Ponte en contacto

Poza Rica

Canacintra Poza Rica pide alto al acoso de la STPS

Publicado

en

Canacintra Poza Rica pide alto al acoso de la STPS. El presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra) en Poza Rica, Jesús Herrera Franco hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que se deje acosar a las empresas en tiempos de pandemia, pues aseveró que actualmente no están cumpliendo al 100 por ciento con sus obligaciones.

En este sentido, destacó que el sector empresarial está agravando por una de sus peores crisis económicas, producto de la pandemia, la mayoría se encuentra en severa crisis y están en peligro de cerrar, todo ello mientras se desarrolla una persecución en contra de los empresarios por parte de autoridades federales a través de la STPS.

Informó que esta instancia de gobierno obliga a las empresas a no despedir a los trabajadores y de otorgar salarios íntegros, pese a que no cuentan con ventas y actividad comercial, esto bajo el entendido que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), y en el entendido de que la autoridad sanitaria declaró una emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, no hay fundamento legal para separar para separar a los trabajadores o para dejar de pagar salarios.

Canacintra Poza Rica pide alto al acoso de la STPS

Canacintra Poza Rica pide alto al acoso de la STPS 1

El presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra) en Poza Rica, Jesús Herrera Franco. Foto: Noreste.

La Secretaria del Trabajo destacó que tampoco es aplicable el criterio del pago únicamente de salario mínimo y explicó que la obligación general de los empresarios debe de ser pagar el salario íntegro, en el entendido de que pudiesen existir circunstancias que los obliguen a llegar a ciertos acuerdos entre ambas partes.

Pero a decir de Jesús Herrera Franco en este momento de crisis los empresarios no tienen garantías de cumplir con esta disposición, ando a esta exigencia y precio del gobierno, dijo, los raquíticos micro créditos de escasos 10 mil pesos, no le alcanza a ninguna empresa para recuperarse de la crisis.

El representante de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que deje de atosigar y presionar al sector empresarial de todo el país en tiempos de pandemia, además de relajar los operativos que se realizan en las empresas, ya que están conscientes que no están cumpliendo al 100 por ciento con sus obligaciones, por falta de recursos.

Sigue leyendo: Muere por Covid Fernando García Estrada, doctor del HGZ 24 Poza Rica

Por Isaac Carballo

Publicidad

Poza Rica

Con obras públicas, Ayuntamiento de Poza Rica transforma colonia La Ceiba

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, demostrando con resultados el compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía, mejorando las condiciones de vida en la colonia La Ceiba.

La entrega de esta obra fue encabezada por ediles de la administración que preside el alcalde Fernando Remes Garza, recibiendo un cálido recibimiento por parte de los principales beneficiados y los representantes de los Comités de Contraloría Social, quienes agradecieron la atención y la oportunidad de ser tomados en cuenta.

Con una inversión de 3,004,381.87 pesos, se realizaron trabajos de pavimentación,
construcción de banquetas, guarniciones, luminarias, rehabilitación de red de agua y drenaje, en las calles Xalapa y Nautla.

En total se cubrieron 1,237.03 metros cuadrados de vialidad con concreto hidráulico, instalaron 19 tomas domiciliarias y registros sanitarios, así como 12 luminarias que serán de gran ayuda para los habitantes del sector.

Cabe mencionar que la administración actual, desde su inicio se ha destacado por realizar obras públicas en sectores de atención prioritaria, teniendo como prioridad contribuir al desarrollo de la ciudad y transformar las vidas de sus habitantes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

«Ruta Totonaca» gana el premio «Hola Veracruz» a la promoción turística

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La noche del domingo se celebró la entrega de los premios Hola Veracruz.

Ruta Totonaca estuvo nominada en la terna con otras 3 marcas turisticas reconocidas en la zona norte, pero la primera resultó galardonada como el mejor impulsor digital del turismo.

Los 140,000 seguidores de la página eligen las ternas y finalmente un grupo de la directiva de «Hola Veracruz» designan al ganador.

Para Ruta Totonaca es importante este galardón que reconoce su trabajo de promoción y difusión a lo largo de 32 municipios de la zona norte de Veracruz.

Los directivos de la marca agradecen a su gran equipo de colaboradores katy, Leslie, Álvaro, Enrique y, por su puesto, a todas las personas que Integran esta gran proyecto que es Ruta Totonaca, con el que día a día generan acciones que impulsan el turismo y desarrollo económico para la región.

También dan las gracias a Hola Veracruz por esta distinción que los motiva a continuar en esta gran labor.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Hospitalizan al «Pulpo» Remes, alcalde de Poza Rica; lo reportan estable

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La mañana de este lunes fue hospitalizado de emergencia el alcalde de Poza Rica, Fernando Luis «El Pulpo» Remes Garza, trascendió en el medio político.

Aunque su familia y colaboradores guardan hermetismo, se sabe que esta mañana el alcalde tuvo algunas complicaciones con su salud y fue trasladado a un hospital privado.

No hay un dictamen médico certero, pero fuentes allegadas a la familia del alcalde dicen que los médicos lo reportan estable.

Directivos y personal de Noreste nos sumamos a los pozarricenses que desean la pronta recuperación del presidente municipal y estaremos atentos a su estado de salud.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.