae proyectos creíbles y viables.

También se comprometió en sanear las arcas municipales, en gestionar proyectos de agua potable, en revisar las concesiones como la de PASA y apuntó que en esta ciudad se debe industrializar el tema denla basura, «Quiero ser alcalde para servir a esta gran ciudad que me vio nacer y que me vio crecer durante 67 años», finalizó.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica

Encendido de las Velitas para el Regreso del Niño Perdido en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Una tradición milenaria que aún persiste en la sociedad y que se resiste a perderse, esta tradición también se lleva a cabo en Poza Rica, Papantla, Álamo y Cerro Azul y en otras ciudades.

Foto : Noreste

Cabe hacer mención que se  piensa que esta hermosa tradición surge del Evangelio de Lucas, donde se narra una historia acerca de la infancia de Jesús.

Foto: Noreste

El Evangelio cuenta que Jesús a los 12 años viaja con sus padres a Jerusalén por las fiestas de Pascua, María y José al emprender su viaje de regreso a Belén, se les pierde el niño Jesús; tres días después lo encuentran en el templo dialogando con los maestros Judíos.

Foto: Noreste

Y estas velas se prenden las velas para enseñarle a Jesús el camino de regreso a casa, de acuerdo al Evangelio de Lucas. Del mismo modo, se comenta que las velas ayudan a los niños perdidos a encontrar el camino a casa, por lo que en nuestros tiempos aún se conserva esta bonita tradición.

Foto: Noreste

Se puede observar frente a domicilios, en las  banquetas  calles  donde familias se unen para realizar el encendido de estas velitas.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Participa alcalde electo Fernando Remes en celebración del Día del Niño Perdido

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Demostrando su apego y respeto a las tradiciones de las familias pozarricenses, el alcalde electo Fernando Remes Garza participó en el encendido de las velitas en honor al Día del Niño Perdido, en compañia de sus colaboradores.

Foto: Noreste

El alcalde electo se reunió con los ciudadanos sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del monumento denominado Faro de los Fundadores, donde al pie de las letras monumentales de esta ciudad, encendió las traduccionales velitas.

Foto: Noreste

A los reunidos les manifestó que como buen pozarricense, cada año participa junto con sus familiares y amigos cercanos, de la tradición del Día de Niño Perdido, el cual fue catalogado como un momento muy especial, no solo para los pozarricenses sino para las familiares de la zona norte del estado de Veracruz.

Foto: Noreste

De la misma manera en la que participa en esta tradición emblemática de cada 7 de diciembre, Remes Garza enfatizó que es un gran aliado de las buenas costumbres y de las tradiciones de esta ciudad.

Foto: Noreste

Este día, en punto de las 7 de la noche, en los hogares enciende velas frente a su casa para iluminar con ellas las calles, esto en conmemoración al pasaje bíblico cuando el Niño Jesús se extravía en Jerusalén y sus padres María y José lo encuentran tres días después en el templo de Salomón.

Foto: Noreste

Es por ello que las velas se encienden para recordar el momento e iluminar el camino de Jesús para ayudarle a regresar a casa.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Obras hasta el último día de gestión de Raúl Hernández Gallardo y su comuna

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El presidente municipal Raúl Hernández Gallardo y su comuna vienen entregando obras y acciones hasta el último día de su gestión en la actual administración municipal que concluye el próximo 31 de diciembre.

Para esto en compañía del comité de obras, llevó a cabo la entrega de una etapa más del concreto hidráulico en la calle principal y construcción de parador de la comunidad del Águila, proyecto hecho realidad que forma parte de los firmes resultados.

Foto: Noreste

“Se trabajó con empeño y buen manejo de los recursos sobre todo en las más de 66 obras referente a pavimentación e importantes caminos en gran parte del municipio, donde más de 20 mil habitantes observan la modernidad y mejora de la infraestructura de su localidad”, aseguró.

Hernández Gallardo resaltó el compromiso cumplido en otras acciones realizadas durante su administración, donde el esfuerzo en junto entre pueblo y gobierno fue la base para que a paso firme se lograra el objetivo de su gestión.

Foto: Noreste

Agregó, que así como en la comunidad el Águila quedan pendientes otras obras que se habrán de inaugurar en los próximos días, donde a la vez quedará en la satisfacción de la gente.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Riesgo por neblina en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.