Ponte en contacto

Nota roja

Cae presunto integrante de grupo delictivo en Pánuco; es líder rural y ex Policía Federal

Publicado

en

Pánuco, Ver.- Elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Sergio Martín “N”, alias “Checo” y/o “ La Mula”, presunto integrante del Grupo Sombra, en hechos registrados en el municipio de Pánuco.

Según información de fuerzas estatales y federales, Sergio Martín “N” coordinaba diversas actividades ilícitas para el grupo delictivo como la compra, venta y distribución de drogas, extorsión, cobro de “derecho de piso”, robo de transporte y abigeato.

El “Checo” y/o “La Mula” es considerado también como uno de los principales generadores de violencia en la zona norte del estado, por lo cual estaba catalogado como objetivo prioritario para las autoridades.

La intervención se logró luego de un reporte al C4 sobre la presencia de civiles armados en una camioneta, en la localidad El Retache, municipio de Pánuco. Ante ello, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda localizando, en las inmediaciones de ese lugar, a tres hombres que empujaban un vehículo, mientras el conductor realizaba maniobras.

Al notar la presencia policiaca, los sujetos dispararon contra los oficiales quienes repelieron la agresión, provocando que tres de ellos escaparan, mientras que el conductor se quedó en la unidad volviendo a disparar contra los uniformados, quienes finalmente lo intervinieron.

Al realizarle una inspección le aseguraron 19 dosis de marihuana, un revólver calibre 357, cartuchos, 12 poncha llantas, una camioneta Chevrolet Equinox, y dos cartulinas con un mensaje firmado por el grupo delincuencial Fuerzas Especiales Grupo Sombra.

Sergio Martín “N”, alias “Checo” y/o “ La Mula”, cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones dolosas; fue elemento de la Policía Federal de donde fue cesado por tráfico de droga, robo de autos y robo a camiones de carga. En la región de Tempoal estaba señalado como responsable del delito de extorsión. Es identificado también como líder nacional de la Unión Estatal de Comunidades Rurales de México (UNECORM).

El ahora detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Detenida tras agredir a su septuagenario tío en Coatepec

Nota roja

Hallan dos cuerpos encobijados en Nogales

Publicado

en

Por

Nogales, Ver.– La mañana de este jueves fueron hallados dos cuerpos sin vida embolsados y encobijados; el macabro hallazgo en la colonia Nueva Rosita.

Vecinos de ese sector realizaron el macabro hallazgo, los cuales salían de sus viviendas alrededor de las 7:30 de la mañana y encontraron los cuerpos pensando que era basura, tal fue su sorpresa que al acercarse se percataron de que se trataban de personas.

Foto: César Estrada

Tras el hallazgo alertaron a las corporaciones policiales llegando al lugar elementos municipales, quienes resguardaron el área para seguir el protocolo de cadena de custodia.

Minutos después arribaron peritos en criminalística así como personal de la Fiscalía Regional y policías Ministeriales, quiénes tomaron conocimiento e hicieron el levantamiento de indicios a su vez que abrieron una carpeta de investigación por estos hechos.

Los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de rigor quedando en calidad de no identificados.

Por César Estrada

Continua Leyendo

Nota roja

Camioneta impacta local ambulante en San Andrés Tuxtla

Publicado

en

Por

San Andrés Tuxtla, Ver. – Una mujer resultó lesionada luego que una camioneta se quedará sin frenos, impactara dos motocicletas y un puesto de jugos en la calle Manuel A. Cabada, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

El accidente se registró la tarde de este miércoles, cuando una camioneta Ford, tipo Ranger, se encontraba estacionada sobre la mencionada calle.

Foto: Arturo Espinoza

Al parecer debido a una falla mecánica, la unidad se quedó sin frenos, desplazándose sin control impactando a dos motocicletas una color negro y otra color azul, que se encontraban estacionados.

Sin embargo tras el primer impacto la camioneta siguió, chocando además con un puesto de jugos, propiedad de una dama identificada como Ema del Carmen.

Foto: Arturo Espinoza

Debido a lo anterior, la fuente indicó que también una mujer de nombre Gabriela, habría resultado lesionada tras ser alcanzada por la unidad sin control.

Testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos de socorro, quienes a su arribo atendieron a la dama lesionada.

Foto: Arturo Espinoza

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al conductor de la camioneta, el cual quedó más tarde disposición de la autoridad vial.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Dos heridos en volcadura de camioneta en Catemaco

Publicado

en

Por

Catemaco, Ver. – Dos heridos y daños materiales cuantiosos fueron el saldo de la volcadura de una camioneta a un costado en la carretera estatal Catemaco-Coyame, a la altura del rancho La Antigua, municipio de Catemaco.

El accidente se registró este miércoles, cuando Luis Antonio Vera Cruz, de 51 años de edad conducía una camioneta Nissan, tipo redilas, placas de circulación XK5774A, color blanco.

Foto: Arturo Espinoza

La unidad con razón social a nombre de agua Coyame, se trasladaba presuntamente exceso de velocidad.

Debido a lo anterior al llegar a la altura del mencionado rancho, el conductor perdió el control, saliéndose de la carpeta asfáltica, volcándose dando una voltereta y quedando en su posición normal.

Testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos de socorro, quienes a su arribo atendieron al conductor y su acompañante.

Minutos después personal de Transito se haría cargo de la unidad accidentada.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.