Ponte en contacto

Veracruz

Buscan entorpecer diligencias, acusa el gobernador Cuitláhuac García sobre caso Gregorio «N»

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que evitará «subirse al ring» político como pretenden tras la detención del empresario Gregorio «N», quien era aspirante a la alcaldía de Tihuatlán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este lunes tras ser cuestionado sobre este caso, acusó que personas relacionadas al acusado buscaron entorpecer el pasado 7 de abril las diligencias al tramitar un amparo ante la Comisión Estatal de Búsqueda argumentando que había sido víctima de desaparición forzada.

«Resulta que le llega un amparo a la Comisión Estatal de Búsqueda por desaparición forzada horas después de que en un medio nacional se dijo dónde estaba y que ya tenía sus contactos establecidos con la familia y que incluso la familia estaba enterada. Alguien, no tengo claro, promovió el amparo por desaparición forzada a la Comisión Estatal de Búsqueda por desaparición forzada, ese día…digo, bueno ¿quién está jugando a tratar de buscar entorpecer las diligencias?».

Insistió en que desde un inicio su familia supo que había sido detenido, por lo que no había razón para argumentar desaparición forzada.

«Lo que me da a idea a mí es que alguien busca, no sé quién, tergiversar, usar eso, moverle».

Foto: Héctor Juanz

Por tal motivo insistió en que evitaría «caer en ese juego» a través de alguna declaración que sirva de argumento a la defensa de Gregorio «N».

«Que sea la procuración de justicia y la justicia, la Fiscalía y Poder Judicial quienes vayan determinando conforme a derecho ese caso. No me voy a meter, no voy a caer en mayores contestaciones porque entonces me podrían señalar de que sí, de que políticamente está…no señor, no entraré en ese debate. Debe darse en los juzgados y conforme a derecho» insistió.

Advirtió que protegerá la presunción de inocencia de los detenidos para evitar que queden posteriormente en libertad, que era lo que ocurría anteriormente.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Poza Rica

Poza Rica: Sólo vacunarán a mujeres embarazadas con edad de 18 a 50 años

Publicado

en

Por

Foto: Andrés Mendiola / Noreste

Poza Rica, Ver. – Ante la etapa de registro para vacunar a mujer embarazadas con edad de 18 a 50 años, la Secretaría de Bienestar y Salud, detectaron una falla en el sistema nacional, ya que las mujeres entre dicha edad se pueden registrar aún sin estar en gestación.

Ante esta situación, Emilio Olvera, delegado regional de la Secretaría de Bienestar, aseguró que en la zona norte, no se vacunará a ninguna mujer que no esté en gestación, por lo que pidió a la población femenina a ser respetuosa de este proceso.

Foto: Internet

Explicó que sólo las mujeres que se encuentren en su novena semana de embarazo, podrán ser vacunadas, ya que se debe respetar dicho proceso.

En otro tema agregó, que la vacunación a la población de 50 a 59 años fue un éxito, ya que el 80 por ciento de las personas con esta edad fueron vacunas, siendo un total de 18 mil ciudadanos que recibieron su vacuna en la primera dosis, por lo que será en próximos días cuando se les aplique la segunda de la marca Pfizer.

Por Andrés Mendiola

Continua Leyendo

Tuxpan

Beto Silva será el presidente de la juventud.

Publicado

en

Por

Más de 500 jóvenes le manifestaron su apoyo al candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alberto Silva Ramos, quien hizo el compromiso de acompañarlos los próximos cuatro años para juntos impulsar su creatividad, sueños, inspiraciones y proyectos.

Foto: Noreste

Las ideas, propuestas y planes de los asistentes se manifestaron en un diálogo franco y directo con su amigo Beto Silva, quienes lo nombraron ya como el Presidente de la juventud.

Silva Ramos los invitó a involucrarse en los grandes proyectos de inversión, deportivos, culturales, educativos, ecológicos, entre otros, que se tienen programados para llevar a Tuxpan a su pleno desarrollo.

“En mi gobierno los jóvenes tendrán su espacio, porque ustedes tienen el potencial y capacidad de cambio que el municipio requiere. En sus manos está la oportunidad de construir un nuevo Tuxpan, con seguridad, empleo, orden, espacios recreativos y de diversión para que los tiempos felices regresen” destacó el candidato a la presidencia municipal por el partido Verde.

Adelantó que el Instituto Municipal del Emprendimiento, que tendrá un presupuesto anual de 8 millones de pesos, también estará apoyando a todos los jóvenes que tienen entre sus planes la apertura de un negocio con financiamiento y capacitación.

El electorado se ha volcado a cada evento convocado por la ola verde, tanto en la zona urbana como rural, y las actividades de este sábado no fueron la excepción, tal y como se vivieron en las comunidades de Chijolar, Puente don Diego, Cañada Rica y el circuito colonias Antorchistas.

Continua Leyendo

Xalapa

Impugnará 19 candidaturas Fuerza por México.

Publicado

en

Por

Xalapa,- Luego del anuncio que hiciera ayer el OPLE, sobre la cancelación de 19 candidaturas del partido Fuerza por México en diferentes municipios de Veracruz, el candidato a la alcaldía por Xalapa, Eduardo Carreón, aseguró que impugnarán las resoluciones del organismo.

Foto: Big Data

El candidato de Fuerza por México dijo que “actuaron a destiempo” e informaron  sobre los recursos de impugnación por la cancelación de 19 candidaturas a varones.

Por su parte la dirigente del partido “Fuerza por México” en Veracruz, Jacqueline García, dijo que no está de acuerdo con la resolución ni con el sorteo, razón por la que un grupo de abogados veracruzanos y otros que envió la dirigencia nacional, presentarán las 19 impugnaciones.

Jaqueline García lamentó que los consejeros del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) hayan realizado un sorteo para cancelar las candidaturas a alcaldes de 19 hombres, por el hecho de que el partido no habría cumplido con la paridad de género.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.