Ponte en contacto

Papantla

Cambian reloj de la parroquia de la Asunción en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– El padre de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Constantino Rodríguez Reyes, informó que se cambió el reloj de este centro religioso, debido a que el que se tenía ya estaba muy deteriorado y ya no funcionaba, dichos trabajos forman parte de las actividades del centenario de la consagración de la primera catedral y ahora parroquia de la Asunción.

Detalló que el reloj nuevo se va a inaugurar el próximo domingo y será el vicario Pablo Gutiérrez quién lo bendiga, pues estará celebrando 50 años de servicio sacerdotal, por lo que será el encargado de este acto religioso.

Foto: Noreste

El párroco Constantino explicó que por motivo del huracán Grace, algunos vitrales de las cuatro paredes se dañaron y las piezas del reloj resultaban difícil de reparar, por lo que se pidió una cooperación en las misas del domingo a la feligresía católica y con las aportaciones se pudo juntar el recurso para realizar los cambios pertinentes.

Comentó que el pasado 22 de noviembre se iba a inaugurar dicho reloj, en la fecha de la elección canónica, cuando el Papa Pío XII, proclamó que Papantla fuera sede de la diócesis y hasta ahorita existe, lo que es motivo de celebración.

Foto: Noreste

El padre Constantino apuntó que los cambios que se hicieron no dañaññn la estructura de la parroquia, se solicitó autorización y el vicario Pablo Gutiérrez junto con los integrantes del consejo pastoral se decidió cambiarlo por uno nuevo.

El entrevistado dijo que el reloj tiene una leyenda de los 100 años de la elección canónica de la diócesis de Papantla y esta dedicado como ofrenda de los fieles cristianos de Papantla a la Virgen de la Asunción.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: SEV realiza entrega de libros en lengua Tutunakú en Papantla

Papantla

Cruz Roja realiza prueba de Covid-19

Publicado

en

La Cruz Roja de Papantla está realizando pruebas para descartar o confirmar casos por Covid-19, este estudio tendrá un costo bajo para la población que así lo requiera, así lo informó la
presidenta del Consejo de la Cruz Roja Mexicana de este municipio, Rosa Orquídea Vigueras López.

Señalando que las pruebas son nasofaríngeas, tiene un costo de 490.00 pesos y están a cargo del laboratorio Microlab, cuyo responsable es el QFB Armando Xochihua Jiménez, siendo cien por ciento confiables.

Vigueras López comentó que ya dió inicio la aplicación de las pruebas, se están atendiendo un promedio de cinco personas diarias, las instalaciones de Cruz Roja es la sede y para atender a los interesados se cumplen los protocolos sanitarios para evitar casos de este virus mortal.

Cabe mencionar que las pruebas para descartar o confirmar casos de Covid-19, se estarán haciendo por tiempo indefinido y pueden sacar cita o acudir directamente a las instalaciones de la benemérita institución, se cuenta con servicio a domicilio, los resultados se dan en un tiempo de treinta minutos.

Reiteró que desafortunadamente los casos por Covid-19 van en aumento, pero que son pocos los pacientes contagiados que requieren hospitalización, esto se da a qué muchas personas ya fueron vacunadas, pero se debe de continuar con las medidas preventivas para bajar la curva de contagios.

Continua Leyendo

Papantla

Policías municipales de Papantla realizan prácticas de tiro

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Elementos adscritos al cuerpo de Seguridad Pública Municipal realizaron prácticas de tiro, esto como parte de su preparación y del reforzamiento de conocimientos de operación táctica en el manejo de armamento.

La práctica de tiro se realizó en las instalaciones del Séptimo Batallón de Infantería y son parte de los protocolos establecidos para servir a los ciudadanos, según lo informó el comisario Miguel Santoyo Hernández.

Foto: Noreste

Durante la práctica de tiro estuvieron presentes todos los integrantes de este cuerpo policiaco municipal, quiénes atentamente atendieron las indicaciones para desempeñar dicha actividad.

Se informó que estas capacitaciones son fundamentales para una adecuada operación táctico-policial, además forman parte del servicio profesional con el que debe contar cada uno de los elementos garantizando que cuentan con las herramientas para el adecuado uso del armamento que tienen asignado.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Desinfectan unidades de alquiler en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– Personal de Transporte Público continúa realizando acciones de desinfección de las unidades del alquiler, con el fin de proteger a los usuarios del virus del Covid-19 y contrarestar los contagios que durante los últimos días se han disparado entre los papantecos.

Foto: Delhy Galicia

La desinfección de los taxis se estará realizando durante los próximos días, por lo que se pide la colaboración de todos los transportistas para realizar estás acciones para que presten un servicio seguro para los usuarios, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades.

Por instrucciones del delegado de Transporte Público, Luis Alberto Pérez Corona, se están realizando dichas acciones de desinfección, exhortando a los conductores a cumplir con las medidas sanitarias preventivas.

Foto: Delhy Galicia

Dichas acciones se van a estar llevando a cabo durante los próximos días, debido a que los contagios por Covid-19 han ido en aumento, se va a verificar que los transportistas cumplan con las medidas establecidas como lo es el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además deben respetar el número de pasajeros permitido.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.