Ponte en contacto

Poza Rica

CAEV Poza Rica continúa con el Pago Anual Anticipado del agua potable

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Por instrucciones de la Dirección General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, el jefe local de la CAEV ingeniero Guillermo González Alamillo, dio a conocerlo  que se continúa con el programa del Pago Anual Anticipado para jubilados y pensionados hasta un 50% de descuento previo estudio y a la población en general un 10% contemplado hasta este 31 de Diciembre del presente mes en curso.

Foto: Noreste

El ingeniero Guillermo González Alamillo indicó que en lo que se refiere a los jubilados y pensionados, para poder hacerse acreedor del 50% de descuento tendrán que presentar una copia del pago del predial, la credencial del Instituto Nacional Electoral, una credencial o constancia de jubilación o pensionado, como también la última tirillas de su pago.

Foto: Noreste

Indicando que este beneficio es con la finalidad, apoyar aquellas personas que ya dieron su vida laboral en alguna dependencia o empresa, por lo que cuando el jubilado o pensionados tuviera en su domicilio a un hijo viviendo en su mismo domicilio o rentando, este pierde este beneficio del descuento.

Foto: Noreste

Para finalizar el jefe local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), que para hacer efectivo el descuento del 50% de descuento de pago del servicio del agua, se realizará un estudio poder brindar este beneficio a los jubilados y pensionados.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Concluye vacunación de refuerzo para personas mayores de 60 y más en Poza Rica

Poza Rica

Buena respuesta en los derechos vehiculares en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El jefe de Hacienda del Estado, oficinas de Tihuatlán, Noé Cruz del Ángel dio a conocer que a la fecha se registra buena respuesta en el pago del impuesto sobre derechos vehiculares, reordenamiento vehicular y emplacamiento.

Refiere que desde principios de enero de este año cuando se dio a conocer los beneficios para la población de Tihuatlán y Castillo de Teayo, son muchas las personas las que han acudido para tramitar sus placas para motos, remolques y unidades del estado de Veracruz, lo que les permite beneficios como la condonación de la tenencia.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Indicó, que el plazo vence hasta el 30 de junio de este año, sin embargo es muy importante que todos los contribuyentes lo realicen en menor plazo, ya que después de la fecha señalada tendrán que pagar la tenencia, los recargos pendientes y el costo de la placa.

Cruz del Ángel aseguró que en las oficinas de Hacienda se otorgan todas las facilidades al contribuyente, sobre todo con el nuevo beneficio de emplacamiento, cuyos costos no son elevados y accesibles de acuerdo a la disposición del gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente comentó que se espera incremente el movimiento y recaudación de quienes mantienen el objetivo de tener en regla todo lo relacionado con su automóvil y más cuando la autoridad viene brindando diversos beneficios.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Problema del agua no se desatenderá; en Tihuatlán la COMAT viene trabajando

Continua Leyendo

Poza Rica

Problema del agua no se desatenderá; en Tihuatlán la COMAT viene trabajando

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En el municipio de ninguna manera se desatenderá el problema que se registra en el servicio del agua, esto ante las constantes fugas que se han presentado en diversos puntos durante este mes.

El regidor primero comisionado en agua potable, Norberto Aguirre Orellan, destacó que desde el inicio de esta administración se viene trabajando en este tipo de problema, debido que las líneas de conducción ya están muy deterioradas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Mencionó, que una parte del sistema de conducción es tubería de fierro de 16 pulgadas la cual tiene 20 años con aspectos de oxidación y humedad de la tierra, lo que ha implicado las fugas durante el bombeo del vital líquido.

El resto es tubería de PVC, la cual también presenta deficiencias, donde se le pide a la población la mayor de las compresiones cuando se determina la suspensión del bombeo del vital líquido en los sectores y localidades.

Aguirre Orellan, mencionÓ que para esto se trabaja a marchas forzadas para los trabajos de rehabilitación con el fin de disminuir los tiempos y con ello poder distribuir el agua a la población en general.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyó que si existe la posibilidad de mejorar el servicio con algún programa de rehabilitación total se hará, sin embargo al momento se resuelven las fugas que se vienen registrando en el municipio.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán arrancan capacitaciones para atacar nuevas plagas en cítricos

Continua Leyendo

Poza Rica

Autoridades auxiliares no permitirán ser engañados en su gestión de obras pendientes con Pemex

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Autoridades auxiliares de la ruta Totolapa- Palo de Rosa manifiestan que de ninguna manera permitirán ser engañados en su gestión de obras pendientes con Petróleos Mexicanos, cuyos gestores los dejaron plantados este martes, donde se habría de formalizar convenios.

Al comentario de Armando Escobedo coincidieron agentes municipales de la ruta en lo injusto que son objeto por parte de los responsables de PEMEX, quienes primero se reúnen con ellos, después realizan un recorrido por las zonas donde se requiere los trabajos de rehabilitación urgente y al final en una plática programada los dejan plantados.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“El pretexto que se descompuso su unidad que lo transportaba de ninguna manera se lo habrán de creer, por lo que todos están en el mutuo acuerdo de ejercer más presión con movimientos y bloqueos hasta que finalmente el Jefe de Asuntos Externos de PEMEX, José Luis Pérez Soto les dé una respuesta formal y favorable”, mencionaron.

Destacan que la visita de un gestor el fin de semana con quien recorrieron el camino afectado, los nueve guardaganados averiados y las calles donde existe el compromiso de obras, sin duda que fue una simulación, ya que según este marte se concretaría el convenio para la fecha y hora con el inicio de los trabajos, pero no se concretó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan que estarán muy al pendiente de esta situación donde esperaran la llamada del jefe de asuntos externos de Petróleos Mexicanos, de lo contrario se reactivarán los movimientos con mayor presión en los accesos a sus instalaciones, con el fin de cumplan con sus compromisos pendientes.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán arrancan capacitaciones para atacar nuevas plagas en cítricos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.