Ponte en contacto

Xalapa

Cambian de sede puestos de vacunación de La Lagunilla y el Castillo tras ser afectados por lluvia

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La tormenta registrada la tarde de este miércoles en Xalapa afectó los puestos de vacunación instalados en La Lagunilla y en la congregación El Castillo, por lo que serán reubicados, así lo informó delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Foto: Noreste

El punto ubicado en el Gimnasio de La Lagunilla se trasladará a las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, mientras que el ubicado en la Escuela Primaria Patria de la congregación El Castillo, se colocará en el Salón Ejidal de la misma localidad y tendrá este jueves 13 de mayo como único día de atención.

Foto: Noreste

De igual forma, se dio a conocer que las personas que no hayan podido acceder a la vacunación en este día a causa de las lluvias, podrán hacerlo en los días posteriores en la misma sede donde ya se encontraban programadas.

Foto: Noreste

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Activa SSP Plan Tajín en Xalapa

Xalapa

Gobernador enciende tradicional pino navideño en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La noche de este lunes fue encendido el pino navideño en el centro de Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García acompañado de funcionarios estatales apretó el botón con el que el árbol de la navidad de este 2022 colocado en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada quedó iluminado.

Acompañado de funcionarios estatales como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, Cuahutémoc Zúñiga Bonilla, secretario de Seguridad Pública, el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, el gobernador encabezó este acto.

Foto: Héctor Juanz

La plaza Lerdo ahora iluminada es disfrutada personas de todas las edades que aprovecharon para tomarse fotografías al pie del árbol y del nacimiento.

Así, el centro de la ciudad está iluminado desde el Parque Juárez, el palacio municipal,. Palacio de Gobierno y ahora la Plaza Lerdo.

Foto: Héctor Juanz

De igual forma, este lunes se iluminó la entrada de la Secretaría de Finanzas en un acto encabezado por el Subsecretario de Finanzas y Administración.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Madrastra y cómplice, responsables de la muerte de Yesenia de 13 años en Coatzacoalcos

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La madrastra habría sido la responsable de la muerte de Yesenia, de apenas 13 años de edad, quien era estudiante de la escuela secundaria número 5 en Coatzacoalcos informó la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns:

«Una mujer que resulta ser su madrastra, presuntamente su madrastra, con un masculino, que le ayuda, con un tema pasional que uno no quisiera que esto pasara, pero nos corresponde atenderlo. Y están resueltos y todos están detenidos».

Yesenia «N» fue encontrada muerta en en lote baldío ubicado en la esquina de Jilgueros y Faisanes de la colonia Santa Isabel 1 de la ciudad de Coatzacoalcos, el pasado fin de semana.

Los detenidos son Saraí “N” y Víctor Manuel “N”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

FGE descarta tráfico de bebés tras caso «Rosa Isela»

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns descartó que en Veracruz se registre tráfico de recién nacidos tras el caso Rosa Isela, a quien mataron por robarle a su recién nacida.

Entrevistada este lunes luego de que se dio a conocer la detención de los presuntos responsables de este crimen, detalló que la Fiscalía tiene conocimiento sólo de tres casos de desaparcición de mujeres embarazadas que se han investigado desde el 2018.

«Desde mi punto de vista está descartado, sin embargo… yo hablo de los datos que hay en la Fiscalía, de datos oficiales, quien afirme eso tendrá que probarlo» dijo.

Destacó que la hija de Rosa Isela está sana y salva en un hospital en tanto se resuelve su situación legal para entregarla a su padre.

«Es lamentable que otra mujer haya sido quien planeó toda una estrategia, quizá haciéndose pasar como que tenía un embarazo. Desafortunadamente fue Rosa Isela la que fue la víctima» agregó.

La fiscal general del estado llamó a la población a cuidarse de ser enganchada bajo engaños en redes sociales o por cualquier otro medio. Específicamente pidió a las mujeres que nunca acudan solas a una oferta de trabajo o una cita son antes avisar a la familia, llevar su teléfono y dar en todo momentos ubicación.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.