Ponte en contacto

Veracruz

Buscará Sofía Yunes mejorar caminos a localidades del distrito XVII

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Cotaxtla, Ver. – Los habitantes de las localidades del distrito XVII, han solicitado a los aspirantes a presidentes municipales mejorar los caminos que llevan a sus terrenos, donde la mayoría son productores primarios y ayudaría mucho en su economía el tener rutas en buen estado.

Nueve de los 10 municipios que comprenden el distrito local XVII en Veracruz, cuentan con un presupuesto muy corto para poder ayudar a mejorar las rutas de comercio, mismas que ayudarían también en caso de emergencia médica, pues acudirían más rápido a los centros de salud.

Por tal motivo, la candidata a la diputación local por Movimiento Ciudadano, Sofía Yunes Gamboa, se comprometió con los pobladores a gestionar recursos en el Congreso Local para poder dotar de equipo y material que ayude a crear caminos más seguros y de calidad.

“Fíjate que después de la salud y después del campo, una de las propuestas de la gente, que siempre nos piden, es que abramos caminos, que mejoremos los caminos para que los productores puedan llevar su producto al destino final, para que si la gente se enferma pueda transitar y para que se les haga mejor el acceso. Los caminos han estado prácticamente abandonados, últimamente hay unos caminos que de plano ya no se puede caminar por ahí, la gente vive realmente marginada en muchas de las comunidades del distrito”, refutó la candidata.

Sofía Yunes Gamboa, dijo que Camarón de Tejeda, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Carrillo Puerto, Paso del Macho, Atoyac, Cotaxtla, Jamapa y Cuitláhuac, sufren mucho de esta problemática; solo Medellín de Bravo ha podido medianamente combatir este problema.

“En casi todos los municipios del distrito, apenas llegas un poco a las zonas de las rancherías o las comunidades y casi siempre los caminos no están pavimentados, o incluso ni siquiera les han pasado la máquina, o ya les pasan la maquina mal, ya los hicieron muy estrechos, es en casi todos los municipios del distrito”, culminó.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Organismo desarrolla el mes de la juventud, en Coatzintla y Poza Rica

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- El grupo Transformación Juvenil Mx presentó las actividades que desarrollará en agosto, en el mes de la juventud, «Jóvenes Transformadores 2021”.

El dirigente Juan Gachuz, vecino de la colonia Morelos de esta cabecera señaló que debido a la pandemia, de 10 actividades enlistadas, únicamente dos serán presenciales y el resto virtuales. Habrá eventos en Poza Rica y Coatzintla.

Foto: Debido a la pandemia, de 10 actividades enlistadas, únicamente dos serán presenciales y el resto virtuales.

Dijo que participarán 24 cantantes, bailarines, ballets, empresarios, psicólogos, artistas, fotógrafos, DJ, músicos, líderes sociales, centros culturales y más.

En Coatzintla el 28 de agosto se donarán tapitas de plástico para apoyar a niños con cáncer. También se entregarán cartas a empresarios para buscar empleo para jóvenes.

Añadió que un psicólogo y un psicoanalista coatzintecos ofrecerán una presentación educativa en línea que se realizará en vivo, los espectadores que participen podrán enviar preguntas y comentarios. Finalmente habrá consultas gratis de psicología para jóvenes de la región.

El objetivo es impulsar a la juventud de la región en diferentes aspectos, subrayó. Transformación Juvenil plantea que es mejor sumar esfuerzos y crecer juntos, dejando en claro que los jóvenes pueden ser los agentes del cambio que México y el mundo necesitan.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Rehabilitan caminos en ejido Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- El Ayuntamiento apoyará a los productores agropecuarios del Ejido Coatzintla con una máquina para rehabilitar caminos parcelarios, informó Daniel Caballero Ortiz, titular del Comisariado del Ejido Coatzintla.

En entrevista el ejidatario señaló que, debido a las lluvias recientes y el uso constante, los accesos a las parcelas se encuentran muy deteriorados y por eso solicitaron apoyo del Ayuntamiento.

Ejido Coatzintla, cuenta con 4,500 hectáreas.

Agregó que se entrevistaron con Patricia Cruz Matheis y la alcaldesa accedió a prestarles una retroexcavadora para ejecutar los trabajos. El ejido aportará el diesel y el salario del operador.

El Ejido Coatzintla es uno de los más grandes de la entidad, cuenta con más de cuatro mil 500 hectáreas, engloba seis comunidades y tiene más de 400 agremiados.

Foto: Los accesos a las parcelas se encuentran muy deteriorados y por eso solicitaron apoyo del Ayuntamiento.

Los ejidatarios, agregó Caballero Ortiz, se pondrán de acuerdo para dar prioridad a los tramos más dañados y esperan que el préstamo de la maquina alcance para rehabilitar la mayoría de los caminos.

Únicamente la tendremos por periodos cortos, puntualizó, cuando los trabajos del Ayuntamiento le permitan, «agradecemos a la presidencia municipal su buena disposición y ayuda».

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Papantla

Tránsito retirará autos maceta en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, realizó algunas notificaciones a los propietarios que tienen sus vehículos maceta sobre la vía pública y los retiren, pues aparte de que estorban, son generadores de un grave foco de infección, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Sobre estos trabajos se informó que primeramente se hace una notificación al propietario de dicha unidad, se le otorga un plazo de cinco días para que lo retire, de hacer caso omiso se envía al corralón y para recuperarlo deberá pagar los conceptos ya conocidos.

El encargado de la Delegación de Tránsito David Ferrer Domínguez señaló que en varias calles se han detectado autos abandonados, por lo que se están realizando las notificaciones correspondientes a fin de evitar que se reproduzca la fauna nociva y no se conviertan en guarida de maleantes.

Comentó que se están atendiendo las peticiones de algunos vecinos, verificando que tengan razón en su exigencia, ya que en algunos casos las unidades si funcionan, pero poco se ocupan.

De acuerdo a la ley de Tránsito y marcado en los artículos 237 y 22, no se pueden tener vehículos abandonados por más de 72 horas, sobre las arterias, por lo que serán retirados una vez cumplido este plazo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.