Ponte en contacto

Poza Rica

Canacintra Poza Rica pide alto al acoso de la STPS

Publicado

en

Canacintra Poza Rica pide alto al acoso de la STPS. El presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra) en Poza Rica, Jesús Herrera Franco hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que se deje acosar a las empresas en tiempos de pandemia, pues aseveró que actualmente no están cumpliendo al 100 por ciento con sus obligaciones.

En este sentido, destacó que el sector empresarial está agravando por una de sus peores crisis económicas, producto de la pandemia, la mayoría se encuentra en severa crisis y están en peligro de cerrar, todo ello mientras se desarrolla una persecución en contra de los empresarios por parte de autoridades federales a través de la STPS.

Informó que esta instancia de gobierno obliga a las empresas a no despedir a los trabajadores y de otorgar salarios íntegros, pese a que no cuentan con ventas y actividad comercial, esto bajo el entendido que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), y en el entendido de que la autoridad sanitaria declaró una emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, no hay fundamento legal para separar para separar a los trabajadores o para dejar de pagar salarios.

Canacintra Poza Rica pide alto al acoso de la STPS

Canacintra Poza Rica pide alto al acoso de la STPS 1

El presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra) en Poza Rica, Jesús Herrera Franco. Foto: Noreste.

La Secretaria del Trabajo destacó que tampoco es aplicable el criterio del pago únicamente de salario mínimo y explicó que la obligación general de los empresarios debe de ser pagar el salario íntegro, en el entendido de que pudiesen existir circunstancias que los obliguen a llegar a ciertos acuerdos entre ambas partes.

Pero a decir de Jesús Herrera Franco en este momento de crisis los empresarios no tienen garantías de cumplir con esta disposición, ando a esta exigencia y precio del gobierno, dijo, los raquíticos micro créditos de escasos 10 mil pesos, no le alcanza a ninguna empresa para recuperarse de la crisis.

El representante de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que deje de atosigar y presionar al sector empresarial de todo el país en tiempos de pandemia, además de relajar los operativos que se realizan en las empresas, ya que están conscientes que no están cumpliendo al 100 por ciento con sus obligaciones, por falta de recursos.

Sigue leyendo: Muere por Covid Fernando García Estrada, doctor del HGZ 24 Poza Rica

Por Isaac Carballo

Publicidad

Poza Rica

No bajar la Guardia contra COVID-19: CFE

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Las autoridades del sector salud continúan haciendo un llamado a la población en general a no bajar la guardia contra el COVID-19, ya que la pandemia aún continúa presente y de no acatar las medidas preventivas, esto podría aumentar el contagio en la ciudad.


Por lo anterior muchas empresas continúan reforzando los protocolos de prevención, como la Comisión Federal de Electricidad, al invitar a los usuarios a que sólo una persona por familia acuda a realizar algún trámite en sus instalaciones con el uso obligatorio del cubrebocas, y sobre todo guardar la sana distancia.

Foto: Una persona por familia ingresaran a las instalaciones para el pago de energía eléctrica.


Así mismo al acudir a los CFEMATICOS solo una persona por persona puede acceder, salvo las personas que presentan alguna capacidad diferente puede ser auxiliada por un familiar, pero con el uso de cubrebocas para evitar un posible contagio del COVID-19.


Aún cuando la Secretaria de Salud, a indicado que Poza Rica es un de los municipio que se encuentra el semáforo epidemiológico de color verde, no hay que bajar la guardia contra este terrible virus, que tanto daño a causado a miles de familias en esta ciudad y el mundo entero.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Falta de cultura vial en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – De poco a nada está sirviendo el trabajo que realiza el gobierno municipal, cuando conductores no esperan los señalamientos y pasos peatonales en el primer cuadro de la ciudad.

Foto: Noreste

Tal es el caso que en muchos de los casos, los motociclistas y comerciante semifijos, no respetan los pasos peatonales, poniendo en riesgo que las familias tengan que sortear a los vehículos para cruzar las calle y avenidas.

Foto: Noreste

Hay que reconocer que las autoridades están haciendo hasta lo imposible, porque la ciudad cuente con la señalética muy visible y conductores y comerciantes no respeten, estos señalamientos.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: ¡Basura por todos lados y PASA no Pasa!

Continua Leyendo

Poza Rica

¡Basura por todos lados y PASA no Pasa!

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver .– A más de siete días la empresa contratada para la recolección de la basura ha desatendido colonias y el centro de la ciudad dicha recolección, al grado que a diario se puede observar el cúmulo de basura, dando una mala imagen a quienes nos visitan.

Foto: Noreste

Cabe señalar que la empresa PASA, S.A. de C.V., a raíz de no cumplir con las obligaciones laborales de sus trabajadores, estos se vieron en la necesidad de realizar un paro y después de un diálogo con falsas promesas los culminó a trabajar.

Pero al no cumplirles con el ofrecimiento los trabajadores, no están prestando el servicio y dejando la basura en plena calle del primer cuadro de esta ciudad petrolera, por lo que el ayuntamiento se ha visto en la necesidad de disponer de unidades para no dejar de prestar este servicio a la población.

Foto: Noreste

Por lo que sería necesario que se hiciera una revisión del contrato establecido con esta empresa y si no pueden con el paquete, que dejen que otra empresa venga a realizar la recolección de la basura.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Trabajadores de PASA realizan paro de labores

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.