-->
Ponte en contacto

Mundo

Cae de un piso 21 y muere Gustavo Martínez, expareja de Ricardo Fort

Publicado

en

Foto: Ciudad Magazine.

Argentina.- Una llamada al 911, dio aviso de que un hombre había caído del balcón de un piso 21, se trata de Gustavo Martínez, la expareja del fallecido actor y empresario Ricardo Fort.

Gustavo Martínez tenía la tutela de los hijos de Fort, quien era uno de los herederos de Felfort, la famosa empresa de chocolates.

Foto: Caras Perfil. Gustavo Martínez, (izq. ) con Ricardo Fort.

Los hechos se registraron en la madrugada cuando una llamada alertó al 911, elementos de la policía local acudieron al edificio del barrio de Belgrano y constataron que el propietario de un departamento se había «tirado».

Fueron los efectivos de la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad, quienes se trasladaron de urgencia al lugar, donde personal médico del SAME constató la muerte de Martínez, que tenía 62 años.

Foto: Las investigaciones por la muerte de Gustavo Martínez (izq.), continúan.

En el departamento donde vivía el empresario con los dos menores, informaron, no se observan signos de violencia o desorden. Sin embargo, en uno de los balcones que dan hacia el frente de la calle Sucre, la que sería su habitación, se encontró la red protectora cortada.

Las investigaciones por la muerte de Martínez seguirán y quedaron a cargo de la fiscal Laura Belloqui, de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°59, que dispuso la intervención de una brigada de la División Homicidios de la fuerza porteña.

Foto: Vía País.

Pese a que la investigación sobre lo sucedido recién está en marcha, César Carozza, abogado y amigo de la víctima, dijo que se trató de un suicidio, ya que se encontraba deprimido.

Gustavo Martínez no solo cuidó de los hijos de Ricardo Fort, sino que también tuvo que administrar su dinero, según medios locales el patrimonio que hoy pertenece a los menores, quienes están por cumplir los 18 años de edad, incluye un porcentaje de la empresa FelFort.

También te puede interesar ver: Austria despenalizará el suicidio asistido para mayores de edad

Mundo

Aplazan para enero de 2023 el juicio contra Genaro García Luna

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El juez Brian Cogan aplazó para enero de 2023 el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México.

Cogan apuntó que la selección de los miembros del jurado para dicho juicio iniciará el 9 de enero de 2023 en lugar de octubre, que era el mes fijado para el inicio del procedimiento.

Foto: El Horizonte

Esta decisión fue en respuesta a la petición del abogado de García Luna, César Castro, quien había pedido más tiempo para revisar el volumen de pruebas que presentó la fiscalía, donde se asegura que son más de un millón de páginas de pruebas contra su cliente.

Tales documentos se sumarán a los cinco aparatos electrónicos de un testigo contra el exfuncionario, así como a 4 mil 900 grabaciones de otra personas.

De Castro señaló que la mayoría de las grabaciones son en español, por lo que necesitarán de un intérprete.

García Luna dirigió entre 2001 y 2005 la extinta Agencia Federal de Investigación de México, encargada de luchar contra la corrupción y el crimen organizado, y entre 2006 y 2012 fue Secretario de Seguridad Pública, durante el gobierno de Felipe Calderón.

Según la Fiscalía, “el acusado utilizó sus cargos oficiales para ayudar al Cártel de Sinaloa, un famoso cartel de la droga mexicano, a cambio de sobornos multimillonarios” y agregó que tiene previsto llamar a testificar a “numerosos testigos” que han sido partícipes de la violencia ejercida por este cartel mexicano para “protegerse de rivales, luchar por su territorio y silenciar a aquellos que cooperaran con las fuerzas de seguridad”.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Mundo

Tiroteo en Six Flags de Illinois; hay tres heridos

Publicado

en

Por

Illinois, EU. – Asistentes a un parque de Six Flags en Illinois, Estados Unidos, vivieron momentos de pánico al desatarse un tiroteo.

