Ponte en contacto

Mundo

Campo de refugiados en Grecia con más de 240 migrantes con coronavirus

Publicado

en

Campo de refugiados en Grecia con más de 240 migrantes con coronavirus (Covid-19); 120 policías dieron negativo a la prueba.

Campo de refugiados en Grecia con casos de Covid

Este lunes la Agencia Sanitaria Pública Eody, dio a conocer que más de 240 personas que viven en el campo provisional habilitado por las autoridades en la Isla de Lesbos dieron positivo a coronavirus.

Este lugar fue habilitado luego del incendio del centro de acogida de migrantes de Moria, el pasado 8 de septiembre.

Campo de refugiados en Grecia con más de 240 migrantes con coronavirus

GETTY IMAGES / MILOS BICANSKI

Te puede interesar:Incendio cerca de Atenas; ordenan evacuaciones

A través de un comunicado el organismo informó que hay un total de 243 personas infectadas de Covid entre las siete mil que fueron sometidas a la prueba.

120 policías y 40 personas que trabajan en el campo quienes también fueron sometidas a la prueba dieron un resultado negativo al virus.

Te puede interesar: Por incendio del campo de refugiados en Grecia, son detenidos 5 migrantes

De acuerdo a las autoridades, las tiendas de campaña en este nuevo campo acogen a la gran mayoría de solicitantes que quedaron a la intemperie luego del incendio que devasto Moria.

Te puede interesar:México pide a Estados Unidos aclarar abusos a mujeres en cárceles de migrantes

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tras mala gestión ante el Covid, juez ordena destitución de gobernador en Perú

Publicado

en

Perú.- Debido a la mala gestión que presentó durante la crisis por coronavirus, la Corte Superior de Justicia de Arequipa ordenó la destitución del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica y su sustitución por el vicegobernador, Walter Gutiérrez.

«Habiéndose vulnerado el derecho a la salud de la población, se dispone la destitución del presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, conforme al Art. 22 del Código Procesal Constitucional», señala la sentencia.

Walter Gutiérrez

La sentencia puede ser apelada en un plazo máximo de tres días hábiles desde que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, sea notificado.

Perú es el 12º país del mundo por número de contagios y suma 950 mil 557 confirmados y 35 mil 641 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, según datos oficiales.

Con información de Proceso

Continua Leyendo

Mundo

Danone planea despedir hasta 2 mil trabajadores

Publicado

en

Madrid.- La compañía francesa, líder en la venta de yogurt, despedirá entre 1 mil 500 y 2 mil trabajadores.

Foto: Revista La información.

Esto significa que alrededor del 2 por ciento del total serían despedidos, incluyendo la eliminación de uno de cada cuatro puestos en su sede mundial, además de la relocalización de las sedes globales de varios negocios más cerca de la sede de París, con el objetivo de ahorrar alrededor de mil millones de euros anuales.

Asimismo, la compañía francesa ha anunciado un plan para dar mayor relevancia a lo local en respuesta a los cambios observados en los hábitos de consumo como consecuencia de la pandemia, denominado “Local First”, por el que las unidades locales de la multinacional recuperarán autonomía al no seguir dependiendo de una organización de categoría global específica, sino que pasarán a estar unificadas en una sola unidad comercial local.

Foto: Revista el País.

Con la remodelación de su organización, Danone pretende generar un ahorro de costes de mil millones de euros para 2023, incluidos 300 millones de euros por la reducción en el coste de compra de productos y 700 millones de euros en costes generales y administrativos, lo que representa un ajuste del 20 por ciento en los costes generales de la compañía.

Con información de la revista Europa Press.

También te puede interesar: G20 suspende deuda de este año a países pobres ante crisis por Covid-19

Continua Leyendo

Mundo

China manda sonda para traer muestras de la Luna

Publicado

en

CDMX. China lanzó una sonda a la Luna para recoger muestras de rocas lunares y traerlas a la Tierra, la primera operación de este tipo desde la que realizó la antigua Unión Soviética en 1976.

Esta ambiciosa operación permitirá igualmente al gigante asiático probar nuevas tecnologías, cruciales para enviar, como prevé, astronautas al astro lunar para 2030.

El cohete «Larga Marcha 5» propulsó «con éxito» la sonda a las 04H30 (20H30 GMT del lunes) desde el centro espacial de Wenchang, en la isla tropical de Hainan (sur), según la agencia espacial china (CNSA).

