Ponte en contacto

Veracruz

Buscan intervención del gobernador en el caso trituradora Santa Clara en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán.- Ver.- Ante la desesperación que se vive en la comunidad de Paso de Pital, grupos de habitantes afectados por detonaciones de la trituradora Santa Clara enviaron oficios al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez con el fin de lograr su intervención.

En el documento firmado por Norma Vázquez, Erick Mendoza León y Elvira Lara Morales, aseguran que han transcurrido cuatro años de permanente gestión por las afectaciones en por lo menos 95 viviendas cercanas a las detonaciones de la empresa.

Refieren, su última esperanza es el gobernador del estado, ya que tiene la facultad de investigar a través de las dependencias del ramo y de esta forma emitir un fallo, del cual se pide sea legal y necesario de regulación para la seguridad de las familias de Paso de Pital.

Mencionan que este hecho no solo ha sido denunciado a través de manifestaciones y oficios, sino también en la Mesa de Coordinación Territorial para la Reconstrucción de la Paz con sede en la ciudad de Poza Rica.

Agregan, que las afectaciones en las viviendas aumentan en la localidad y al mismo tiempo la trituradora Santa Clara continua aplicando explosivos supuestamente controlados por la misma SEDENA, pero a la vez registrando graves daños.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

Tuxpan

Cinco mujeres y seis hombres conforman el nuevo cabildo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Concluida la sección extraordinaria que sostuvo el consejo general del Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz(OPLE), donde uno de los proyectos de acuerdo era la asignación supletoria de 26 ayuntamientos, de 6 a 13 regidurías, en el proceso electoral local ordinario 2020-2021, se dio a conocer como queda conformando el cabildo para el periodo 2022-2025.

La asignación de las regidurías se dieron en razón de los argumentos de hecho y de derecho expuestos con antelación y realizados todos y cada uno de los procedimientos establecidos en la normativa aplicable para la asignación de las regidurías de representación proporcional que corresponden a los partidos políticos con derecho a que les sean asignadas regidurías de representación proporcional, y toda vez que se han observado a cabalidad las bases, reglas y ponderación de principios que rigen este procedimiento; se determina la asignación final de regidurías por el principio de representación proporcional en favor de las y los ciudadanos

La próxima administración municipal estará encabezada por José Manuel Pozos Castro como presidente; Beatriz Piña Vergara Sindico Único; Regidor Primero Amado Gutiérrez Lima; Regidor Segundo María del Pilar Martínez Matesanz; Edil Tercera, Maryanela Clotilde Monroy Flores; en la Regiduría Cuarta, Anahí Aguilar López; será edil quinto, Juan Gómez García; en la Sexta estará Lucero Magdalena Reséndiz Ambrosio; Regidor Séptimo, Luis Demetrio López Marín; en la Regiduría Octava Axel Andrés Bernal Herrera y el Regidor Noveno, Luciano Antonio Folgueras Pioli.

De acuerdo a estas posiciones el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, no tendrá mayoría en la próxima comuna, pues de los 11 ediles cinco son integrantes de MPORENA, dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); uno del Partido Acción Nacional (PAN); uno de Movimiento Ciudadano (MC); uno más del Fuerza por México (FM) y por segunda ocasión el candidato independiente tendrá un representante en cabildo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Detienen UECS a dos presuntos secuestradores en Tuxpan

Continua Leyendo

Veracruz

Juan Ángel Espejo Maldonado en la mira del ORFIS

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.– El Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) podría estar investigando en los próximos días al alcalde de Tecolutla, Veracruz, Juan Ángel Espejo Maldonado luego que fuera evidenciado que de manera ventajosa adquirió a su nombre un terreno con dinero del ayuntamiento, peor aún allí está construyendo el «Mercado Artesanal» que también edifica con recursos municipales.

Esta obra que está evaluada en poco más de 2 millones de pesos, fue anunciada por el alcalde con «bombo y platillo» para beneficio de los tecoluteños. Sin embargo nunca mencionó que el terreno donde se está edificando es de su propiedad al igual que el inmueble.

Esta fraudulenta obra municipal la está efectuando una empresa constructora de Zozocolco, Veracruz, de la cual es propietario el ingeniero Salvador Palomino quien desde que le fue entregada la licitación, conocía que el terreno y el edificio a construir eran de Juan Ángel Espejo Maldonado y que todo se esta pagando con recursos de las «arcas municipales».

Foto: Noreste

A través de la empresa constructora se logró conocer que el terreno es propiedad de Juan Ángel Espejo Maldonado y como beneficiario aparece su señora esposa Mariela Salas Atzin.

También se logró conocer que es tanto en el efectivo, cheques del ayuntamiento de Tecolutla y transferencias bancarias de este mismo gobierno municipal, los métodos por los que Juan Ángel Espejo Maldonado abona los gastos de construcción de la obra.

Irubi Caraza, titular interina de la Dirección de Catastro Municipal también podría ser auditada ya que presuntamente alteró algunos documentos donde se construye el «Mercado Artesanal» para beneficiar al matrimonio Espejo Salas.

Foto: Noreste

Sería en el transcurso de las siguientes semanas cuando el Órgano Superior de Fiscalización inicie sus auditoría, dónde también se sospecha el despojo y adquisición de más propiedades en Tecolutla, Costa Esmeralda y el propio puerto de Veracruz.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Juan Ángel Espejo anuncia llegada de enseres domésticos para damnificados en Tecolutla

Continua Leyendo

Papantla

Todo listo para el inicio del Festival Orgullo Navideño

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El alcalde electo Eric Domínguez Vázquez, continúa realizando la supervisión de los avances que corresponden a la pista de hielo, villa iluminada, corredor gastronómico y artesanal, para que todo este listo para el desarrollo del Festival Orgullo Navideño, que se va a inaugurar mañana 3 de diciembre, en punto de las siete de la noche.

Foto: Noreste

El presidente municipal electo, Eric Domínguez, mencionó que solo faltan algunos detalles para que queden concluidos dichos trabajos y puedan disfrutar del espectáculo sobre hielo con artistas de la ciudad de México.

Foto: Noreste

Puntualizó que en materia de seguridad todo está completamente coordinado y se cuenta con el apoyo de diversas corporaciones policiacas para garantizar la vigilancia dentro del primer cuadro de la ciudad, así también se contará con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, para evitar aglomeraciones para evitar contagios por Covid-19, contando con cercos sanitarios en varios puntos del primero cuadro de la ciudad.

Foto: Noreste

Comentó que en caso de algún accidente dentro y fuera de la pista de hielo, se contará con la presencia de técnicos en urgencias médicas, así como también un módulo de salud ubicado en periferias del parque central.

Foto: Noreste

Expresó que ya se tuvieron pláticas con los diversos líderes transportistas, para garantizar a los visitantes corridas nocturnas a sus municipios de origen, para que puedan disfrutar de estas atracciones decembrinas.

Foto: Noreste

Por último enfatizó que está actividad decembrina será un detonante económico importante para todos los pequeños y medianos comercios, quienes esperan un repunte en sus ventas, así como también los restauranteros y hoteleros esperan cupo lleno durante este programa denominado Festival Orgullo Navideño.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Quedó conformado el cabildo de Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.