Ponte en contacto

Poza Rica

CAEV Poza Rica suspenderá el suministro del agua durante 3 días

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El jefe la Oficina Operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ingeniero Guillermo González Alamillo, dio a conocer que por la realización de trabajos en la Planta Potabilizadora se suspenderá el suministro del agua los días martes, miércoles y jueves próximo.

La Oficina Operadora de la CAEV dijo que esta suspensión es como parte de los trabajos finales de la 1ª. etapa de la rehabilitación de la Planta Potabilizadora, con la que se busca mejorar la calidad del suministro de líquido a la población.

Foto: Noreste

Ante tal situación será necesario suspender el bombeo del módulo 1 de la Planta Potabilizadora durante los días antes mencionados, de acuerdo a los trabajos que realiza la compañía constructora.

En estos 3 días se hará la instalación de los 3 últimos equipos de bombeo de 250 hp la conexión de la nueva subestación eléctrica, cableado de alimentación y sustitución de equipo de control, actividades que requieren suspender la energía eléctrica en media tensión, desinstalación de los equipos actuales, retiro y colocación de los nuevos, es por ello que se pide la comprensión de la ciudadanía en general, y se les invita a que reserven en el próximo tandeo y realicen un uso racional y cuidado del agua.

Cabe señalar que durante la obra fue necesario realizar varias suspensiones, buscando siempre que la afectación al bombeo fuera durante el menor tiempo posible, sin embargo este último paro de 3 días es necesario para posteriormente ultimar detalles y proceder a las pruebas de funcionamiento.

Foto: Noreste

El módulo 1 es de donde se le otorga agua a más de la mitad de la ciudad desde diferentes tanques y rebombeo, como la Estación 4 en la carretera Parque de las Américas, los Tanques del Fraccionamiento Heriberto Kehoe, Pozo 90, Anáhuac y el de la colonia Insurgentes, siendo más de 70 colonias en 3 días los afectados, que representa a más de 20 mil usuarios.

Las colonias afectadas son las que se ubican hacia la zona sureste de Poza Rica, desde las colonias Aviación Vieja, Veracruz, Laredo, Anáhuac, Valentinas, Petromex, Miguel Hidalgo y las que componen la Parcela 47 como Vicente Herrera, Los Pinos y 10 de Abril.

Como también otras colonias afectadas serían Libertad, Insurgentes, Rafael Hernández Ochoa, Emiliano Zapata, Las Fincas y Valle Alto, así como Arroyo del Maíz, Mollejón, Santa Fe, Los Mangos I y II, Fraccionamiento Kanna, La Ceiba, Parcela 14, Reyes Heroles, Nacional, Los Sauces, División de Oriente, La Barita, 12 de Octubre, Nueva Imagen y Salvador Allende.

Por Redacción Noreste

Poza Rica

Playas atestadas de palizadas  de lo que dejo Grace

Publicado

en


 
Por: Gabino Escamilla Hernández
 
Cazones de Herrera, Ver.-  A casi dos años de que el huracán Grace azotara las costas del Golfo de México, la playa sur de Barra de Cazones, aún se pueden ver atestadas de palizadas.
Hasta el momento poco o nada se ah hechos, para mantener las playas limpias, en espera de la visita del turismo en esta próxima temporada vacacional.
Los Prestadores de servicios expresaron que las autoridades municipales poco han hechos, para auxiliarlos y de alguna manera,  mejor la economía que se viera muy afectada, por la pandemia y el paso del huracán Grace.
Indicando que han  sobrevido con los pocos visitantes locales y el poco turismo que viene se otros países, ya que lamentablemente por el estado en que se encuentran las playas, existe poco interés por visitar esta zona. Por lo que los hoteleros, restaurantes, palaperos, tienen la esperanza que en esta temporada vacacional , las cosas cambien, par un mejor bienestar.
 