Esta misión no tripulada Chang’e 5, llamada así por una diosa de la luna en la mitología china, constituye la nueva etapa del ambicioso programa espacial chino, que hizo aterrizar una nave espacial en la cara oculta de la Luna a principios de 2019, una primicia mundial. 

La sonda enviada esta vez está diseñada para recoger polvo y rocas lunares, excavando el suelo a una profundidad de dos metros.

Una vez en la Tierra, estas muestras podrían ayudar a los científicos a entender mejor la actividad volcánica de la Luna, y por tanto su evolución y su historia.

«Los científicos chinos y los de otros países tendrán la oportunidad de obtener, para la investigación, muestras lunares traídas por Chang’e 5», prometió Pei Zhaoyu, director adjunto del organismo encargado de la exploración lunar en la CNSA.

«Pero para China, los objetivos en materia de ingeniería son quizás los más importantes», consideró .

Según Chen Lan, analista para el sitio GoTaikonauts.com, especializado en el programa espacial chino, China «quiere utilizar esta misión para afinar las tecnologías necesarias en futuras misiones lunares tripuladas».

«Es un paso más para ver a chinos en la Luna«, añadió.

(Con información de AFP)

Continua Leyendo

Mundo

Gobierno de EU comienza su cambio de administración

Publicado

en

Washington, DC. La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos aceptó que Joe Biden es el “aparente ganador” de las elecciones, con lo que se prepara para iniciar el periodo de transición con el equipo demócrata.

De acuerdo con AP, la encargada de la Administración de Servicios, Emily Murphy aceptó dar inicio con la transición, tras los descalabros del presidente Donald Trump en estados como Michigan y Georgia.

Con esto, los integrantes del equipo de Joe Biden podrán acercarse a la administración de Trump para iniciar la coordinación de agencias federales, y que los funcionarios entrantes conozcan el funcionamiento del gobierno previo a la toma de posesión el 20 de enero.

CNN informó que fue a través de una carta que Murphy informó a Joe Biden que la administración a cargo de Donald Trump está lista para iniciar la transición.

La encargada de la GSA refiere que no recibió ningún tipo de presión para tomar la decisión de retrasar este proceso.

“Sepa que tomé la decisión de forma independiente, basada en la ley y los hechos disponibles”, indica Murphy, según información de CNN. A ello, añade que nunca fue presionada directa o indirectamente por ningún funcionario respecto a su decisión.

Con este proceso formalizado, el equipo de Joe Biden podrá acceder también a un fondo gubernamental específico para la transición.

La noticia llega tras los anuncios de Joe Biden en cuanto a su gabinete de Seguridad y previo a que revele nombres del equipo que lo acompañará durante su administración en el resto de los departamentos que conforman el Gobierno de Estados Unidos.

A ello se suma que la Junta de Escrutinio de Michigan confirmó este lunes la victoria de Joe Biden; mientras que el domingo el equipo de Trump presentó apelaciones contra el fallo del juez Matthew Brann en Pensilvania, quien señaló que los señalamiento.

(Con información de AFP)

Continua Leyendo

Mundo

Republicana solicitó permiso para portar un arma dentro del Congreso de EU

Publicado

en

CDMX. La republicana Lauren Boebert solicitó el permiso de portar arma en los predios del Congreso de los Estados Unidos a la Policía del Capitolio. 

La congresista recién elegida por Colorado pidió el permiso de portar la pistola, que comúnmente trae en el cinturón, para la orientación a los nuevos legisladores en Washington

«Nuestro derecho constitucional a portar armas existe incluso en lugares que rechazan este principio fundamental», respondió la mujer en redes sociales a una publicación del New York Post.

A pesar de que la práctica es legal de acuerdo a las normas legislativas, esto podría generar controversia por las críticas a la tenencias y ventas de armas en el país por las recientes masacres con armas de fuego

Boebert fue electa por una campaña que hizo alarde de su afición a las armas y por su portación de una pistola Glock

La congresista fue calificada por el presidente Donald Trump como “una combatiente” que “nunca se arrodillará ante el establishment en el Congreso”. 

Además, la política de 33 años es propietaria de un restaurante decorado con armas de fuego en un distrito conservador en Colorado.

(Con información de AP)

Continua Leyendo

Mundo

Rey de España en cuarentena por Covid-19; estuvo en contacto con un infectado

Publicado

en

CDMX. El rey Felipe VI de España se encuentra en cuarentena luego de haber estado en contacto con una persona contagiada con covid-19, anunció el lunes la Casa Real.

