Ponte en contacto

Poza Rica

Buscan activar cámaras de vigilancia en Poza Rica

Publicado

en

Buscan activar cámaras de vigilancia en Poza Rica. El Director de Prevención del Delito, Aaron Betanzos Zumaya informó que el Ayuntamiento está conformando un proyecto, para la activación de las cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en esta ciudad, durante la administración estatal pasada, se espera que los artefactos de seguridad puedan estar funcionando para el mes de diciembre.

En este sentido el funcionario municipal indicó que el citado proyecto contempla la instalación de una red de fibra óptica municipal, necesaria para la conectividad de las cámaras con el Centro de Comunicación y Computo mejor conocido como el C4, quien también deberá realizar adecuaciones a sus programas de monitoreo.

Buscan activar cámaras de vigilancia en Poza Rica

Informó que por parte del Ayuntamiento se contempla que el proyecto tenga una inversión de 3 millones de pesos, recursos que emanarán del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en Entidades Federativas y Municipios (FORTASEG) y que podría estar listo para el mes de diciembre.

Buscan activar cámaras de vigilancia en Poza Rica: 1

Noreste

Betanzos Zumaya reitero que para el Ayuntamiento es una prioridad garantizar el buen funcionamiento de las mil 136 cámaras que fueron instaladas en este municipio por la pasada administración federal, y que tiene como objeto vigilar las calles y avenidas de la ciudad, además de sectores violentos.

Cabe mencionar que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mandó a instalar cámaras de vigilancia en lugares estratégicos de seis regiones del estado: Pánuco con 404 cámaras; Poza Rica, mil 136; Xalapa, dos mil 052; Veracruz, mil 900; Córdoba, 700, y Coatzacoalcos, mil 084; en una extensión de más de 21 mil 594 kilómetros cuadrados de territorio, pero estas nunca funcionaron.

Sigue leyendo: Se cumplen compromisos de Zona Metropolitana entre Poza Rica y Tihuatlán

Por Isaac Carballo

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Cierran indefinidamente oficinas de Vanguardia de Veracruz

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La noche de este domingo, directivos del periódico Vanguardia de Veracruz, dieron a conocer, que desde este 11 de abril, cerrarán su instalaciones por tiempo indefinido, con el objetivo de aclarar su relación del Director General de Vanguardia de Veracruz, Eugenio Gómez Lemus y el empresario y político Gregorio N. quien fue detenido en días anteriores.

A través del periodista Clemente Hernández, reportero de Vanguardia de Veracruz, durante el domingo se llevó a cabo una verificación de las pertenencias con las que cuenta dicho medio de comunicación, la cual fue validada por la Notaria 1 con sede en Poza Rica.

De acuerdo a las declaraciones del Periodista, se afirmó que si existe un vínculo, entre Eugenio Gomez y Gregorio N, sin embargo es de parezco familiar no empresarial, por eso temen que sean involucrados en el caso del ex alcalde de Tihuatlán.

Comentaron que no hay fecha para regresar a laborar en las oficinas, sin embargo, los trabajadores continuarán laborando desde otro lugar, para que siga funcionado su plataforma digital.

Cabe destacar que los accesos a Vanguardia de Veracruz, fueron bloqueados por el mismo personal, así mismo el cierre fue por voluntad para aclarar su situación legal, por lo que no se contó con presencia de las corporaciones policiacas.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Continua Leyendo

Poza Rica

Saldo blanco en periodo vacacional en la zona norte de Veracruz

Publicado

en

Por

 
Poza Rica Ver.- De acuerdo con Rocio Pineda Marquez, coordinadora regional de Protección Civil en la zona norte, aseguró que las guardias montadas durante la Semana Santa tanto en las playas de Cazones de Herrera así como sobre los margenes del río Cazones, fueron con un resultado blanco.

En dichas guardias participaron todas las corporaciones, donde se implementó un operativo sobre las playas de Barra de Cazones, Chaparrales, Playa Azul, de igual forma y en coordinación con las sedes de Tuxpan, Tecolutla, Casitas y el río por la parte de la comunidad de Zacate Colorado, así como Corralillos en Coatzintla.
 
La entrevistada comentó que el trabajo de la protección civil de la zona norte fue de atención a los turistas para evitar que estos se vieran involucrados en actos ilícitos, sobre todo para brindarles seguridad a los bañistas de la región y turistas de otros estados de la República, que año con año vistan las playas de Veracruz y sus lugares de entretenimiento.
 
Agregó que las guardias con sede en Poza Rica en Semana Santa, se realizó en coordinación con instituciones policiacas, así como con salvavidas de la Barra de Cazones, la Secretaría de Marina Armada de México y paramédicos de la benemérita Cruz Roja de Poza Rica, donde se reportó un saldo blanco.

Con información de Luis A. Maldonado

.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Continua Leyendo

Poza Rica

Será el partido quien de de baja a candidato de Morena a la Diputación Federal del V Distrito

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Será el partido Movimiento de Regeneración Nacional, quien presente la renuncia ante el Instituto Nacional Electoral para volver a elegir a un nuevo candidato a la Diputación Federal del V Distrito.

Foto: Noreste.

De acuerdo con el vocal ejecutivo de la V Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en esta ciudad, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, aseguró que hasta el momento no existe una renuncia formal del candidato de Morena a la Diputación Federal, luego de que Fernando Remes Garza quien es el actual abanderado de Morena, asegurara que no le interesa la candidatura.

Destacó que el INE tiene registrado la fórmula para la Diputación Federal del V Distrito de la alianza Morena- PT- Verde a Fernando Remes Garza como titular y Gervacio Aguilar Vargas como suplente.

Foto: Noreste.

El partido y el candidato titular tienen un lapso de 30 días para generar un cambio en el candidato, ya que los motivos para realizar dichos movimientos en candidaturas, son por renuncia, invalidez o muerte.

Por su parte, la militancia morenista, continúa haciendo campaña sin candidato, esperando lo que determine la Comisión Nacional de Elecciones de Morena a nivel nacional, sin embargo aseguran, continúan con fortaleza la cuarta transformación de México.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.