La Policía de Gurnee informó que los hechos se registraron la tarde del domingo cuando un automóvil irrumpió en la entrada principal del parque.

Varios de sus tripulantes bajaron del vehículo y dispararon contra un hombre que se encontraba en el estacionamiento. Acto seguido, huyeron.

Producto de los disparos un joven de 17 años y una de 19 años resultaron heridos de bala; el primero en un muslo y la segunda en la parte inferior de una pierna.

Una tercera persona sufrió una lesión en el hombro pero rechazó ser trasladada a un hospital.

Las autoridades aseguraron que el tiroteo fue un incidente específico que no tuvo relación con el parque temático. Asimismo detallaron que ya se investiga para dar con los responsables.

Videos difundidos en redes sociales muestran que tras escuchar los disparos algunos asistentes a Six Flags se tiraron al suelo, en tanto que un grupo de jóvenes forzó una reja para intentar salir.

El parque fue evacuado sin mayores incidentes.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Mundo

El lago Garda, en Italia, está atravesando una difícil temporada de sequía

Publicado

en

Por

Italia.- La sequía más grave de las últimas décadas en Italia ha reducido el lago Garda, el más grande del país, casi al nivel más bajo que se haya registrado. Han aparecido grandes franjas de rocas antes sumergidas y la temperatura del agua se aproxima a la del mar Caribe.

Los turistas que acudieron a este concurrido destino en el norte al comenzar el tradicional fin de semana largo del verano, se encontraron con un paisaje distinto del de años anteriores. Una extensa franja de rocas blanqueadas se extendía lejos de la orilla normal, rodeando la península de Sirmione, con una aureola amarilla que contrastaba con los tonos verdes del agua y los árboles en la orilla.

Foto: Yahoo Noticias

“Vinimos el año pasado, nos gustó y regresamos este año”, dijo la turista Beatrice Masi, sentada sobre las rocas. “Encontramos un paisaje muy cambiado. Estábamos un poco asombrados al llegar, porque paseamos por la orilla y el agua no estaba ahí”.

Foto: La Voz

En el norte de Italia no hay precipitaciones significativas desde hace meses, y la nieve este año se redujo en un 70 por ciento, secando ríos importantes como el Po, que cruza la zona agraria e industrial del país. España, Alemania, Portugal, Francia, Holanda, Gran Bretaña y otros países europeos soportaron sequías este verano que han perjudicado la agricultura y la navegación y obligado a las autoridades a limitar el consumo del agua.

El estado del Po, el río más largo de Italia, ha provocado pérdidas por millas de millones de euros a los agricultores, que normalmente lo usan para observar campos y arrozales.

En compensación, las autoridades permitieron que saliera un mayor caudal de agua del Garda a los ríos: 70 metros cúbicos (2.472 pies cúbicos) de agua por segundo. Pero a fines de julio redujeron ese caudal para proteger el lago y los fondos cuantiosos que aporta el turismo.

Foto: Los Angeles Times

Con la desviación de 45 metros cúbicos por segundo de agua a los ríos, el nivel del lago estaba apenas 32 centímetros por encima de la capa freática, casi en los niveles históricamente bajos de 2003 y 2007.

El alcalde de Garda, Davide Bedinelli, dijo que debía proteger tanto la agricultura como el turismo. Aseguró que la temporada turística era mejor que lo previsto, a pesar de las cancelaciones, principalmente de turistas alemanes, durante la ola de calor de fines de julio.

“La sequía es un hecho que debemos afrontar este año, pero la temporada turística no corre peligro”, escribió Bendinelli en Facebook.

Confirmó que el lago perdía dos centímetros de agua por día.

Foto: Espanol News

En tanto, la temperatura del agua era más alta que el promedio de agosto, según seatemperature.org. El viernes era de 26 grados Celsius y se acercaba al Caribe de 27 C.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.