«El Rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer (domingo) tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por covid-19. Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales» indicó un comunicado de Palacio.

Por su parte la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofia «podran continuar con sus actividades con normalidad», agregó el comunicado oficial.

La heredera del trono, Leonor, había estado en cuarentena durante dos semanas a mediados de septiembre luego de la detección de un contagio entre sus camaradas de colegio.

España. uno de los países más golpeados por la pandemia viral, ha registrado un millòn y medio de infecciones y más de 43 mil decesos.

(Con información de AFP)

Continua Leyendo

Mundo

Detienen a mujer por golpear a niño que maltrató funda del celular

Publicado

en

Foto: Brown Online

Bolivia. – Una agresión en contra de un niño de dos años paralizó a toda Bolivia, pues fue presuntamente golpeado por una mujer con un cable.

Este caso ocurrió en la ciudad de Warnes, Bolivia, cuando la madre del niño de dos años tuvo que salir a trabajar y lo dejó al cuidado de su otra hija de 13 años. Momento que aprovechó la abusadora para presuntamente golpear al pequeño.

Fue la hermana del menor quien contó que luego de que su madre saliera a trabajar, la mujer identificada como Lizbeth y quien es sobrina de la dueña de la casa, donde renta la familia del menor, entró al cuarto donde se encontraban sacó al niño y comenzó a golpearlo.

Foto: Internet

El motivo, habría sido que el niño dañó en días anteriores la funda del celular de Lizeth, así como una tarjeta de banco.

Ante los lamentables hechos, la madre del niño exigió justicia ante las autoridades, para que la agresora fuera detenida por las lesiones que le provocó en la cara y en el cuerpo a su hijo.

Al momento, el ministro informó que la mujer ya ha sido detenida y ahora enfrentará cargos por su probable participación en las heridas del menor que fue flagelado.

Con información de 24 Horas

Te puede interesar: Encuentran muerta a niña de 12 años desaparecida en Zacatecas

Continua Leyendo

Mundo

G20 suspende deuda de este año a países pobres ante crisis por Covid-19

Publicado

en

CDMX.- La economía para los países más pobres del mundo se ha venido abajo debido a la pandemia de coronavirus.

Los líderes de las 20 economías más importantes se comprometieron a garantizar un acceso equitativo a la vacuna y no escatimar en las herramientas políticas que sean necesarias para salvaguardar la vida de las personas, los empleos, los ingresos y la economía, lo que incluye implementar la suspensión de deuda de los países con menos desarrollo hasta junio de 2021.

Foto: Revista Wikipedia.

En la declaratoria de la cumbre de Líderes del G20 que lidera Arabia Saudita y de la que México forma parte, se leyeron 38 compromisos enfocados en salvar a las personas de la pandemia de covid-19, con una visión que ayude a que las economías puedan recuperarse.

“Subrayamos la necesidad urgente de controlar la propagación del virus, lo que es clave para apoyar la recuperación económica global. Estamos decididos a continuar utilizando todas las herramientas de política disponibles mientras sean requeridas para salvaguardar la vida de las personas, los empleos y los ingresos, apoyar la recuperación económica global, y mejorar la resiliencia del sistema financiero, al tiempo de protegernos frente a riesgos a la baja”.

El documento destaca el compromiso de implementar la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI, por sus siglas en inglés), incluyendo su extensión hasta junio de 2021, permitiendo a los países elegibles a la DSSI suspender los pagos de servicio de deuda bilaterales oficial. Y detallan que, hasta el 13 de noviembre de 2020, 46 países han solicitado ser beneficiarios con este programa, lo que representa un monto acumulado estimado de cinco mil 700 millones de dólares en suspensión de servicio de la deuda de 2020. Los países coincidieron en que se encuentran unidos y comparten la convicción de que la acción global coordinada, la solidaridad, y la cooperación multilateral son hoy más necesarias que nunca. Por lo que se comprometieron en “liderar el mundo para construir una era poscovid-19 fuerte, sostenible, equilibrada e inclusiva”.

Destacaron que es fundamental que las instituciones financieras internacionales sigan brindado “apoyo crítico a países emergentes, en desarrollo y de renta baja” y se garantice que todas las personas tengan acceso equitativo a la vacuna.

“Hemos movilizado recursos para atender las necesidades financieras inmediatas de salud global para apoyar la investigación, el desarrollo, la producción y la distribución de herramientas de diagnóstico, terapias y vacunas seguras y efectivas contra el covid-19.

