Ponte en contacto

Papantla

Campesinos de Tecolutla protegen sus cultivos contra la Diaphorina

Publicado

en

 

Productores de cítricos de las comunidades de Río Blanco, Vista Hermosa El Aguacate, Boca de Lima, Plan de Ayala, La Florida, Santo Domingo, Pino Suárez, La Guadalupe y la Victoria se encuentran preparados para proteger sus cítricos de la plaga Diaphorina gracias al producto que recibieron como un apoyo al campo en semanas anteriores.

El insecto Diaphorina causa daños directos al campo, por su alimentación, en especial a cítricos como la naranja, limón o toronja; esta enfermedad reduce la producción y puede matar a la planta.

Estas entregas de producto fueron programadas para llevarse a cabo en partes, con la finalidad de evitar cualquier tipo de aglomeración como medida sanitaria.

Gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Tecolutla que preside Juan Ángel Espejo Maldonado ante sanidad vegetal y con el apoyo de Ricardo Hernández Campos, presidente del CESAVE (Comité Estatal de Sanidad Vegetal) con sede en Martínez de la Torre y del Ing. Pedro Moreno Fortuna, profesional fitosanitario encargado de la campaña contra la plaga de los cítricos CESAVE , los productores de nuestro municipio verán protegidos sus cultivos.

Campesinos de Tecolutla protegen sus cultivos contra la Diaphorina 2En las distintas entregas que se realizaron con las debidas medidas de prevención, estuvieron presentes el Alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado, su esposa Mariela Salas Atzin, presidenta del DIF; el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Romero Lagunes; Cirilo Olarte Vázquez, director de fomento agropecuario; Donasiano García Vázquez, delegado de La Guadalupe; Candelario Posadas Hernández, comisariado de la Guadalupe y Felipe Camacho Armenta, comisariado ejidal de La Victoria.

Publicidad

Papantla

Sector Riva Palacios respalda proyecto de la Transformación de Eric Domínguez

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– Habitantes del sector Riva Palacios recibieron al candidato a la alcaldía por la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz Eric Domínguez Vázquez, quienes le reiteraron el respaldo para llevarlo al triunfo este próximo seis de junio, además escucharon atentamente sus propuestas de trabajo con las cuales se puede lograr ese proyecto de Transformación que requiere Papantla y que están seguros que se pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2022.

Vecinos de dicho sector mencionaron que Eric Domínguez Vázquez es el único candidato que trae propuestas reales , como la reactivación económica que tanto se necesita, apoyo al campo, turismo, cultura, seguridad, apoyo directo a las mujeres, medio ambiente, entre otras más que harán la diferencia.

Foto: Noreste

Expresando que es importante dejar atrás los malos gobiernos, por lo que este seis de junio van a salir en unidad para llevar al triunfo al abanderado a la presidencia municipal de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz.

Por su parte el candidato de la alianza MORENA-PT-PVEM, agradeció a los presentes la oportunidad de salir de sus hogares a escuchar sus propuestas de trabajo, «escuché atentamente sus necesidades y las tomaré en cuenta y de alguna manera las iremos resolviendo, hay mucho por hacer estoy seguro, tengan la confianza que como su Presidente Municipal atenderé sus peticiones y gobernaré bajo la guía del Pueblo» resaltó en su mensaje Domínguez Vázquez.

Foto: Noreste

Por último solicitó a los vecinos de la calle Riva Palacios mantenerse en unidad y firmes, que no se dejen engañar con falsas promesas, es tiempo del cambio y esto se va a lograr a partir del seis de junio, ahí es cuando empezará la Transformación para Papantla.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: RSP se suma al proyecto de la Transformación de Eric Domínguez.

Continua Leyendo

Papantla

Octavio Tremari propone acciones para la comunidad LGTB

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El candidato a la alcaldía por la coalición Va por México que conforman los partidos PRD, PRI y PAN, Octavio Tremari Gaya, habló sobre sus propuestas para la comunidad LGTB, esto al ser entrevistado ayer en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Al concluir su visita a vecinos de la calle Primera de Electores y colonia Benito Juárez, aseguró que el gobierno que encabezará de la mano de los papantecos, será de total inclusión.

Foto: Noreste

“Quiero reconocer a quienes forman parte de este valiosa pero sobre todo empoderada comunidad, considero que el amor siempre ha sido la mejor forma de contrarrestar el odio, reciban un abrazo solidario y todo mi respeto”, puntualizó Octavio Tremari Gaya.

“Vienen cosas buenas en ese sentido, vamos a crear la primera Dirección de la Diversidad Sexual en Papantla desde donde impulsaremos la inclusión de talleres, foros y pláticas sobre la inclusión”.

El abanderado de la coalición Va por México además dijo que durante los 4 años brindará apoyo para los emprendedores de la comunidad LGBT, además de respaldar el matrimonio igualitario y ante todo reconocer los derechos de la Ley de Identidad de Género.

Foto: Noreste

“Es un compromiso justo con la comunidad y lo vamos a cumplir con el respaldo de Mariano Romero González desde la legislatura federal y Salomón García Malpica desde la diputación local”, concluyó.

Continua Leyendo

Papantla

Operan bares y cantinas sin permisos en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Los operativos policiacos continúan realizándose en los bares y cantinas de este municipio, con el fin que los dueños de estos lugares tengan su documentación en regla, de no ser así se les da un apercibimiento, si no cumplen se les procede a la clausura del establecimiento.

Durante el fin de semana el director de Gobernación, Luis Alberto Cárcamo Bastián, junto con los elementos policiacos recorrieron los bares y cantinas, detectando que un antro no contaba con la documentación fiscal que ampara el giro comercial y venía funcionando de manera irregular.

Foto: Noreste

Se logró identificar que dicho antro que se ubica en la calle Tuxpan, esquina Gildardo Muñoz,
funcionaba con un permiso que le otorgó el ex regidor Efraín Rivera Hernández, por lo que se realizaron las acciones pertinentes por parte del director de Gobernación y de los elementos policiacos.

Cabe mencionar que, a la fecha existen algunos otros establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que no cuentan con los permisos que corresponden al referendo 2021, pues están vencidos y de no cumplir con su regularización se les cerrará de manera definitiva.

Extraoficialmente se tiene en la mira a más de 35 negocios entre cantinas, tiendas de abarrotes y hasta loncherías con venta de cerveza que no cuentan con los permisos para seguir operando.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.