Ponte en contacto

Veracruz

CAM 12 en Veracruz puerto sufrió 10 robos en 1 año

Publicado

en

Foto: Web.

Veracruz, Ver.- A pesar de que el Centro de Atención Múltiple (CAM) 12, qué se ubica en la colonia Astilleros del municipio de Veracruz, ha sido reparada por padres de familia, personal docente y apoyo de iniciativa privada, aún queda mucho por mejorar, pues el abandono por pandemia les afecto en demasía.

Marco Antonio Ramírez Cazarín, director del plantel educativo, mencionó que hoy en día, atienden a un total de 45 alumnos, de educación primaria, secundaria y taller laboral.

Foto: Marco Antonio Ramírez Cazarín, director del plantel educativo.

«La impermeabilización que ustedes ven, están dañados nuestros alerones, y por dentro ya se está filtrando el agua, se le pudo dar una pintada a la escuela pero… nos ayuda también el Ayuntamiento en la limpieza de la escuela (…) sí, hemos sido víctimas de robo, 10 robos sufrimos, se robaron los cables, en la última vez no se los pudieron llevar, solamente los dejaron enrollados, y pudimos rescatarlos, porque había una persona aquí que nos estaba auxiliando», destacó el docente.

Ramírez Cazarín dijo que los 10 robos se dieron en un lapso de un año; aunque a la fecha, afortunadamente, personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya les logró restablecer el agua y la energía eléctrica.

Foto: Hoy en día, atienden a un total de 45 alumnos, de educación primaria, secundaria y taller laboral.

Las clases del CAM 12 continúan de lunes a viernes de 2 a 6 de la tarde; sin embargo, aún por contingencia, los grupos se van rotando, para que únicamente haya 5 alumnos por aula.

«Tenemos autismo, intelectual, motriz y Asperger. Esos son los chicos que atendemos (…) sí han estado viniendo, han estado integrándose más padres con la difusión que hemos tenido, estamos las puertas abiertas para atender a todos los chicos (…) tenemos capacidad para atender hasta a 20 por grupo», destacó.

También te puede interesar ver: Escuelas de Tihuatlán vigiladas para evitar robos

Veracruz

Ante carestía, Lobeira otorga 6.2 mil apoyos alimentarios

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inició el “Programa de Apoyo Alimentario Municipal” con la entrega de 6 mil 200 paquetes alimentarios, cantidad que irá en aumento hasta llegar a un total de 40 mil familias beneficiadas, que serán entregados de manera mensual en todo el municipio de Veracruz.

Este importante programa lo pone en marcha este martes en la zona rural, entregando despensas a familias de las localidades de Santa Fe, San Julián, El Pando y Villarín.

“El Programa de Apoyo Alimentario Municipal, es uno de los más importantes de mi administración, con el cual se contribuirá al acceso para la alimentación de la población que más lo necesita; como Gobierno buscaremos siempre elevar la calidad de vida de los veracruzanos, y este es un gran ejemplo de ello”, afirmó la Alcaldesa.

Subrayó que algo muy importante del por qué quiso hacer la entrega de paquetes alimentarios es porque, además de la pandemia, que ha sido un periodo complicado, también las familias están viviendo el tema de la inflación en los productos de la canasta básica.

“Han sido tiempos muy difíciles ya que se perdieron fuentes de empleo y las cosas están subiendo de una manera increíble; la situación ha sido muy crítica para muchas familias, es por ello que el Ayuntamiento de Veracruz los apoyará en su economía familiar a través de este tipo de programas.

Reafirmó que su objetivo es llegar a 40 mil hogares en todo el municipio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Policía Municipal destina elementos a agilizar vialidad por obras en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa ha destinado 30 elementos para agilizar la vialidad en los puntos donde actualmente se realiza obra pública, informó Miguel Valdez Ramírez, titular de esta área.

«La coordinación ya se está llevando a cabo, es una coordinación muy estrecha con tránsito del estado, también con Policía Vial, incluso apoyan también elementos de policía del estado pues hay muchas obras que se llevan a cabo. Por parte de la policía municipal tenemos 30 elementos que son los que están desplegados en toda la ciudad, específicamente en tareas de Tránsito del Estado».

A la rehabilitación de las calles Altamirano, clavijero y Avenida Xalapa se sumó el entronque de las avenidas Ruiz Cortines y Xalapa, a la altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación y la calle Maestros Veracruzanos.

Las autoridades municipales subrayaron que si bien, dichas obras pueden generar molestia temporal a la población, los beneficios serán permanentes.

«Es importantísimo, la obra que se está haciendo es histórica, son cientos de acciones que está haciendo la actual comuna encabezada por don Ricardo Ahued y lógicamente la ciudadanía se siente ligeramente afectada, pero hay que tomar en cuenta que esto es momentáneo. Los beneficios que va a dejar esto son sumamente enormes. Ya llevamos seis meses en esto y los resultados los vamos a ver en muy poco tiempo, ya se empieza a ver otra imagen urbana, ya la propia ciudadanía empieza a comentar el verdadero cambio que está teniendo la ciudad» dijo el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro.

Cabe mencionar que las obras de rehabilitación a la vialidad comenzaron a realizarse al mismo tiempo en distintas zonas porque la federación designó en este tiempo los recursos y de no ejercerse, se caería en subejercicio.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Investigan agresiones físicas y verbales en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Padres de familia sumamente molestos y preocupados por la salud de sus hijos que reciben la educación en el sexto grado en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, de la colonia de Mayo Nueva, de la Parcela 14 de esta ciudad.

Los padres de familia indicaron que desde ya hace varios días se han estado suscitando acciones negativas por parte de una maestra de la maestra Maritza “N”, como presunta responsable de agresiones verbales y señas obscenas a los alumnos de su salón de clases.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Ante esta situación los padres de los alumnos se dirigieron a la dirección escolar, para poner en conocimiento el comportamiento de la mentora del plantel educativo.

Por lo que el director de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza José de Jesús Padilla, indicó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de estos presuntos hechos en contra de los alumnos.

El director de la Escuela dijo que de inmediato se dio seguimiento a los protocologos y de acuerdo a la carpeta jurídica de intervención y en pleno derecho de las niñas, niños y adolecentes del grupo, se procedió a realizar una investigación en torno al caso.

José de Jesús Padilla expresó que hasta el momento no existen elementos de los cuales pudiera darse una acusación en contra de la mentora del grupo de sexto grado, afirmando que ya se  dialogó con los padres de familia, que en caso que se presentará una situación nuevamente, y se les invitó a dialogar y asentar en la mesa de diálogo con la directiva del plantel.

Porque la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, se ha preocupado por cumplir y ser una Escuela libre de estas situaciones y sobre todo de bullying, así mismo se pudo conocer que en este caso ya tiene  conocimiento la supervisión escolar, por lo que ya se da seguimiento a las investigaciones y en tanto se esclarecer las investigaciones, la maestra se encuentra suspendida, hasta concluir con las indagatorias del caso.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.