Ponte en contacto

Tuxpan

Canaco busca reactivar la economía en Tuxpan a través de la capacitación

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de que la economía del municipio comience a reactivarse, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxpan, dará inicio al ciclo de capacitación para sus socios y agremiados, mismo que serán impartidos por la CONCANACO y para la ciudadanía en general, resaltó Eduardo Antonio Ortega Vega, presidente de la cámara.

Dijo que son diferentes tipos de capacitaciones, mismas que van desde empresariales, las cuales buscan orientar al empresario de cómo se deben de realizar los trámites, ante diferentes organismos y dependencias, así como atención a clientes e inglés, mismas que iniciaran el próximo 25 de mayo, son periódicas y se llevan a cabo una o dos por mes.

Foto: Martha Hernández

Señaló que al momento la cámara cuenta con 160 socios, de los cuales solo 80 están afiliados a la cámara, y son las capacitaciones uno de los beneficios que los afiliados tienen al momento de afiliarse a la cámara, en este sentido reconoció que la situación de cris que se está viviendo en el municipio ha impedido que se incremente el número de socios, sucediendo lo contraria, pues aun y cuando van al corriente con sus pagos en SIEM ante la secretaria de economía, no han refrendado el pago de la afiliación.

Recordó que tras la etapa de mayor gravedad de la pandemia del Covid-19, provocado que un 30 por ciento de los comerciantes agremiados a la cámara cerrar sus puertas de manera definitiva, al no soportar más las cargas fiscales y el pago de nóminas, por lo que su única opción ha sido el cierre de sus negocios.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Sin categoría

Tuxpeños no quieren juicio a expresidentes

Publicado

en

Por


*No hubo respuesta a la consulta ciudadana


Tuxpan, Ver .- Con la llegada de los primeros paquetes del material que fue utilizado durante la histórica jornada de la consulta ciudadana, se pudo saber que los ciudadanos no acudieron al llamado que realizó el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, ya que cada paquete electoral, llega a con un aproximado de 100 a 150 papeletas utilizadas.


Es de recordar que cada mesa receptora abarcaba lo correspondiente a 4 o 5 seccionales, es decir que un aproximado de 11 mil ciudadanos tendrían que haber acudido a cada mesa receptora, recordando que por cada casilla el número de votantes es de 750, y con estos resultados, al menos en Tuxpan ni el uno por ciento llego a cumplir, por lo que, al menos los tuxpeños dijeron no al juicio a los ex presidentes.

Foto: El diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, declaró que este es el resultado del trabajo del INE, por no instalar los centros de votación en los lugares acostumbrados .


Es de mencionar que el actual diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, declaraba que este es el resultado de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no instalar los centros de votación en los lugares acostumbrados como cuando se llevan a cabo otro tipo de elecciones para emitir el voto de gobernador, diputados o alcaldes.


En lo que corresponde al distrito federal 03 con cabecera en Tuxpan, 156 mesas receptoras, de las cuales 69 se colocaron en Tuxpan, es decir que es un aproximado del 40 por ciento de las casillas que se instalaron en una jornada electoral, y el número de votantes es de 259 mil 315, siendo estos los que aparecen en la lista nominal.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

SEMAR realiza Ceremonia de Cambio de Mando de Armas Tuxpan

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver. – Por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas del Sector Naval de Tuxpan, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.


Durante la ceremonia, en presencia solo de las autoridades navales debido a las recomendaciones derivadas de la contingencia por COVID-19, el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Daniel Reséndiz Sandoval, recibió el Mando del Sector Naval de Tuxpan, por entrega que le hizo el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Gonzalo Escobar Montoya.


Cabe destacar que el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Reséndiz Sandoval, es originario de Durango y se gradúo como Oficial Naval en la Heroica Escuela Naval Militar, tiene maestría en Administración Naval y Estado Mayor, así como maestría en Seguridad Nacional y maestría en Administración Pública.


Ha sido Comandante de los buques ARM “Zapoteco” (AMP-02) y ARM “Guanajuato” (PO-153), así como Jefe de Sección de Operaciones en el Cuartel General de la Armada de México, Director de Vestuario y Equipo en la Dirección General Adjunta de Abastecimiento, Subinspector Administrativo en la Primera Región Naval, Jefe Administrativo en la Primera Región Naval e Inspector del Mando en la Fuerza Naval del Golfo.


Es importante destacar que se ha hecho merecedor de diversas felicitaciones y reconocimientos, entre ellos ha sido acreedor a la Condecoración de Perseverancia de Segunda Clase; Condecoración de la Legión de Honor; Condecoración al Mérito Facultativo Naval Segunda Clase; Condecoración de Perseverancia Primera Clase, 2 menciones Honorificas y 1 Distintivo Para Servir a México.


Lo anterior en los términos que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella se derivan.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Marco Medina, José Manuel Pozas y Genaro Ibáñez dieron el sí en las urnas

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Como ciudadanos responsables y comprometidos con su país, los legisladores de extracción morenista, tanto federal como local y autoridades electas de MORENA, acudieron a las mesas receptoras correspondientes a emitir su derecho como ciudadano en la consulta popular de éste día de domingo.

El Diputado Federal Marco A. Medina en la mesa instalada en la escuela Técnica 2 de éste puerto, en este mismo lugar el diputado local y alcalde electo José Manuel Pozos Castro hizo lo mismo, mientras que en la mesa receptora que aglutinó los secciones 4144, 4138, 4137 y 4136 fue a emitir su participación en la consulta popular, el diputado local electo Genaro Ibáñez, mientras que la síndico único electa Beatriz Piña Vergara emitió su sufragio en la mesa receptora instala en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán.

Foto: Noreste

Las autoridades coincidieron como un hecho inédito ésta consulta popular, misma que da la oportunidad a la democracia representativa para bienestar del país, de ir creando la participación de los ciudadanos para que de aquí en adelante sea posible llevar un proceso de enjuiciamiento a quienes han actuado con impunidad en sexenios pasados.

Foto: Noreste

Actualmente la nueva constitución se le permite poner a la vista de todos lo oscuro de la política oculta que practicaban sin recato y ambición personal, funcionarios al frente de los recursos públicos.

Foto: Noreste

Es por eso que este tipo de ejercicios será el aprendizaje que cada vez sea más común para todos los mexicanos y no dejemos que las decisiones importantes del país sean tomadas solamente por los representantes sociales.

Foto: Noreste

Todos los ciudadanos hoy tienen la libertad de combatir la impunidad y corrupción que como derecho ciudadano se inicia y se continúa en la lucha que tiene el pueblo para ya no permitir la corrupción y el abuso del país, «JUSTICIA SI, ABUSO NO».

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Sólo militantes y simpatizantes de MORENA responden al llamado de AMLO en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.