Ponte en contacto

Tuxpan

CAEV deja sin agua a cientos de usuarios en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Habitantes de diferentes colonias y fraccionamientos del municipio, se manifestaron de manera pacífica en la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Tuxpan, para exigir a la autoridad correspondiente que se abastezca del vital líquido a los cientos de usuarios que desde hace más de 15 días carecen de agua.

Los inconformes señalaron que en algunos sectores el agua no llega con suficiente presión, lo que hace imposible que los tinacos se llenen, en otros no sale ni una gota, y además de pagar el recibo a la CAEV, tiene que gastar en comprar agua a las pipas, la cual dependiendo de la capacidad del tinaco tiene que pagar desde 120 hasta 200 pesos, cada tercer día, pues ni con la distribución de agua en pipas los apoya la CAEV.

Foto: Noreste

El grupo de manifestantes fue atendido por el director de la comisión de agua Jorge Alberto Vargas, quien explicó a los manifestantes que el agua no llega con la presión adecuada debido a los problemas que se han presentado en la zona del Xuchitl, los constantes apagones que se registran en la zona han provocado que varias bombas estén fuera de servicio, aunado a ello, los trabajos de construcción del tanque elevado y las misma línea de conducción que instaló la compañía, encargada de la construcción de la unidad habitacional Petrópolis, impide que el agua llegue con presión, pues una sola línea es insuficiente para abastecer a las más de dos mil casa habitación.

“Aquí no solo es problema de la CAEV, sino de la constructora, quien al edificar más casas tuvo que colocar otra línea de distribución de agua, en su momento se le explicó a la empresa, pero nada hizo al respecto y esas son las consecuencias” resaltó el jefe de la oficina operadora.

Foto: Noreste

Una vez que se dio el diálogo, se acordó que de manera continua la CAEV estará realizando la distribución de agua en pipas, ello ya estaba contemplado desde el momento que se comenzaron con los trabajos de construcción de los tanques de almacenamiento.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Secretario del Ayuntamiento de Tuxpan presenta su renuncia con carácter de irrevocable

Tuxpan

Explota estufa en una casa de Infonavit CROC en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan Veracruz.- Una mujer y su hijo resultaron lastimados luego de que por una acumulación de gas se produjera una explosión al interior de la casa en la que habitan, por fortuna las heridas con las que resultaron no son de gravedad.

Foto: Las lesiones no fueron de gravedad.

Fuentes de la Policía Municipal donde a conocer que estos hechos se registraron alrededor de las 1840 horas en un domicilio ubicado en la andador este del Infonavit CROC, de esta localidad sitio a dónde acudió personal de Bomberos y de Protección Civil.

En el lugar quedaron lesionados Rosaura N., de 54 años y José Efraín N., de 26 años, madre e hijo, quienes se encontraban dentro de la casa cuando se registró el incidente y resultaron con diversas lesiones pero no de gravedad.

La mujer comentó que se encontraba preparando de comer que al parecer por equivocación abrió la perilla del horno y no se percató de esto pero debido a esto se acumuló el gas y sobrevino la explosión.

Foto: Los afectados recibieron atención de los paramédicos.

Paramédicos de Cruz Ámbar atendieron a los lastimados resaltando que no era necesario que fueran trasladados hacia algún hospital recomendándoles únicamente acudir con un médico de su confianza. Finalmente elementos de bomberos examinaron el lugar y destacaron que no era riesgoso volver a ocuparlo por lo que únicamente le realizaron las recomendaciones pertinentes a la mujer y se retiraron del lugar.

Continua Leyendo

Tuxpan

Se manifiestan ante el OPLE distrital en Tuxpan, por descuento en sus pagos

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Un grupo de aproximadamente 35 ciudadanos que participaron como supervisor – asistente electoral para el proceso electoral 2020-2021, se manifestaron en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) distrital con cabecera en Tuxpan, para pedir una explicación del porque se les está descontando tres mil pesos de su pago.


A decir de los manifestantes, para el día de la jornada electoral les entregaron 3 mil pesos de viáticos, con lo cual cubrirían los gastos correspondientes a los pasajes para poder transportar la paquetería electoral y estar al pendiente de lo que sucedía en las casillas que estaban bajo su responsabilidad, y el día de hoy, a través de una circular les hicieron saber que el descuento correspondía al recurso que se les entrego el día de la jornada electoral.


Por ello es que se postraron a las afueras de las instalaciones que albergan al OPLE distrital, para pedir una explicación, pero hasta el mentó nadie los ha atendido; Los ciudadanos, pertenecen a los municipios que integran el 03 distrito electoral local, el cual está conformado con los municipios de Cazones de Herrera, Tihuatlan, Tamiahua y Tuxpan.

Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

RSP abandonó a sus candidatos, los dejó a su suerte

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Ex candidatos a los diferentes cargos de elección popular que contendieron en el pasado proceso electoral abanderados por el partido político de Redes Sociales Progresistas (RSP), acudirán a la ciudad de Xalapa a exigir a la dirigencia estatal, se les rembolsen lo egresos que se tuvieron durante las campañas proselitistas, mismas que fueron de dos meses para los candidatos a la presidencia municipal y diputación local y dos meses para los candidatos a la diputación federal.

A decir de Arturo Esquitin Ortiz, ex candidato a la presidencia municipal por RSP, fueron muchos los compromisos que realizó el dirigente estatal del partido Antonio Lagunés Toral y ninguno de ellos se cumplió.

Foto: Noreste

“La dirigencia estatal nos dejó en el partido, nosotros creímos en el proyecto era un partido nuevo, pero resultó que solo era un partido satélite, un partido que negoció esta campaña, por ello no enviaron ningún tipo de propaganda ni apoyo, nos dejaron solos”.

Destacó que los 1,012 votos que logró el partido, no se obtuvieron con la marca RSP, fueron de ciudadanos que conocen y sabe del trabajo que ha realizado Esquitin Ortiz, no solo como político, sino a través de diversos apoyos que entrega por medio de su fundación.

Al no tener el recurso económico que el partido les ofreció, han tenido problemas para entregar el apoyo correspondiente a las personas a fungieron, algunos como representantes del partido en el pasado proceso electoral y otro como representante general.

Foto: Noreste

Reiteró que en los próximos días los excandidatos a los diferentes cargos de elección popular, al menos de la zona norte, se reunirán para acudir en conjunto a la ciudad de Xalapa a reclamar el recurso económico que les tuvo que ser entregado para su campaña.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Acusan supuesto fraude de RSP en Tlacolulan; piden anulación de elección

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.