Ponte en contacto

Papantla

Cambios en la oficialía del Registro Civil de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.-Cambios en la oficialía del Registro Civil de Papantla, quedando al frente Víctor Barragán Islas, quien viene a sustituir a María de Lourdes Muñoz Fuentes por cuestiones personales se retira de dicho cargo.

El nuevo oficial del Registro Civil, Víctor Barragán, procedente del municipio de Coatzintla, fue notificado de dicho cambio, por tal motivo acudió a Papantla para asumir el mismo, siguiendo las indicaciones de la Dirección General del Registro Civil.

Foto: Delhy Galicia

Comentó que en Coatzintla estuvo al frente del Registro Civil por tres años y logró grandes cambios, con el fin de mejorar las atenciones, dejando una oficialía remodelada, renovación de equipo de cómputo e impresoras, se solicitó un escáner para digitalizar las actas, además logró que le autorizarán dos personas encargadas para operar dicho equipo.

Destacó que para Papantla habrá que dar continuidad a los trabajos que se venían realizando, primero debe conocer al personal y ponerse de acuerdo para determinar la temática de trabajo que se va a seguir en esta oficialía del Registro Civil.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Transporte Público aplica operativo Cero Tolerancia en Papantla

Publicado

en

Por

Papanta, Ver.-Diversas corporaciones policiacas en coordinación con elementos de Tránsito y Transporte Público continúan implementando el operativo Cero Tolerancia, el cual forma parte de las estrategias que han puesto en marcha los tres niveles de gobierno para disminuir los índices delictivos.

Dicho operativo consiste en la revisión de documentación de vehículos, que todo este en regla, la revisión fue pareja, para unidades particulares y del transporte público, que porten sus papeles en regla, además de informar a los conductores que se encuentra prohibido el polarizado en los vehículos, por lo que les fue retirado a fin de evitar infracciones.

Los elementos de Tránsito y Transporte Público, Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal participaron en este operativo que tuvo lugar en las inmediaciones del sector Los Mangos, justo a la salida de este municipio, así mismo se estará aplicando en otros puntos de la ciudad.

Con la puesta en marcha de este operativo Cero Tolerancia, se busca que las unidades estén en regla, poniendo especial atención en las motocicletas, ya que estas han sido utilizadas para la comisión de delitos en los últimos días.

Dicho operativo Cero Tolerancia se aplica de manera sorpresiva, y se está trabajando con diversas dependencias a fin de dar mejores resultados, son acciones que forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”.

Con informacion de Delhy Galicia

Tambien te puede interesar: Candidato de la coalición Va por México Mariano Romero, cuenta con el respaldo del pueblo en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Candidato de la coalición Va por México Mariano Romero, cuenta con el respaldo del pueblo en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- En entrevista con el candidato a la diputación federal por el sexto distrito electoral, abanderado de la coalición Va por México, Mariano Romero González dio a conocer que en su recorrido por los municipios que conforman este distrito ha recibido el respaldo de los ciudadanos y se han comprometido en llevarlo al triunfo este próximo 6 de junio.

Destacó que estará recorriendo los 15 municipios de este distrito electoral, para conocer las necesidades y propuestas, posterior se hará un análisis y con eso se va a trabajar, “en caso de salir favorecido en las votaciones no seremos un diputado levanta mano, sino seré un diputado federal que levante la voz de la gente del Totonacapan»agregó.

Romero González, dijo que en caso de llegar a San Lázaro, en el momento que se apruebe el presupuesto federal, habrá de vigilar que se destine los recursos suficientes a esta región del Totonacapan, pues hacen falta muchos aspectos que cubrir y eso se va a lograr si es favorecido este próximo 6 de junio.

El abanderado de la coalición Va por México externó que ya hizo un recorrido por Vega de Alatorre, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, algunos municipios de la sierra del Totonacapan, donde recibió respaldo de los pescadores, meseros, talabarteros, con los representantes de los diversos sectores productivos, donde hicieron el compromiso de apoyarlo y llevarlo al triunfo este próximo 6 de junio, con el compromiso que se ser favorecido con la votación habrá de legislar para mejoras de la gente de este distrito del Totonacapan.

Apuntó que hay muchas necesidades, pero de las más importante es apoyar al campo, a los ganaderos, se va a trabajar para poder producir más, pues actualmente viven marginados y eso lo está llevado a dejar de producir lo que la tierra da, son muchas las carencias y se tiene que legislar por el bien de todos y generar movimiento económico.

En el sector turístico hace falta mucho por hacer y se están buscando las estrategias para detonar esta zona, desde Zozocolco de Hidalgo, como Pueblo Mágico, al igual que Papantla, la zona de la costa, y todo se puede lograr con mejores propuestas y que estas aterricen y no queden en el aire:

“Soy un candidato indígena que representó a mi pueblo, y voy a trabajar para lograr un desarrollo general que abarque los 15 municipios de este distrito, trabajaré de la mano con los alcaldes, ellos no me van a buscar, yo los buscaré, para encaminar proyectos que van a resolver las necesidades del pueblo” finalizó el candidato de la coalición Va por México.

Con información de Delhy Galicia.

Tambien te puede interesar:INE aprueba ubicación de casillas para este distrito electoral en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

INE aprueba ubicación de casillas para este distrito electoral en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Conforme a lo dispuesto quedaron aprobadas la ubicación de las 558 casillas electorales que se instalarán el próximo 6 de junio de 2021, en los 15 municipios pertenecientes a este distrito electoral, donde habrán de ejercer su derecho al voto los más 200 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal.

El Consejo Distrital de la 06 Junta Electoral del Instituto Nacional Electoral, en sesión con las y los Consejeros del INE, así como con los representantes de los partidos políticos, aprobaron la ubicación de dichas casillas de las 558, 268 casillas básicas, 230 contiguas, 55 extraordinarias y 5 especiales.

La Vocal de Organización María Pilar Limón Mendoza, informó que fue aprobado el encarter, donde se encuentra la ubicación e Integración de Mesas Directivas de Casillas, de las 268 secciones electorales que comprenden este sexto distrito electoral.

Resaltó, que aún se está en espera de que el RFE publique el padrón y lista nominal definitiva, por lo que podría ocasionar que se sumen otras dos casillas más para el día de la jornada electoral del próximo 6 de junio 2021, agregó que para este proceso electoral no se contempla el cambio de domicilio de casillas, en lo que respecta a los simulacros previos esto corresponderá a los Capacitadores Asistentes Electorales quienes verán esto, por lo que hace la vocalía de organización se contemplan simulacros de conteo rápido en el mes de mayo.

Por otra parte Limón Mendoza dijo que en cuanto a las y los Observadores Electorales, se han aprobado cuatro, pero aún hay tiempo para que los ciudadanos puedan presentar su documentación, ya que la fecha límite es este 30 de abril, los que deseen participar podrán ser testigos de las sesiones de la junta distrital, así como del conteo y cómputo el día de la jornada electoral, entre otros beneficios a los que tendrán acceso durante este proceso concurrente electoral.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Destituyen del cargo de Magistrada a Sofía Martínez Huerta

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.