Ponte en contacto

Veracruz

Cada escuela determinará su regreso presencial a clases: Cuitláhuac García

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Tras concluir la vacunación contra Covid a docentes en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que cada escuela en el estado, tanto pública como privada, determinará el regreso presencial a las aulas después del 15 de mayo, cuando haya pasado el tiempo para garantizar la efectividad de la vacuna CanSino que se aplicó a la mayor parte de los trabajadores de la educación:

«Cada escuela va a determinar, siguiendo esos criterios generales, ya en lo específico cómo regresan a clases de manera escalonada, dependiendo el número de estudiantes, la condición de la escuela, dependiendo el número de maestros, qué nivel porque no es lo mismo atender alumnos de preparatoria que preescolar a primaria. Todas esas consideraciones se van a expresar en las juntas que tienen las escuelas, se van a compartir con los padres de familia y entonces se hará el esquema».

Lo anterior será una vez que lo determinen las autoridades federales de Salud y de Educación de acuerdo a la Estrategia Nacional de Salud.

Foto: Héctor Juanz

«Si ellos determinan que ya están las condiciones para regresar a clases en Veracruz lo haremos», subrayó.

Destacó que a la par de la vacunación, la entidad sigue avanzando con la permanencia en semáforo verde y la limpieza de las escuelas.

Sobre los 7 mil docentes vacunados con Pfizer, dijo que deberán esperar después del 15 de mayo. «A ellos no se les podrá llamar», dijo este lunes en rueda de prensa.

Respecto a la vacunación a los trabajadores de la educación, informó que se vacunó al 99.1 por ciento de registrados, aplicándose 177 mil 913 dosis.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Urna congreso a comisiones, iniciativas presentadas por el Poder Judicial

Publicado

en



Se especifica la constitución del Patrimonio del Centro Estatal y las funciones de la Coordinación de Archivo General del Consejo de la Judicatura.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó a comisiones dos iniciativas presentadas por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en las que se especifica la constitución del Patrimonio del Centro Estatal y las funciones de la Coordinación de Archivo General del Consejo de la Judicatura.
En primer término, a las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Trabajo y Previsión Social fue remitida la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona la Ley de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
La reforma a la fracción II del Artículo 6 establece que los medios alternativos se aplicarán también en materia laboral, únicamente en aquellos conflictos laborales en los que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado tenga competencia.
De acuerdo con la reforma a la fracción IV, el Órgano de Gobierno estará integrado por un magistrado o magistrada integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, designado por quien presida el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado.
Por lo que hace al capítulo IX, Del Patrimonio del Centro Estatal, y al artículo 44, como adición a dicho ordenamiento, se detalla su constitución, percepciones, subsidios, apoyos, transferencias, donaciones, herencias, legados y asignaciones de los gobiernos federal, estatal o municipal y de los sectores público, social y privado, conforme a lo establecido en la ley.
En segundo término, se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la Iniciativa con proyecto de Decreto de reforma y adición a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en la que se modifica a la estructura del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, en el apartado de órganos administrativos, específicamente en la Coordinación de Archivo General.

Continua Leyendo

Poza Rica

Necesario fortalecer cultura de vialidad en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– En lo que va del año 2021 han aumentado un 50% las infracciones de Tránsito, donde la notable actividad en las oficinas refleja la necesidad de fortalecer la cultura de vialidad en el municipio.

El jefe de Hacienda del Estado en Tihuatlán, Noé Cruz del Ángel, destacó, que gran parte de los sancionados son multados por no usar el cinturón de seguridad, pasarse el alto en los semáforos, al estacionarse en lugares prohibidos, entre otras irregularidades en las que incurren en todo tipo de unidades cada día de la semana.

Foto: Noreste

Recordó que a pesar de la multa, las personas tienen el beneficio de un descuento del 75% siempre y cuando acudan a las oficinas de Hacienda cinco días después de la infracción, recibiendo importantes cobros que van desde los 109 a 600 pesos respectivamente.

Cruz del Ángel, comentó, que quien incurre en pasarse un alto debe liquidar una sanción económica por 2, 600 pesos, sin embargo al aplicarse el beneficio del descuento termina otorgando 600 pesos, aunque no deja de ser un recurso que se destina para una infracción, la cual pueden evitar acatando las disposiciones preventivas en la vialidad.

Foto: Noreste

Finalmente comentó, si bien es cierto es factor de recaudación para la Secretaria de Finanzas y Planeación, también la población debe tomar conciencia que el no respetar los señalamientos viales esta atentando con su vida y la de los demás.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán se entregan más obras

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán se entregan más obras

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- “En nuestros inicios trabajamos «A Paso Firme»… poco a poco trazamos la ruta por el camino correcto, hoy con obras y acciones, de las cuales han hecho eco a nuestro slogan «un gobierno de firmes resultados», refirió el alcalde Raúl Hernández Gallardo.

Lo anterior lo mencionó el alcalde durante la inauguración de pavimento hidráulico en la calle Camino Viejo de la cabecera municipal, donde se reafirmaron los trabajos coordinados entre sociedad y gobierno, lo que sin duda refleja los firmes resultados.

Foto: Noreste

Hernández Gallardo, mencionó que el apoyo de la comuna ha sido un factor muy importante en la asignación de los recursos durante toda la administración municipal, la cual ha concretado diversos proyectos y beneficios, los cuales han formado parte de la modernidad y la mejora en la infraestructura urbana y rural.

En la comunidad de Úrsulo Galván también se inauguró el pavimento de las calles, «Ignacio López Rayón y Emiliano Zapata, asentando así el compromiso cumplido en la mejora de la calidad de vida de todas las familias.

Foto: Noreste

Concluyó que el aumento del valor en la plusvalía de la zona donde habitan, es otro de los objetivos que se vienen cumpliendo no solo en las 84 comunidades, sino en la zona conurbada y en las colonias de la cabecera.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Muestran galería ‘Tihuatlán en el tiempo’

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.