Ponte en contacto

Tuxpan

Campesinos tienen que aprender a trabajar con sus propios recursos

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – La falta de interés de las autoridades para apoyar los programas al campo, está provocando que los campesinos trabajen con recursos propios, pues los programas están comprometidos por intereses de las autoridades, muestra de ello es que desde hace años no hay un proyecto real que se hayan aterrizado en la zona norte, no así en el centro y el sur de la entidad donde llega el mayor número de recurso aseguró Sidronio Castellanos presidente de la Asociación Ganadera Ejidal.

“Tenemos que ponernos a trabajar y no estar esperanzados en los apoyos, seguimos insistiendo con el gobierno federal en el cumplimiento de los programas que hay, ya que de lo contrario no se podrá obtener los recursos de financiamiento, y más en estos momentos en que están preocupados por para los casos de contagios a COVID-19” resaltó.

El escaso crecimiento de las pasturas y la poca agua que hay en las presas y ollas de agua no es suficiente para que el ganado pueda recuperarse de manera total de su bajo peso.

Foto: Noreste

“La productividad ha disminuido ya que no podemos recuperarnos aun de las pérdidas de la pasada temporada de seca en esta región, pero en estos momentos cuando esperamos que se recuperara rápidamente no se pudo ya que aún se recienten las condiciones del clima y esperamos que así continúe el resto del año” puntualizó.

Por ello es que se debe de aprender a trabajar con lo poco que hay, los apoyos no llegan ni llegaran, el interés está centrado en el tema del COVID y no en las afectaciones del campo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Abusos policiacos en Tuxpan, a la orden del día

Tuxpan

Tuxpan conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una demostración de habilidades

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, el DIF Municipal y el Gobierno de Tuxpan llevaron a cabo la demostración de habilidades “Conóceme por mis habilidades, no por mis discapacidades”.

Encabezaron este evento el alcalde José Manuel Pozos Castro; la Mtra. Beatriz Piña Vergara, síndica única; la regidora Maryanela Monroy Flores; y el psicólogo Eliseo Reyes, director del DIF Tuxpan; la psicóloga Tannia Gabriela González Castro, coordinadora del área de psicología del DIF; y la coordinadora del CRRI, Judith Oralia Rosaldo Pérez.

Asistieron a esta demostración representantes de distintas empresas, quienes brindarán opciones laborales para este grupo de personas.

José Manuel Pozos agradeció a las empresas que darán apertura a la contratación a personas con alguna discapacidad, ya que “les brindarán la oportunidad de desarrollar sus habilidades en un trabajo digno”.

Asimismo, aseguró que en Tuxpan continuará impulsándose el tema de la inclusión en todos los niveles.

De la misma manera, agradeció la participación en este evento a la Familia Down, al Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) y al Centro de Atención Múltiple No. 57 (CAM 57).

Los asistentes presenciaron de un baile navideño interpretado por integrantes de la Familia Down, y posteriormente realizaron un recorrido por los stands instalados en la explanada municipal.

En los diversos módulos se pudo apreciar la demostración de actividades en apoyo a personas con discapacidad por parte del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), tales como terapia de lenguaje, psicología, estimulación temprana, terapia ocupacional, así como un taller de pintura para personas con TEA y una demostración de cocina por parte del CAED.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Viernes 2 de diciembre segunda entrega de lentes en la Jornada de Salud Visual en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Este viernes 2 de diciembre se llevará a cabo la segunda entrega de lentes a beneficiados en la Jornada de Salud Visual, que realizan en coordinación el H. Ayuntamiento de Tuxpan, la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara, el DIF Tuxpan y el Grupo Óptico Arreola.

De 10:00 a 13:00 horas, en la planta baja de la Presidencia Municipal, las personas que se hicieron el examen de la vista de manera gratuita recibirán los lentes que pudieron adquirir a muy bajo costo.

Por ese motivo, en esta ocasión no se aplicarán exámenes de la vista, ni se realizará la Jornada de Salud Integral, reanudando estas acciones el próximo viernes 9 de diciembre.

A través de estas Jornadas de Salud, se busca mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Cabe recordar que quienes acudan a recoger sus anteojos deben presentar su identificación expedida por el INE y el comprobante de pago.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Exhorta Tránsito Municipal de Tuxpan a feligreses a que informen anticipadamente de sus peregrinaciones para brindarles seguridad vial

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – La Dirección de Tránsito Municipal hace un llamado a la feligresía católica para que informen de sus peregrinaciones a esta dependencia y se les pueda brindar acompañamiento en materia de seguridad vial.

Debido a que a partir del primero de diciembre se incrementa el flujo vehicular en las principales avenidas, es necesario llevar a cabo una planificación para cuidar la seguridad de los peregrinos, así como de quienes transitan en vehículos.

El tener programado el desplazamiento de las peregrinaciones nos permite instrumentar los operativos necesarios para mantener una mejor movilidad urbana y reducir los riesgos de accidentes.

Por lo anterior, se reitera la invitación a la feligresía católica para que hagan del conocimiento de Tránsito Municipal la fecha, hora y ruta de sus respectivas peregrinaciones.

Con planeación se puede lograr una movilidad urbana eficiente, segura y sostenible, que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.