(Osaka – Japão, 28/06/2019) Presidente da República, Jair Bolsonaro, durante foto de família dos Líderes do G20..Foto: Alan Santos / PR

No escatimaremos esfuerzos para asegurar acceso asequible y equitativo para todas las personas, en consonancia con el compromiso de los miembros de incentivar la innovación”.

También hicieron el compromiso de avanzar en la preparación, prevención, detección y respuesta a pandemias globales, así como iniciar las discusiones para soluciones a largo plazo que les permita prepararse y dar respuesta global a pandemias.

Con información de la revista Milenio. 

También te puede interesar: Susana Zabaleta criticada por felicitar al presidente electo de EU, Joe Biden a nombre de los mexicanos

También te puede interesar: Científicos crean el primer mapa mundial de más de 20 mil especies de abejas

Continua Leyendo

Mundo

OMS asegura que Europa podría enfrentar tercera ola de Covid en inicios de 2021

Publicado

en

Europa.- Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dieron a conocer que Europa podría enfrentar una tercera ola de Covid-19 iniciando el 2021.

Añadieron, que diferentes gobiernos europeos vislumbran mantener algún tipo de restricciones en la próxima Navidad como medio de hacer frente al COVID-19 y evitar así que se produzca después una nueva oleada de contagios.

Foto: Web

El número de contagios en el planeta supera este lunes los 58.6 millones, mientras que el de fallecidos rebasa los 1.3 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los contagios en el mundo ya alcanzan los 58 millones 778 mil 834, con Estados Unidos a la cabeza, que ya alcanza los 12 millones 249 mil 674 millones de afectados por coronavirus. Siguen India, con 9.1 millones; Brasil, con 6.0; Francia, con 2.1; Rusia, con 2.0, y España con 1.5 millones.

Foto: Web

Mientras tanto, la vacuna desarrollada por la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca previene el COVID-19 en un 70.4 por ciento de los casos, indican resultados preliminares difundidos este lunes. Estos datos contrastan con la efectividad del 95 por ciento mostrada por las desarrolladas por las compañías Pfizer y Moderna, si bien el antídoto británico es más barato y fácil de conservar.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Tiburón mata a un hombre en Australia

Publicado

en

Foto: Gris379/Pixabay

Australia. – En el estado de Australia Occidental, murió un hombre de 55 años debido al ataque de un tiburón.

Se trata de la octava muerte en el país por esta causa en lo que va del 2020.

La policía llegó esta mañana a Cable Beach, una playa turística en las costas australianas sobre el Océano Índico. El hombre fue sacado del agua con heridas graves y atendido por la policía antes de que llegaran los paramédicos. Murió en el lugar, informaron las autoridades.

Más tarde la policía dijo que dispararon al tiburón, que permaneció cerca de la orilla casi media hora después del ataque. La especie no ha sido confirmada, pero, según habitantes de la zona, pudo haber sido un tiburón tigre, que a veces son atraídos a la orilla por cardúmenes de peces pequeños.

Foto: Noti Ulti

Gene Pears, inspector de policía en Kimberley, dijo a los periodistas que la víctima estaba practicando con su tabla de surf a unos 30 o 40 metros (100-130 pies) de la playa cuando fue atacado. Una pareja que estaba en la playa y vio lo sucedido se apresuró a sacar del agua al hombre, quien sufrió heridas en la pierna y la mano.

«Es un incidente trágico, muy inesperado, una persona que sale a divertirse un poco en el agua», dijo Pears.

Los guardaparques cerraron inmediatamente la playa y se asignó un barco pesquero para patrullar el área.

Cifra de muertes, la más alta en 90 años

La cifra de ocho muertes en ataques de tiburones este año es la más alta de Australia desde 1929, cuando murieron nueve. La introducción de redes para tiburones en playas populares en la década de 1930 provocó una caída significativa en los ataques.

El ataque anterior ocurrió el 9 de octubre, cuando un tiburón capturó a un surfista en Esperance, en la costa sur del estado. Los compañeros vieron cuando algo arrastró a Andrew Sharpe de su tabla. Su cuerpo no ha sido encontrado, pero ya fueron hallados su tabla de surf y partes de su traje de neopreno.

Con información de AP

Te puede interesar: Revelan imágenes de un tiburón que fue ‘apuñalado’ por un pez espada

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.