Ponte en contacto

Papantla

Camioneta termina al interior de un negocio de tacos en Papantla, hay una menor hospitalizada

Publicado

en

Papantla, Ver.- Conductor de una camioneta perdió el control y terminó
en el interior de un local dedicado a la venta de tacos, el saldo es de cuantiosos daños
materiales por miles de pesos y una menor lesionada, la cual fue llevada al hospital por sus propios familiares para ser atendida de las graves heridas que sufrió tras el impacto.

Los hechos fueron sobre la carretera que lleva de el Chote-Coyutla, a la altura de la comunidad de Serafín Olarte, cuando el conductor de la camioneta particular manejaba a exceso de velocidad y terminó perdiendo el control y se impactó contra el negocio denominado “Tres Hermanos”, los dueños del establecimiento solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia.

Algunos personas que estaban cerca del lugar manifestaron que escucharon un fuerte ruido y les tocó ver cómo la camioneta terminó su loca carrera al interior de dicho establecimiento, provocando que el techado del mismo se viniera abajo, mientras las sillas y mesas sufrieron daños, una menor que se encontraba en una silla fue proyectada por la fuerza hacia uno de los extremos.

Datos proporcionados indican que la unidad responsable es de la marca Ford, de la línea F-150, color blanco, con placas de circulación XW-46-707 del estado de Veracruz, conducida por Jesús Arroyo Ortiz, con domicilio en la comunidad de San Lorenzo y Anexos, quien manifestó que recientemente lo acaban de operar y sufrió problemas de salud mientras manejaba.

Hasta dicho lugar llegaron los elementos de Protección Civil Bomberos Municipales, siendo los primeros en llegar al lugar para socorrer a las víctimas, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Tránsito y vialidad, así como de la Comisión Nacional de Emergencias.

Redacción Noreste

Papantla

Vecinos de un sector de la U y T, en Papantla, inconformes con PEMEX

Publicado

en

Papantla, Ver. – Vecinos de la calle Tiyat de la colonia Unidad y Trabajo, se inconformaron con personal de Petróleos Mexicanos ya que acudieron a reparar la fuga de hidrocarburo, pero la mancha de crudo que quedó sobre la calle no se limpio y los olores son insoportables por lo que exigen que hagan bien su trabajo.

Alrededor de cuarenta familias afectadas de forma directa e indirecta, salieron a la calle para tomar acuerdos y exigir a PEMEX que sus obreros regresen y limpien los escalones donde ocurrió el derrame, ya que con tierra no se soluciona el problema.

Señalando que la fuga de registro debido a la falta de mantenimiento y pese a que reparo el área afectada, se les olvidó limpiar el carburante que se derramó sobre la calle, lo que genera un olor penetrante y que afecta a las familias que viven cerca.

El presidente dea colonia Unidad y Trabajo, Caín Ramírez Castillo, mencionó que tomarán acciones inmediatas ante la indiferencia mostrada hasta el momento por parte de PEMEX.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Invitan a participar en el 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México

Publicado

en

Papantla, Ver. – Con el objetivo de que los niños y niñas de México ejerzan plenamente su derecho a la participación y, a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales de la democracia, la Cámara de Diputados y el Senado de la República del H. Congreso de la Unión, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), la SEP, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la CNDH, convocan al 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

Las bases del Parlamento se pueden consultar en la liga https://www.ine.mx/parlamento-de-las-ninas-y-los-ninos-de-mexico/, en este certamen podrán participar niñas y niños que tengan entre 10 y 12 años de edad, cumplidos al 9 de diciembre de 2022, y cursen el 5° grado de primaria, o su equivalente, en el ciclo escolar 2022-2023.

El periodo de inscripción concluirá el 30 de noviembre, el proceso de elección de las y los alumnos aspirantes a integrar el Parlamento comprenderá dos etapas: la primera consistirá en la elección de una o un representante por escuela o su equivalente en cualquiera de las modalidades escolares.

La segunda consistirá en la elección de las legisladoras y legisladores infantiles, propietarias o propietarios y suplentes, derivado de la celebración de Convenciones Distritales convocadas por las Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral, en las cuales participarán todas y todos los representantes previamente registrados.

Las autoridades escolares serán las responsables de la organización y desarrollo de la elección de la o el representante, en el proceso de elección las y los participantes deberán narrar su cuento o hacer una exposición oral de su tema, ante las y los alumnos de su escuela, en el horario y lugar que hayan dispuesto las autoridades para el acto.

Para mayor información, acudir a la 06 Junta Distrital del INE en Papantla, ubicada en la calle Monte Albán 203, número 203, en horario de 8:30 a 16:00 horas, con la licenciada Patricia Montiel Palacios y/o al teléfono 784 842 4464 o al correo electrónico claudia.montiel@ine.mx

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Se restablece suministro de agua en Mecatlán

Publicado

en

Mecatlán, Ver. – Personal del Ayuntamiento realizó el reemplazo de una bomba y motor en el tanque de rebombeo de Jonotal, para que las familias de Mecatlán cuenten con el servicio de agua en sus viviendas.

Se informó que el equipo que se instaló, tanto la bomba y el motor son nuevos con el fin de garantizar que el servicio a las familias, la pasada administración solo las mandaba a reparar y pasaban hasta cuatro meses sin contar con agua en los domicilios.

El alcalde de Mecatlán, Bonifacio Antonio Sosa, expresó que el tanque de rebombeo de Jonotal esta ubicado en la comunidad de Arroyo Grande y quedó instalada la bomba y el motor y con esto se va a poder suministrar el agua a un tanque de almacenamiento en la cabecera municipal y se va distribuir a la red y con esto las familias mecatecas van a contar con el agua a sus hogares.

Así mismo, comentó que pasaron quince días sin contar con el servicio del vital líquido, pero una vez que llegó el motor y la bomba, personal encargado del área del reparto de agua al igual que Alumbrado Público y Mantenimiento lo instalaron y se quedó restablecido.

Dijo que en lo que va de esta administración se han adquirido dos bombas y dos motores con el fin de que las familias de Mecatlán cuenten con el servicio de agua en sus hogares.

Sabemos que en nuestro municipio hay muchas carencias pero entendemos que hay prioridades y una de ellas es el abasto de agua y por ello se adquirió una nueva bomba y motor para el tanque de rebombeo el Jonotal, finalizó el munícipe, Bonifacio Antonio Sosa.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.