Connect with us

Poza Rica

Canacintra Poza Rica pide alto al acoso de la STPS

Published

on

Canacintra Poza Rica pide alto al acoso de la STPS. El presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra) en Poza Rica, Jesús Herrera Franco hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que se deje acosar a las empresas en tiempos de pandemia, pues aseveró que actualmente no están cumpliendo al 100 por ciento con sus obligaciones.

En este sentido, destacó que el sector empresarial está agravando por una de sus peores crisis económicas, producto de la pandemia, la mayoría se encuentra en severa crisis y están en peligro de cerrar, todo ello mientras se desarrolla una persecución en contra de los empresarios por parte de autoridades federales a través de la STPS.

Informó que esta instancia de gobierno obliga a las empresas a no despedir a los trabajadores y de otorgar salarios íntegros, pese a que no cuentan con ventas y actividad comercial, esto bajo el entendido que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), y en el entendido de que la autoridad sanitaria declaró una emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, no hay fundamento legal para separar para separar a los trabajadores o para dejar de pagar salarios.

Canacintra Poza Rica pide alto al acoso de la STPS

Canacintra Poza Rica pide alto al acoso de la STPS 1

El presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra) en Poza Rica, Jesús Herrera Franco. Foto: Noreste.

La Secretaria del Trabajo destacó que tampoco es aplicable el criterio del pago únicamente de salario mínimo y explicó que la obligación general de los empresarios debe de ser pagar el salario íntegro, en el entendido de que pudiesen existir circunstancias que los obliguen a llegar a ciertos acuerdos entre ambas partes.

Pero a decir de Jesús Herrera Franco en este momento de crisis los empresarios no tienen garantías de cumplir con esta disposición, ando a esta exigencia y precio del gobierno, dijo, los raquíticos micro créditos de escasos 10 mil pesos, no le alcanza a ninguna empresa para recuperarse de la crisis.

El representante de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que deje de atosigar y presionar al sector empresarial de todo el país en tiempos de pandemia, además de relajar los operativos que se realizan en las empresas, ya que están conscientes que no están cumpliendo al 100 por ciento con sus obligaciones, por falta de recursos.

Sigue leyendo: Muere por Covid Fernando García Estrada, doctor del HGZ 24 Poza Rica

Por Isaac Carballo

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Marea Verde y colectivo María Herrera realizan marcha en el Día Internacional de la Mujer en PR

Published

on

By

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- A una sola voz exigieron justicia e igualdad de género el movimiento Marea Verde en compañía del colectivo María Herrera realizaron una marcha sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, y concluyendo con un plantón frente a Palacio municipal, donde de manera respetuosa pero enérgica solicitaron la intervención del gobierno para que se haga justicia por las jovencitas y jóvenes desaparecidas, en este día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Foto: Noreste

Cabe hacer mención que el movimiento Marea Verde realizó una protesta en el crucero deL bulevar Adolfo Ruiz Cortines y avenida Palmas frente al monumento a la maquinita y posteriormente se unieron a la marcha en compañía del colectivo María Herrera para exigir justicia en torno a la desaparición de jóvenes y jovencitas.

Foto: Noreste

De esta manera Marea Verde y el colectivo María Herrera conmemoraron el Día Internacional de la mujer, con una marcha de protesta, donde exigían justicia respeto a los derechos de las mujeres. No sin antes en una sola voz exigir la igualdad de derechos, no más agresiones, no más humillaciones a las mujeres veracruzanas.

Foto: Noreste

De igual forma este contingente de mujeres fueron resguardadas por personal de la Policía municipal, Policía Estatal y personal de Tránsito del Estado, para resguardarlas y no fuese a ocurrir algún incidente en su caminata que realizaron sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Central de abastos de Poza Rica, foco de infección al aire libre

Continue Reading

Poza Rica

Central de abastos de Poza Rica, foco de infección al aire libre

Published

on

By

Poza Rica, Ver.- Uno de los principales distribuidores de cárnicos, frutas y verduras de la zona norte del estado de Veracruz y sierra poblana, se ha convertido en un foco de infección al aire libre, debido a que no cuenta con las medidas de higiene y salubridad, dejando en los locales vacíos desperdicio de comida, carne y hasta animales muerto, desprendiendo olores nauseabundos.

Tras un recorrido por esta área comercial pudimos visualizar basura acumulada en zonas baldías, generando un riesgo sanitario para la población ya que durante esta temporada de calor, los restos de desechos tienden a descomponerse con mayor rapidez, ya que comerciantes y ajenos a la central de abastos depositan sin control alguno los desperdicios.

Ante los reportes de vecinos y consumidores que acuden de manera constante a adquirir sus productos de la canasta básica, exigieron a las autoridades sanitarias a iniciar una revisión y regularización ya que al exponerse los productos con los desechos, podrían adherir alguna bacteria que genere problemas de salud a la población.

Por lo que la Jurisdicción Sanitaria Número III a través de la COFEPRIS tendrá que verificar para evaluar la situación y evitar alguna contingencia sanitaria no solo en Poza Rica, ya que los productos de la central de abastos llega a miles de familias de la región.

Hasta el momento no se ha registrando alguna contingencia sanitaria en esta zona metropolitana, ya que el último registro de una intoxicación se registró en la sierra del totonacapan en el 2016.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Continúan con retiro de obstáculos en Poza Rica

Continue Reading

Poza Rica

Violencia a perros y gatos cada vez más común en PR

Published

on

Sin protección a animales

De cuatro denuncias presentadas por maltrato animal ninguna ha sido investigada, acusó Mayra Castillo Chávez, directora de la fundación “Soy Castillo, soy tu hogar”, quien abundó en que la fiscalía solo archiva los casos pese a que existe una ley de protección a los animales.

Indicó que existe un gran número de casos de maltrato canino, además de que solo en el municipio hay poco más de 6 mil animales en situación de calle.

Hizo un llamado a la gente para atender a sus mascotas y a denunciar publicamente el maltrato, sobre todo porque argumentó que “los animalitos también tienen derecho a vivir”.

Actualmente Poza Rica es el único municipio donde se desarrollan de manera permanente las campañas de esterilización y vacunación antirrábica en el centro de salud animal, sin embargo aún falta mucho para combatir la violencia en los animales.

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.