 
 

Continua Leyendo

Poza Rica

“Poza Rica Vive Bella, Limpia y Segura” con programa “Tus Manos Ayudan”

Publicado

en

  • Personal del Ayuntamiento y la Secretaría del Bienestar dan continuidad a limpieza y
    desazolve de calles.
    Poza Rica, Ver. – Personal operativo de las distintas áreas del Ayuntamiento de Poza Rica y
    de la Secretaría del Bienestar, con el apoyo de la ciudadanía, dieron continuidad a las
    jornadas intensivas de limpieza y desazolve de drenajes, para garantizar que “Poza Rica Viva
    Bella y Segura”, especialmente ante la llegada de la temporada de lluvias.
    Desde las siete de la mañana se dieron cita en la calle Nogal, de la colonia Chapultepec,
    donde hicieron uso de vactors para desazolvar drenajes, rejillas, tragatormentas y la red
    pluvial, a fin de evitar inundaciones y proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía.
    Se realizaron labores de recolección de basura y poda de árboles, así como limpieza en
    banquetas y guarniciones, favoreciendo una buena imagen en la zona y previniendo riesgos
    que afecten a los habitantes en caso de fuertes cambios climatológicos.
    Cabe mencionar que estas acciones se realizan dos veces a la semana, siendo este miércoles
    cuando llevaron realizaron el programa “Tus Manos Ayudan” en el Panteón Santísima
    Trinidad, donde también tomaron medidas para mitigar la proliferación del mosco del
    dengue, con el apoyo de elementos del Séptimo Batallón de Infantería, por parte de la
    Secretaría de Defensa Nacional.
    En la jornada de este sábado estuvo presente el regidor comisionado en Fomento Forestal,
    Ecología y Medio Ambiente, Celso Rogelio Quiroz Pulido, así como directivos de área del
    Ayuntamiento, quienes hacen un llamado a la ciudadanía de mantenerse al pendiente de
    estas campañas de limpieza, para que juntos coadyuven a que “Poza Rica Viva Bella y
    Segura”.

Continua Leyendo

Poza Rica

Gobierno Federal, Estatal y Municipal se unen para eliminar la violencia contra las mujeres

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En acorde a la iniciativa del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, personal del Ayuntamiento de Poza Rica participó en un taller para eliminar la violencia contra las mujeres, como parte de las actividades de la Comisión para la Continuidad de la Atención de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El evento se llevó a cabo en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, al interior del Palacio Municipal, donde participaron regidores y directivos de área, encabezados por el alcalde Fernando Remes Garza, quien mostró gran iniciativa en sumarse a estas acciones que beneficiarán a las y los pozarricenses.

En su intervención, el edil exhortó a los presentes a impulsar las acciones del Gobierno Federal y Estatal para erradicar la violencia hacia las mujeres, refrendando su compromiso de buscar el bienestar de la ciudadanía, y resaltó la permanente preocupación del gobernador en este tema, quien trabaja en acciones para garantizar su seguridad.

Por su parte, la secretaria técnica de la COESPO, Mtra. Soraya Prado Rivera, y en representación de la dirección general de la Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mtro. Sergio Ulises Montes Guzmán, reconocieron la iniciativa del munícipe pozarricense por participar activamente, incentivando también a los municipios del área conurbada a sumarse a estas acciones.

Entre las distintas ponencias y orientaciones sobre las medidas que debe tomar el Gobierno Municipal, se destacan las medidas de seguridad, pláticas de sensibilización, capacitación de funcionarios, recuperación de espacios públicos, identificación de zonas donde hay mayor incidencia delictiva y acciones para dar una mejor atención a víctimas de violencia.

Durante el taller estuvieron presentes la subdirectora de Promoción de Igualdad, Lic. Patricia Colorado Martínez, en representación de la encargada del despacho de la Dirección General del IVM; la titular de Igualdad de Género, Dra. Geraldine Sánchez Morales, en representación de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos humanos, y la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda, Lic Brenda Cerón Chagoya, así como autoridades municipales comisionadas en Equidad de Género, Salud y Educación; SIPPINA, DIF y Policía Municipal, y el Instituto Municipal de la Mujer.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.