Ponte en contacto

Papantla

Cambios en la oficina regional de Bienestar en el Totonacapan

Publicado

en

Papantla, Ver.– Se registraron cambios en la oficina regional de Bienestar, quedando al frente Alejandra Rivera Arroyo como titular de esta dependencia, en sustitución de Minervo Arteaga Saucedo, dicho cambio lo oficializó el delegado de la Secretaría del Bienestar en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Se informó que este cambio ya se venía preparando y se buscó a la persona idónea para encabezar este cargo, el cual tiene mucha responsabilidad, la ahora titular tiene varios municipios de esta región del Totonacapan que atender, por lo que se espera que saque a flote, y cada uno de los programas que maneja la Secretaría del Bienestar.

Foto: Noreste

Los programas de apoyo a los que tendrá que dar seguimiento son adultos mayor, discapacitados, becas de educación básica, la Escuela es Nuestra, becas Benito Juárez, la aplicación de la vacuna anticovid-19 , por mencionar algunos, por lo que se espera de un buen resultado.

La nueva titular, ya venía desempeñando su trabajo en dicha oficina, debido a que tenía el cargo como coordinadora estatal del programa jóvenes construyendo el futuro, dónde se detalló que hizo un excelente trabajo, por lo que ahora Ladrón de Guevara le ha brindado la confianza y la encomienda de ser la encargada regional de Bienestar.

Luego de oficializar su nombramiento, Alejandra Rivera se comprometió a seguir impulsando los programas de apoyo para seguir beneficiando al mayor número de personas, en los municipios que le corresponde coordinar, por lo que invitó al personal a su cargo a sumarse a este nuevo proyecto.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Programa la Escuela es Nuestra con buenos resultados en Papantla

Papantla

Oportunidad de empleo para trabajadores agrícolas en empresa de Estados Unidos

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- En las instalaciones de la UPPOP, se llevó a cabo el registro y preselección de trabajadores agrícolas que quieren laborar en la empresa Lipman de Estados Unidos, dicha actividad la encabezó la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional del Empleo.

Foto: Delhy Galicia

Con esta preselección de trabajadores agrícolas que desean laborar en el extranjero, se ofrece una oportunidad laboral para varias familias papantecas, por lo que los interesados se presentaron y entregaron la documentación que les fue requerida por el personal del SNE.

Se informó que los seleccionados que cumplan con la documentación requería, pasarán al siguiente nivel donde se les hará una entrevista con los representantes de la empresa que estará contratándolos en próximos días, siendo en esta ocasión masculinos el género solicitado.

Foto: Delhy Galicia

La diputada local plurinominal por el sexto distrito, Perla Eufemia Romero, como presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, informó que se buscan a hombres entre 22 y 44 años de edad que deseen laborar en otro país, a los que no salieron seleccionados se queda la información en la plataforma del SNE para que en caso de que exista otra oportunidad de trabajo, serán a los que se tome en cuenta de primera instancia.

Foto: Delhy Galicia

Esta actividad de reclutamiento se realizó de forma presencial y se ofreció el puesto de jornalero agrícola de 100 – 120 personas para laborar en una empresa americana, los postulantes deben tener escolaridad mínima de primaria, experiencia de tres años en cultivo de tomate y estar casados, además del sueldo se ofrece vivienda y traslado.

Foto: Delhy Galicia

Presente en esta actividad estuvo la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Dorheny García Cayetano y el alcalde Eric Domínguez Vázquez, quiénes mostraron en interés de gestionar este tipo de actividades que son de beneficio para los pobladores de esta región del Totonacapan.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Seguirán las clases presenciales pese a los casos por Covid-19 en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Seguirán las clases presenciales pese a los casos por Covid-19 en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Pese al incremento de contagios por Covid-19, las instituciones educativas continúan trabajando con las clases presenciales, reforzando las medidas preventivas, cuidando la salud de los maestros y los alumnos, así lo informó la directora de Fomento Educativo de este municipio, Ana Karina del Angel Salazar.

Señalando que la única escuela que suspendió clases presenciales fue la María Gutiérrez, debido a que diversos profesores y trabajadores del área administrativa sufrieron contagios por dicha enfermedad, además de que algunos alumnos también salieron positivos al Coronavirus.

Puntualizó que los docentes que salen positivos a Covid-19, se les envía de resguardo a sus hogares y se les da una cuarentena de díez días, al igual que al grupo, sin embargo, las clases no se suspenden en los centros educativos, «por fortuna los síntomas son leves y eso permite que las clases no sean suspendidas» señaló la directora de Fomento Educativo.

Respeto al tema de las afectaciones en las escuelas por el huracán Grace, mencionó que en coordinación con el alcalde Eric Domínguez Vázquez y Espacios Educativos, se va a estar apoyando para que sean rehabilitadas y se brinde seguridad a los alumnos, en próximas fechas se van a seguir otorgando apoyos a las escuelas afectadas.

Por otra parte informó que ya se está analizando el tema de Becas provenientes del ramo 033, el cual prácticamente se dejó de entregar desde hace dos años, señalando que el recurso era repartido entre los estudiantes hijos del mismo personal del ayuntamiento.

Enfatizó que están examinando los montos que se entregaban en años pasados para solicitar el recurso, el cual será entregado con la mayor transparencia posible y repartido de manera equitativa entre los estudiantes que mantengan un promedio digno y que en verdad necesiten dicho recurso.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Atienden a padres de familia del jardín de niños Carrusel en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Darán continuidad al desarrollo de Chumatlán

Publicado

en

Por

Chumatlán, Ver.– El alcalde de Chumatlán, Ezequiel Espinoza Salazar, informó que habrá de dar continuidad al trabajo que realizó la anterior administración, para seguir beneficiando a los pobladores de este municipio, pues requieren seguir avanzando para mejoras en todos los rubros sociales.

Comentó que se está a la espera de que lleguen las partidas presupuestales y definir que obras se van a autorizar, hay muchas necesidades y se requiere dar atención a las acciones prioritarias que solicité la misma población de las comunidades y cabecera municipal.

Foto: Delhy Galicia

Ezequiel Espinoza dijo que está trabajando junto con su equipo de trabajo en las gestiones ante las instancias del gobierno estatal para bajar proyectos y obras de beneficio a las familias chumatecas, dando prioridad a la mejora de las vías de comunicación.

Respecto a los trabajos que estará emprendiendo el DIF Municipal, mencionó que seguirán apoyando a los grupos vulnerables y contará con el respaldo de su esposa Marcela Cruz, quién también está comprometida con beneficiar a los grupos vulnerables.

Por último el munícipe Espinoza Salazar, dijo que no se tienen casos de Covid-19 en Chumatlán, pero se mantienen los protocolos sanitarios para evitar que surjan como ha pasado en otros lugares, a las escuelas se les dota de material de higiene y en el Ayuntamiento se siguen tomando las medidas preventivas.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Movimiento Ciudadano cierra campaña en Chumatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.