Ponte en contacto

CDMX

Cambia a color amarillo el semáforo epidemiológico en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.- Eduardo Clark Director de Gobierno Digital de la CDMX, informó que a partir del lunes 10 de mayo del presente año, el color del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México cambiará a amarillo.

Indicó que se han cumplido con las condiciones necesarias para cambiar el color del semáforo de naranja a amarillo, esto debido a que bajó el número de hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país.

Al cambiar el color del semáforo epidemiológico se hará una reactivación escalonada de actividades, si es que la tendencia se mantiene igual, de lo contrario se podría regresar al color naranja.

Foto: El Sol de México

En un tuit publicado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pide a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención como son el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial.

¿Cuáles actividades reinician actividades en CDMX?
Con este anuncio, varias actividades reanudarán en la Ciudad de México. Además, otras que ya estaban abiertas cambiarán o ampliarán sus horarios. Los casos más importantes son:

1.- Los bancos operarán sin restricción de horario
2.- Los comercios podrán estar ocupados al 40 por ciento
3.- Los cines podrán tener capacidad del 40 por ciento en salas generales y 60 por ciento en VIP

Además, se permitirá la entrada al público a los estadios de futbol, con una capacidad limitada. Esto sucederá sólo en el caso del Estadio Azteca, ya que América y Cruz Azul son los únicos equipos de la capital que se mantienen en competencia.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Secretaría de Obras revisa tramos elevados de líneas del metro de la CDMX

CDMX

Gobierno de CDMX reconoce ligero incremento en casos covid-19

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó a cerca de un ligero aumento en los casos covid-19. mismo que descartó se trate de un rebrote o tercera ola de la pandemia del coronavirus.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, aseguró que el aumento de los últimos días “no es un incremento que nos preocupe todavía en términos de magnitudes”.

Sin embargo, dijo, sí obliga a las autoridades a monitorear los contagios y evaluar si es estabilidad o incremento al alza.

Foto: Luces del Siglo

El funcionario capitalino agregó que también ha aumentado el número de hospitalizados en el Valle de México, nueve más que hace hace una semana.

Actualmente hay 790 personas ingresadas por COVID-19 en un hospital, 630 de las cuales se encuentran en la Ciudad de México.

Foto: Aristegui Noticias

En cuanto a las muertes, Eduardo Clark indicó que se promedian 10 al día, por lo que llamó a no relajar las medidas de prevención.

«El mensaje más importante es que aún en Semáforo Verde seguimos dentro de una pandemia”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Hombre atropella a policía en CDMX para evitar multa (Video)

Continua Leyendo

CDMX

Dan a conocer primeros resultados de peritaje sobre colapso en Metro

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México presenta junto a la compañía noruega DNV los primeros resultados del peritaje realizado sobre el colapso en la Línea 12 del Metro.

Eckhard Hinrichsen, director general de DNV México, dijo que su trabajo se centró en hallar las causas raíz del accidente, resultados que se darán a conocer en tres fases.

Tras el análisis de 13 mil carpetas del expediente de la Línea 12, los expertos hallaron deformaciones y fracturas de las vigas que  conforman el puente de concreto acero del tramo colapsado.

Foto: Web

De igual forma, deficiencias en los pernos Nelson usados para unir las vigas.

La tragedia ocurrió el 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Cada día la usaban 220 mil pasajeros, pero estuvo rodeada de polémica desde el principio, puesto que costó más de lo previsto, su servicio tuvo que suspenderse entre 2014 y 2015 por numerosas fallas y vecinos habían denunciado daños en la estructura tras el terremoto de 2017.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

‘El Mijis’ ofrece recompensa por datos de hombre que atropelló a 2 mujeres en Iztacalco

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Pedro Carrizales, El Mijis, ofreció 50 mil pesos para quien otorgue datos que permitan identificar y localizar a la persona señalada de atropellar a dos mujeres en a alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

El diputado en San Luis Potosí respondió en Twitter a un video en el que se observa al conductor arrancar tras estar estacionado y luego echarse en reversa, mientras que sobre la calle hay al menos seis personas, de las cuales una una mujer intenta patear el automóvil.

Foto: Web

Cuando el grupo se alejaba, el conductor se dirigió hacia ellos, quienes intentaron correr; sin embargo, dos mujeres no lograron quitarse y fueron embestidas.

Al respecto, El Mijis escribió: «Ofrezco $50,000 al que informe a las autoridades la ubicación del hijo de la chingada de este video. Si alguien tiene su identidad y localización avise a las autoridades y escríbame DM para pagarles».

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.