Ponte en contacto

Poza Rica

CAEV concluye con el programa de pago anticipado en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La mañana de este martes el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Guillermo González Alamillo, manifestó a representantes de los distintos medios de comunicación que el pasado 28 de febrero concluyó el programa de pago anticipado del servicio del agua potable en esta ciudad.

Donde un aproximado del 25% del padrón de usuarios con que cuenta la CAEV, aprovechó hacer el pago anticipado del suministro del vital líquido, asimismo puntualizó que para los usuarios que por algunas circunstancias vienen arrastrando un fuerte adeudo, desde hace más de 4 años se les hace el llamado a que todavía están a tiempo de aprovechar el programa de cero multas y recargos.

Guillermo González Alamillo

González Alamillo indicó, que los usuarios que no han podido ponerse al corriente con esta obligación aún están a tiempo de hacerlo y evitar una suspensión definitiva, pueden acercarse a las oficinas de la Comisión de Agua de Veracruz, a ponerse al corriente, porque la intención no es de suspenderles el suministro del agua si no llegar a un acuerdo, y de esta manera podría ir saliendo del rezago con que cuenta la CAEV.

Por Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Ya puedes tramitar tu pasaporte en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– En solo tres días puedes obtener tu pasaporte en las oficinas de Relaciones Exteriores ubicadas en el edificio administrativo municipal de esta ciudad, agenda tu sita llamando al teléfono 8008010773, de 8 de la mañana a las 15:00 horas de lunes a viernes.

Foto: Noreste

Por lo que la oficina de enlace municipal de Relaciones Exteriores ha dado a conocer que en este mes de diciembre, ya puedes agendar tu cita para obtener tu pasaporte.

Foto: Noreste

Así  mismo  puedes aprovechar este programa para la obtención del pasaporte por sólo 2,760 en este mes de diciembre, agendando tu cita o acudiendo a las oficinas. Así lo dio a conocer el responsable de la oficina de enlace municipal de Relaciones Exteriores en esta ciudad petrolera.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Instalan módulo pos cosecha en la nave industrial de la comunidad Sebastián Lerdo de Tejada

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Con la finalidad de evaluar la efectividad de la producción de este año, en la nave industrial de la comunidad Sebastián Lerdo de Tejada se instaló el módulo pos cosecha, donde productores de la cooperativa Citricultores Tihuatecos reguardaran sus semillas.

Responsables del área refieren que se habrá de comparar las alternativas con la práctica tradicional del productor, para la validación y extensión de tecnologías aplicadas durante todo el año en los diversos huertos establecidos.

Foto: Noreste

Expresan que esto permitirá almacenar granos de buena calidad y sobre todo libre de químicos para mejora de la salud y sustento alimenticio de las familias del municipio y de los mercados donde se distribuye el producto.

Precisan que se resguardarán los granos de maíz principalmente del ciclo PV con resultado de la primera etapa de instalación de tecnologías herméticas con Cimmyt, donde se da por reactivada la plataforma Pos cosecha en la cual se evaluarán algunas otras tecnologías que permitirán la efectividad del campo.

Foto: Noreste

Agregan, que se busca ofrecer a los productores alternativas sustentables que apoyen a conservar sus granos y semillas en esta región, para lo cual estarán atentos a compartir los resultados en los próximos 6 meses cuando se dé la apertura las mismas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Ante las próximas vacaciones decembrinas, PC Tihuatlán exhorta a prevenir accidentes

Continua Leyendo

Poza Rica

Concluye la temporada de ciclones y huracanes; en Tihuatlán dejó afectaciones en viviendas y cultivos

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Este 30 de noviembre concluyó la temporada de ciclones y huracanes, el cual inició en el periodo mayo-junio, fechas en la que se registraron 40 fenómenos climatológicos, entre ellos 24 tormentas y 16 huracanes, de los cuales Grace se considera el más devastador.

Foto: Noreste

De acuerdo al regidor cuarto comisionado en Protección Civil, el pasado 21 de agosto los fuertes vientos categoría tres, registró pérdidas en varios municipios de la zona norte, entre ellos Tihuatlán con la afectación en diez mil viviendas, daños en negocios, 39 domos, infraestructura eléctrica en su totalidad.

Refirió que el esfuerzo de las autoridades municipales y de la misma población fue latente no solo en cabecera municipal, si no en la zona conurbada y las 84 comunidades, entre ellas Acontitla, la Concepción, Maravillas, mismas que fueron de las más afectadas con caída de árboles y otros daños severos, los cuales han sido rehabilitados casi en su totalidad a cuatro meses de este fenómeno.

Foto: Noreste

Por su parte, la regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez en el municipio durante el paso de Grace resultaron con afectaciones más de 20 mil hectáreas de cultivos, principalmente en cítricos, maíz, papaya, plátano.

Concluyó que el esfuerzo para la búsqueda de apoyo ante diversas dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca derivo de un censo en las comunidades afectadas con el registro de nueve mil productores, quienes entregaron los diversos requisitos para un seguro catastrófico anunciado, situación que sin duda quedara en la historia de Tihuatlán.

Foto: Noreste

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Ante las próximas vacaciones decembrinas, PC Tihuatlán exhorta a prevenir accidentes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.