Ponte en contacto

Veracruz

Camarón de Tejeda: SEV rehabilitará nueve escuelas

Publicado

en

Camarón de Tejeda: SEV rehabilitará nueve escuelas. Gracias al programa «Escuela garantizada, escritura garante» que les permite acceder a más recursos

Contar con espacios dignos y seguros para la educación, además de aplicar los recursos de forma transparente, son prioridades del Gobierno de la Cuarta Transformación; por ello, nueve escuelas de los niveles Básico y Medio Superior, en el municipio de Camarón de Tejeda, serán beneficiadas con mejoras en su infraestructura.

En este sentido, tiene lugar la rehabilitación del Jardín de Niños «María Dolores Flores Morales» con una inversión de 899 mil 933 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Remanente 2018); los trabajos presentan un avance del 40 por ciento y se estima que concluirán el próximo 22 de octubre.

Camarón de Tejeda: SEV rehabilitará nueve escuelas 1Durante un recorrido de supervisión, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), encabezadas por el titular, Zenyazen Escobar García, detallaron que serán construidos un aula didáctica, sanitarios y obra exterior, en beneficio de 56 niñas y niños.

Te puede interesar: Próximo ciclo escolar está garantizado, aunque sea a distancia, insiste SEV

Cabe mencionar que el 90% de las instituciones educativas en Camarón de Tejeda ya tienen escrituras en regla, resultado del programa «Escuela garantizada, escritura garante», impulsado por la SEV, lo cual les permitirá acceder a recursos federales.

Te puede interesar:Sin resolver, presunta negligencia de la Delegación Regional SEV

Acompañaron al servidor público la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, autoridades municipales, escolares y representantes de la Asociación de Padres de Familia.

Te puede interesar: SEV asigna más plazas para Educación Básica y Media Superior

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Busca INE abatir abstencionismo en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) buscará disminuir el abstencionismo y lograr incrementar la participación ciudadana, principalmente de los jóvenes de 19 a 34 años durante la jornada electoral del próximo 6 de junio, para ello aplica una serie de estrategias digitales para motivar el voto informado.

En rueda de prensa Gabriela Sainz Cadena, consejera electoral local, informó que actualmente a nivel nacional se registra una baja participación de los jóvenes de los 19 a los 34 años, que representan un notable porcentaje de abstencionismo en la población.

Explicó que para ello se integran en estas elecciones históricas estrategias cibernéticas como: Voto Informado y por medio de aplicaciones como Mi Primer Voto, donde los jóvenes podrán conocer las propuestas y las etapas del proceso.

Mencionó que derivado de la pandemia, han decidido que estas acciones de promoción a la participación ciudadana sean utilizadas al 100 por ciento las herramientas digitales, además de pláticas virtuales donde se concientiza a los ciudadanos a votar.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, consejero presidente de la 05 Junta Distrital, aseveró que durante el proceso se cuidará la salud de los electores, ya que se trata de garantizar que el 6 de junio las elecciones sean libres de coronavirus.

Destacó que trabajarán de manera coordinada con dependencias de seguridad para la jornada electoral, esto con la finalidad de evitar hechos delictivos el día de la votación y ofrecer las condiciones para que los 254 mil electores que integran la lista nominal, puedan emitir su voto.

Cabe mencionar que, en la actualidad el INE reporta una participación del 63 por ciento y cuenta con una lista nominal del 99.87 por ciento, ya que solo una mínima parte no acudió a recoger su credencial de elector en tiempo y forma.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Xalapa

Con respaldo del Gobernador, Ahued más fuerte que nunca

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.-Es un secreto a voces que la determinación de que Ricardo Ahued sea el candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa por Morena, viene desde el más alto nivel del Gobierno Federal, y con la consigna no solo de salvar la posición del partido en la capital del estado, también de corregir el deplorable estado en el que Hipólito Rodríguez ha sumido a la ciudad, con miras a restaurar la reputación del partido con los Xalapeños para las elecciones del 2024.

Si bien grupos aislados de militantes de morena, todos vinculados al fracasado alcalde Hipólito Rodríguez, han buscando sin exito obstaculizar la candidatura del empresario, es claro que los liderazgos del partido, incluyendo al gobernador del estado, Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno Eric Cisneros, respaldan por completo la desición del Presidente de que Ricardo Ahued sea el abanderado que los represente.

FOTO: Internet

Por su parte, periodistas estrechamente vinculados con el PRI, se han dado a la taréa de esparcir fantasiosos rumores sobre traiciones, arreglos y caballos negros que ensombrecen la postulación de morena a la alcaldía, pera basta observar la verticalidad insitucional que ha tenido siempre el gobernador y su gabinete hacia el Presidente, para entender que dichas versiones, además de absurdas, son torpes intentos de crear confusión entre los propios morenistas para beneficiar a otros candidatos.

Continua Leyendo

Xalapa

Maestros de inglés reclaman a la SEV pagos pendientes desde enero

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Maestros adheridos al Programa Nacional de Inglés de Veracruz se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, en Xalapa en reclamo al pago por tres meses de sueldo.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Se nos está pidiendo que digamos trabajando con o sin recurso económico. Estamos molestia porque nos están diciendo que ya va a llegar y no lega. Ya estamos a 16 de abril, desde enero empezamos a trabajar. No es justo. Piden calidad de educación para los niños y no les pagan a sus maestros».

Ya que no cuentan con plaza ni prestaciones laborales, reclaman que al menos se regularicen sus pagos, pues hasta ahora no han dado un motivo certero.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Los docentes trabajan por hora y aseguran que la SEV se ha deslindando.

«Lo que queremos es que al menos nos vean. Mucha gente ni conoce el programa».

Los inconformes permanecieron la mañana de este viernes en la plaza Lerdo.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.