Ponte en contacto

Poza Rica

Busca Sefiplan que concesionarios de verificentros se alineen con el Estado

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco hizo un llamado a los concesionarios de verificentros de Poza Rica y de toda la entidad, para que se alineen y trabajen de la mano del Estado, puesto que el cambio solo busca acabar con la corrupción.

Durante el evento de entrega de 63 escrituras a igual número de familias de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla aseveró las modificaciones al Código Financiero y Código de Derechos del Estado de Veracruz para que sea la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) quien desde ahora se encargará del cobro de verificación vehicular, se tenia que aplicar.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

En este sentido aseveró que este tipo de cambios son parte de la mejora de los procesos y de lucha contra la corrupción, «Son cambios que se tenían que hacer (…) los ciudadanos que quieran verificar un vehículos tiene que hacer el pago directamente a la Secretaría de Finanzas», dijo. 

A nivel estatal los concesionarios de verificentros afirmaron que esta decisión el Estado pretende despojar a los concesionarios de su lugar de trabajo, puesto que se trata de una medida meramente recaudatoria.

Ahora será el Estado quién pagará una minima cantidad, pues de los 365.20 pesos qué se cobra por la verificación desde hace 5 años, ahora el gobierno le quiere pagar a los concesionarios 120 por el servicio, lo que representa un duro golpe para los 300 concesionarios de Veracruz.

El funcionario estatal aprovechó para indicar que durante el proceso electoral se continuará trabajando de manera normal y se seguirá dotando a los recursos a los municipios en tiempo y forma, «Seguimos entregando los recursos a los municipios sin importar los colores», finalizó.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica

En CONALEP Poza Rica los estudiantes se gradúan con títulos, cursos y certificaciones

Publicado

en

Por

Poza Rica, de Hidalgo, Ver.- En el plantel 177 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), se graduaron 317 jóvenes que cursaron las carreras de Telecomunicaciones, Hospitalidad Turística, Contabilidad y Electromecánica Industrial en la generación 2018-2021, con Certificado de Bachillerato, título que los acredita como Profesionales Técnicos Bachiller, Cédula Profesional, cursos y certificaciones de Competencias Laborales.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del plantel, bajo medidas sanitarias contra los contagios de COVID-19. Una parte proporcional de estudiantes acudieron de manera presencial al acto de protocolo de titulación, mientras que la mayoría estuvieron a distancia, por medio de video conferencia.

El presídium fue encabezado por la directora de la institución, Leticia Ramírez Bautista, quien les felicitó por sus logros académicos, ya que los estudiantes cumplieron con el proceso de titulación profesional en las carreras que cursaron en CONALEP Poza Rica.

Cabe destacar que del total de egresados, 189 jóvenes cuentan con cursos y certificaciones otorgadas por organismos de renombre nacional e internacional que dieron aval en conocimientos y reparación laboral como el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Autodesk Certifications y Certiport, con reconocimiento de la empresa Microsoft.

Como invitado de honor, el director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), Doctor Jesús Huerta Chúa, brindó un mensaje de reconocimiento a los jóvenes por su desempeño al concluir carreras técnicas, gracias al apoyo de su familia y reiteró la invitación de su ingreso a la educación profesional que ofrece en su plantel.

Posteriormente, las autoridades educativas del CONALEP entregaron reconocimientos a los mejores promedios de las carreras de Telecomunicaciones, Hospitalidad Turística, Contabilidad y Electromecánica Industrial.

En representación de la comunidad de egresados del plantel 177, el joven Ángel Adonai Torres Bautista tuvo uso de la palabra y reconoció la calidad académica de los docentes, siendo garantía de CONALEP Poza Rica tras haber logrado cumplir las metas, ya que este programa educativo les ha transformado la vida y les otorgan las herramientas para defenderse en el ámbito laboral.

Posteriormente, los 317 estudiantes rindieron protesta al Protocolo de Titulación, tras el último pase de lista que se realizó ante el Comité Docente de Formación Profesional, que encabeza la directora Leticia Ramírez Bautista.

La clausura del evento fue a cargo del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Zona Norte de Veracruz (CCENV), Sergio Hernández Rivera.

Este evento tuvo la presencia de distinguidas autoridades educativas del CONALEP 177, el jefe de Proyectos de Formación Académico, profesor Toribio Sánchez García; el jefe de Proyecto de Promoción y Vinculación, profesor Cecilio Cruz Soto; asi también la jefa de Proyectos y Servicios Escolares, Elizabeth González García; por parte del ITSPR, fue invitado especial el director académico, Yarid Mauricio Christfield Lugo.

Continua Leyendo

Poza Rica

Colocan reductores de velocidad en la carretera federal a la altura del kilómetro diez la Isla

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Con la finalidad de reducir los accidentes por el exceso de velocidad de todo tipo de unidades que circulan en la carretera federal México- Tuxpan, trabajadores de una empresa licitada colocaron reductores de velocidad.

El compromiso preventivo se realizó sobre el kilómetro diez la Isla, sobre todo en esta zona, donde más accidentes se han registrado, sin embargo se reducirán obligando al conductor del automóvil reducir la velocidad.

Colocan reductores de velocidad en la carretera federal a la altura del kilómetro diez la Isla Foto: Noreste

Autoridades auxiliares recordaron que por mucho tiempo se estuvo solicitando este beneficio, ya que inclusive personas han sido atropelladas, de ahí que finalmente se colocaron tres reductores de velocidad, lo que complementa la seguridad de los habitantes.

Indican, que en el entronque a la comunidad Nuevo Progreso, kilómetro diez prevalecen reductores, lo que implica el tráfico lento de todo tipo de unidades y mínimo riesgo de algún impacto con otro auto registrando personas lesionadas.

Agregan, que al mismo tiempo se les exhorta a los habitantes de la comunidad estar al pendientes del funcionamiento de este mecanismo preventivo, ya que se puede aplicar en otras zonas, donde el exceso de velocidad predomina.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Cítrico de Tihuatlán mantiene su mercado

Continua Leyendo

Poza Rica

Limpian el cementerio del sector 5 Totolapa

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– En el cementerio municipal Divina Providencia del sector 5 Totolapa se realiza una masiva limpieza en todo el terreno, esto con el fin de mantenerlo en buenas condiciones para la próxima temporada de “Todos Santos”.

La regidora quinta comisionada en panteones, Yazmin Gómez Ramírez, expresó que el lugar como el San Judas Tadeo de la cabecera municipal son muy visitados el 1° y 2 de noviembre, y este año aumentará la afluencia por el largo fin de semana que se prevé.

Limpian el cementerio del sector 5 Totolapa Foto: Noreste

Dijo, que por ello con el apoyo del personal del Ayuntamiento se refuerza el retiro de maleza, basura y todo tipo de cacharros con el objetivo de evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue, enfermedad que a la fecha está controlada en el municipio.

Gómez Ramírez exhortó a la población de cabecera y del sector 5 Totolapa a mantener limpias las áreas donde permanecen sepultados sus familiares, principalmente evitando dejar floreros con agua, veladoras encendidas, entre otros objetos que sean de riesgo.

Agregó que los trabajos de limpieza continuarán en los próximos días, ya que el compromiso de la actual administración municipal es mantener la seguridad en materia de salud, sobre todo en estos tiempos de pandemia por Covid-19, donde también se aplican acciones preventivas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Aumenta porcentaje de jóvenes con cáncer de mama en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.