Ponte en contacto

Poza Rica

Cambio de horario, aplicará este 4 de abril

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Aunque se llegó a proponer que los cambios de horario quedaron suspendidos por el Covid-19, nada de ello ocurrió, y tras superadas las discusiones del año pasado, parece que los dos cambios de horario en México seguirán como hasta ahora.

Una vez más, es tiempo de ajustar los relojes, que este domingo 4 de abril oficialmente entra en vigor el horario de verano para casi todo el país, salvo la franja fronteriza, Quintana Roo y Sonora. Sucede que en estos dos últimos estados no tienen horario de verano, y en el caso de los estados de la franja fronteriza, su ajuste se hizo hace un par de semanas, en específico el 14 de marzo.

Para el resto de estados, es decir, casi todo México, el próximo domingo 4 de abril a las 2:00 AM entrará en vigor el horario de verano y, para ello, los habitantes deberán adelantar una hora sus relojes. La recomendación, como es usual, es hacer los ajustes en la noche del 3 de abril, antes de irse a dormir.

El horario será vigente hasta el 31 de octubre del 2021, fecha en que otra vez la mayoría de los estados de México volverán a atrasar una hora sus relojes; para los 33 municipios fronterizos el ajuste se hará una semana después, el 7 de noviembre.

El año pasado México entró en proceso de valoración de los cambios de horario.

La Secretaría de Energía comenzó un análisis sobre si en realidad hay ahorros energéticos significativos, y el Congreso hizo a finales de 2019 una serie de mesas para que asociaciones civiles, CFE y cámaras de comercio dieran argumentos en favor y en contra de eliminar los cambios de horario.

Entre las conclusiones estuvo que si bien hay ahorros, según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, ya no son los mismos de antes.

Hace 25 años se ahorraba un 2% con el horario estacional; ahora la cifra es del .5%.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Antros, bares y cantinas operan indebidamente en Poza Rica

Poza Rica

Alumna destacada de Zacate Colorado en la XV111 olimpiada de ciencia en la fase zonal

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– En la comunidad de Zacatea Colorado surge la alumna Delia Azzeneth González Rodríguez, quien destacó en la XV111 Olimpiada de Ciencia en la fase zonal, además segundo lugar en la fase regional de biología efectuado en el municipio de Espinal.

La jovencita cursa el tele bachillerato en la citada comunidad, donde se preparó con el mayor de los empeños y dedicación, siempre con el apoyo de sus padres y de los maestros, quienes la llevaron a obtener este importante logro académico.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Para esto la ganadora de la olimpiada fue recibida por el alcalde Leobardo Gómez González, quien a la vez la felicitó y reconoció su esfuerzo y dedicación por salir adelante en sus estudios, siempre poniendo en alto a la comunidad de Zacate Colorado y el municipio.

“Expreso mi más grande admiración para los jóvenes dedicados al estudio permanente en todas sus ramas, así también reafirmó mi apoyo a las instituciones educativas de Tihuatlán, con el objetivo de que cosechen más logros a través de la enseñanza”, dijo Gómez González.

Finalmente la alumna Delia Azzeneth agradeció la distinción de la autoridad municipal y al mismo tiempo la motivo para seguir adelante en su constante preparación con el fin de lograr una excelente profesionista.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Previenen embarazos prematuros en el FIF Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Con el objetivo de prevenir embarazos prematuros y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, además de fortalecer las relaciones interpersonales, de amistad, pareja y sexualidad, el DIF que preside Patricia Ortiz de Gómez, llevó a cabo la conferencia “Relaciones interpersonales sanas” a alumnos de la Telesecundaria «Miguel Hidalgo», de la comunidad de El Copal.

En este lugar, la trabajadora social Diana Laura Guzmán, la Psicóloga Cynthia Zamora Gómez y Dulce Olivia Rodríguez Solís, Procuradora Municipal de Protección a niñas, niños y adolescentes y la subdirectora, Lídice Rodríguez, dirigieron esta conferencia, resaltando la importancia que la población estudiantil tenga toda la información para que no caigan en situaciones negativas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Dicha conferencia será de mucha importancia para los alumnos, ya que se encuentran en la etapa de la adolescencia y este tipo de orientaciones les sirven para crear nuevas expectativas de la vida y buscar un mejor futuro.

Por su parte la presidenta del DIF, agradeció a la profesora Gabriela Ramírez García directora de la institución, a las profesoras Jizelle Santa Cruz Ramírez y Angélica Patiño Torres, por los reconocimientos otorgados a su equipo del DIF y por todas las atenciones prestadas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente, puso a disposición de los jóvenes todo su apoyo, invitándolos a que si en algún momento pasan por algún problema personal visiten el DIF para ser atendidos de la mejor manera posible.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Acusa Síndica a regidor tercero de poner en riesgo al Ayuntamiento

Publicado

en

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver. – La Síndica Única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez acusó al regidor tercero Daniel de Jesús Yáñez Hernández de suooestanente poner en riesgo a la administración municipal, por incumplimientos en leyes de transparencia, debido a que el edil desatiende sus funciones en la comisión de Hacienda según afirmó.

Durante la 39 sesión extraordinaria de cabildo, realizada este jueves, la Síndica Única le solicitó de nuevo al alcalde Fernando Luis Remes Garza la remoción de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal al edil tercero, pues hasta el momento continúa ignorando sus funciones.

Subrayó que Daniel de Jesús Yáñez Hernández no asiste a las reuniones de trabajo, y tampoco cumple con sus obligaciones y las leyes de transparencia, que podrían ocasionarle al Ayuntamiento fuertes sanciones económicas por incumplimientos.

Lizeth Amayrani Guerra Méndez también exhibió al regidor de no convocar a reunión previa ni informó adecuadamente sobre las propuestas de despachos, que se podrían contratar, para realizar las auditorias, incluso afirmó que el regidor acude hasta el último día para firmar los estados financieros mensuales.

Está es la segunda ocasión que la Síndica Única solicita en sesión de cabildo que, ante la indiferencia del edil para cumplir con sus funciones, le sea removida la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, ya que, según indica, no le interesa cumplir con estas obligaciones.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.