Ponte en contacto

Poza Rica

Buscan evitar el abandono y maltrato animal en PR; va en incremento

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Las asociaciones iniciarán una campaña para esterilizar a los animales caseros para evitar de esta forma la sobrepoblación que ya existe de perros y gatos sobre todo en hogares donde sólo se les acepta de cachorros para después cuando ya alcanzan una cierta madurez son abandonados por su mismo dueño a su suerte.

Señalaron que si los padres regalan en estos meses algún cachorro a sus hijos en seis meses existirán más animales en el abandono ya que son muy pocos los animales que encuentran a alguien que los quiera y les de su debida protección.

Los voluntarios manifestaron que «es por eso que las asociaciones pretenden con esta campaña evitar la reproducción si no se va a contar con los debidos cuidados es mejor estelarizarlos antes de su primera camada y así mismo evitar que mueran de cáncer de próstata, de mama o simplemente vengan más animalitos a sufrir”.

Mencionaron que la adopción no tiene un buen futuro porque la gente prefiere comprar “lo que no saben es que al comprar un perro están cerrando un círculo de explotación ya que esas personas sólo ven la manera de querer hacer dinero y vuelven a cruzar al animalito una y otra vez sólo para negociar a los cachorritos”.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: No habrá intereses personales para designar candidato a la alcaldía de Poza Rica

Poza Rica

Cruz Roja sin apoyo durante colecta anual en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La Delegada de la Cruz Roja en Veracruz exhortó a la población en lo general para que respalde la Colecta Anual, que realiza la institución en el territorio estatal, con el propósito de obtener recursos para poder financiar sus acciones de auxilio a la población en caso de siniestros.

Reconoció que las acciones de la colecta se han complicado debido a la persistencia de la pandemia, pues casi no hay personal para realizar las acciones de boteo, pues el personal voluntario y que apoya las acciones de la institución, para allegarse de recursos, en algunos casos no los dejan salir de sus casas.

Foto: Noreste

Para poder combatir las condiciones adversas que representa la pandemia, la Cruz Roja hizo oficios dirigidos a las empresas para ofrecer cursos de capacitación sobre primeros auxilios a su personal, otorgando para ello recibos deducibles de impuestos, sin embargo hasta la fecha ha habido poca respuesta, por lo que “durante éstas primeras semanas de colecta, no podemos dar ningún resultado satisfactorio”, explicó.

La colecta se mantendrá hasta el próximo 30 de junio, por lo que la gente puede acercarse para respaldar a la Cruz Roja, pues se depende de los resultados de lo que se logré recaudar para garantizar la operación de las delegaciones que se encuentran funcionando en el estado.

Recordó que en reiteradas ocasiones la Cruz Roja ha demostrado con hechos, la utilidad que representa para la sociedad en lo general y el importante servicio que viene prestando para la población, por lo que es importante que pueda mantener sus operaciones.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Hombres y mujeres levantan la voz; están a favor de la no discriminación social

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En el marco de la celebración del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, bifobia, transfobia y querofobia, la licenciada Cristina Ortiz Vargas, naturista, máster, psicóloga, filantrópica, derechos humanos y mujer transexual, señaló que el estado se encuentra jurídicamente hablando en pañales en estos temas.

Cristiana Ortiz Vargas, integrante del grupo familias diversas de Poza Rica y accidente de Cicata A. C., que apoya a los grupos vulnerables y exigen los derechos humanos de la comunidad LGBTQ.

Cristina Ortiz Vargas

Ortiz Vargas indicó que es urgente necesario que los nuevos candidatos para diputación Federal y local, sí desconocen estos temas es necesario que investigue y se prepare para que de ganar en las próximas elecciones, legislen y presenten iniciativas de ley sobre la diversidad e igualdad de género, porque los actuales, poco les interesó sobre este tema.

Puntualizando que ya es tiempo de acabar con todo este tipo de discriminación, es tiempo de respetar al «otr@» por el simple hecho de serlo, por lo que se pronuncia con firmeza, viva la igualdad y el respeto entre todas y todos.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

En curso 32 capacitadores y supervisores electorales en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Ante la proximidad de las elecciones de este año 2021, en el Órgano Público Local Electoral (OPLE) se mantienen en curso 32 capacitadores y supervisores electorales, con el objetivo de evitar fallas y contratiempos.

De acuerdo a integrantes del organismo que encabeza Vanesa Elizabeth Hernández Pérez, el pasado domingo a puerta cerrada se llevó a cabo un simulacro de cómo será la elección municipal en Tihuatlán, principalmente con la recepción de las 117 casillas.

“En ese proceso de ninguna manera deberán existir fallas, ni mucho menos atrasos en el conteo de votos y otras responsabilidades del OPLE, por ello la organización de un primer simulacro para medir tiempos y agilidad para un resultado preciso”, mencionan.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Destacan que, al mismo tiempo este día 27 capacitadores y cinco supervisores formaron parte de un curso, el cual permite la mejor preparación en esta actividad democrática que se vivirá el 6 de junio no solo en el municipio, sino en toda la entidad.

Concluyen, de la misma forma están a la espera del material electoral, el cual pudiera concretar esta semana, lo que sin duda estaría preparados para la jornada de este año, donde es muy importante la participación de la gente.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.