Ponte en contacto

CDMX

Calor posterga apertura de réplica de Capilla Sixtina en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México. – Una de las máximas atracciones en la Ciudad de México durante los años anteriores al de la pandemia por COVID-19 fue la réplica de la Capilla Sixtina romana en el Monumento a la Revolución, por lo que fue organizada de nuevo este 2022.

Aunque su apertura era un hecho para el martes 19 de abril de 2022, las autoridades informaron a través de un comunicado que se pospondrá para el próximo jueves 21 de abril, pero no definitivamente.

Foto: Consenso Noticias

El gobierno capitalino aseguró que la decisión se basó en las altas temperaturas, con alertas hasta los 30 grados en la Ciudad de México durante los últimos días, mismos que impidieron trabajar a “quienes profesionalmente efectúan la recreación de este patrimonio de la humanidad”.

Las recomendaciones llegaron a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital mexicana. Éstos, también tomaron en cuenta otras condiciones climáticas como fuertes lluvias, ráfagas de viento y altas temperaturas.

Lamentablemente, todo lo anterior provocó en varias ocasiones que se detuviera la instalación y colocación de la estructura que resguardará la reproducción de la Capilla Sixtina, a efecto de salvaguardar la integridad de las personas trabajadoras de la instalación, así como garantizar la seguridad estructural de la misma.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México apuntó que con este tipo de acciones “reitera su compromiso con la seguridad física de las y los trabajadores, visitantes y habitantes de la capital nacional”.

Foto: Vanguardia Veracruz

A partir de esa fecha, la réplica real de la Capilla Sixtina estará abierta de martes a domingo desde las 11:00 horas y hasta las 19:00 horas. El último acceso, sin embargo, es a las 18:40 horas. Los lunes estará cerrado. La entrada es gratuita.

La exposición Capilla Sixtina en México

Esta no es la primera que viene un montaje parecido a la capital mexicana, ni a la República. Sin embargo, esta vez se trata de la única reproducción en tamaño real de la obra del muralista Miguel Ángel en La Capilla Sixtina del Vaticano, en Italia, patrimonio de la humanidad.

De acuerdo con la descripción de los responsables, se trata de la primera vez que se concede un permiso para la reproducción de la misma. Éste se dio a través de su eminencia el cardenal Giuseppe Bertello quien fuera nuncio en México y que hoy es el presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, así como su excelencia mons. Fernando Vérgez, secretario General.

El trabajo fotográfico para realizar la obra constó de un levantamiento de 2 millones 700 mil imágenes a lo largo de 170 noches o más de 2 mil horas. El archivo digital nunca antes se había realizado.

Foto: La Razón de México

La exposición estuvo vigilada muy de cerca por los propios Museos del Vaticano, del director Antonio Paulicci, así como el responsable administrativo mons. Paolo Nicolini. Tras la fotografía estuvieron la editora Scripta Maneant, Carlo Vannini y Ghigo Roli, así como el Dr. Roberto Romano, Secretario General, la Dra. Rosanna di Pinto y Filippo Petrignani, responsables de la oficina de imágenes y derechos.

Detrás de este trabajo, aseguraron los responsables del mismo, se utilizó un equipo de hasta 100 trabajadores que prestaron sus servicios alrededor de un año. Desde diseñadores gráficos, hasta arquitectos, administradores, directores, productores, escultores, asesores históricos, pintores, ebanistas, carpinteros, herreros, transportistas, etcétera.

Con información de Infobae

CDMX

Por falta de lluvias recortan abasto de agua en Edomex y CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- A partir de este lunes los habitantes de la Ciudad de México y Estado de México verán reducido el abasto de agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la reducción en el suministro de agua ocurrirá derivado de la escasez de lluvias desde 2020 y para cuidar los niveles en presas del Sistema Cutzamala, Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, el sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión del Agua del Estado de México.

Foto: El Sol de México

Se acordó una reducción temporal en la entrega de agua en bloque, pasando de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 m³/s.

Dicho caudal, de 13.2 m³/s, es el mismo que se entregó del 12 de junio de 2021 al 31 de enero de 2022.

La reducción, señaló la Conagua, representa 2.4 por ciento del suministro diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

Foto: Siete 24

Para evitar afectaciones a la ciudadanía se presentará el ‘Plan Integral de Agua Potable‘ con acciones para aumentar el abasto a la Zona Metropolitana del Valle de México para el corto y mediano plazos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Regidor xalapeño, en el Comité Nacional de Jóvenes del PRI

Publicado

en

Ciudad de México. – El regidor xalapeño Carlos Rugerio Martínez rindió protesta este sábado como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes x México que encabeza Carlos Gutiérrez Mancilla.

Se trata de una posición importante para los jóvenes priístas de Veracruz, directamente relacionada con resultados del trabajo en equipo y constante.

A través de sus redes sociales, el regidor priísta agradece la distinción a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido tricolor, pero llama la atención que en ningún momento se refiere al disminuido y repudiado presidente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, del que probablemente también siente vergüenza.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

CDMX

Gobierno de CDMX anuncia vacunación contra Covid para menores de 7 años

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la vacunación contra COVID-19 de niños 7 años de edad.

La inmunización de dicho grupo etario se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto.

Foto: Comunidad de Madrid

Los menores deberán tener 7 años cumplidos y para comprobarlo se deberá presentar su acta de nacimiento o CURP.

Como en ocasiones anteriores la vacunación se hará conforme la primera letra del primer apellido:

  • Lunes 15 de agosto: A, B y C
  • Martes 16 de agosto: D, E, F y G
  • Miércoles 17 de agosto: H, I, J, K, L y M
  • Jueves 18 de agosto: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Viernes 19 de agosto: S, T, U, V, W, X,Y y Z.

Habrá 55 puntos de vacunación abiertos de las 8:30 h a las 15:00 h en los que también se aplicará la primera dosis y dosis de refuerzos a adultos de 18 años y más.

Foto: Ayuntamiento de Arganda

Las dosis para rezagados serán de la siguiente manera, cualquier día de la semana, con la fórmula de CanSino:

Tercera dosis para adultos de 18 años y más que se vacunaron hace más de 4 meses

Cuarta dosis para adultos de 60 años y más cuya tercera dosis fue hace más de 4 meses y para adultos con comorbilidades graves que se aplicaron la tercera dosis hace más de 4 meses.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.