Ponte en contacto

Poza Rica

Canaco exige mejores carreteras en el Estado

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Empresarios de este municipio lanzaron un llamado de auxilio al Gobierno Estatal, para que se rehabilite de manera urgente varios tramos de la carretera federal 180, debido al deplorable estado en el que se encuentra ya que limita la comunicación y la comercialización de mercancías.

Por medio de un comunicado, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Poza Rica, indicaron que la carretera 180, que va de Poza Rica al Puerto de Veracruz está completamente destruida, como es el caso del tramo Emilio Carranza a Palma Sola, se ha convertido en un auténtico peligro para los que transitan por este lugar.

Los empresarios indicaron que la vialidad está repleta de baches y hundimientos que perjudican el libre tránsito por la carretera, además de afectar directamente a los conductores debido a que las unidades sufren desperfectos y accidentes graves.

Foto: La vialidad está repleta de baches y hundimientos

Reiteraron que, pese a que en varios tramos carreteros se realiza mantenimiento, este fue calificado por la Canaco como «deficiente», incluso afirmaron  que se utiliza maquinaria y materiales de pésima calidad, que no dan solución al problema.

Es por ello que solicitaron a las Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al Gobierno de la República, que se enfoquen en nuevos proyectos para la atención de esta carretera y así garantizar caminos seguros a los ciudadanos.

Foto: Las unidades sufren desperfectos y accidentes graves por el mal estado de la carretera federal 180.

«Exigimos carreteras más seguras», dijeron los empresarios; sin embargo, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez informó que la carretera que va de La Mancha, en Actopan, a Poza Rica, será ampliada a seis carriles, lo que la convertirá en una «súper carretera».

Dicha obra forma parte del proyecto de rehabilitación de la carretera federal 180, una vía que atraviesa la entidad de norte a sur, rehabilitando y ampliando a dos carriles a más de 135 kilómetros, despuntando con ello la economía y movilidad en la zona norte.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Muchas solicitudes de constancias de soltería en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– En lo que va del año el Registro Civil ha expedido cuatro constancias de inexistencia de matrimonio o de soltería, informó el oficial encargado de la oficina Carlos Reyes Valencia.

El funcionario explicó en entrevista que este documento se requiere cuando una persona, originaria de otra entidad federativa, solicita contraer matrimonio en Veracruz; igualmente, los veracruzanos tramitan la constancia cuando van a casarse en otro estado de la República o en el extranjero.

Foto: Luis Córdoba

Explicó que la finalidad de este trámite es evitar que las personas se casen dos o más veces, es decir, que cometan el delito de bigamia. La extraordinaria demanda del documento agregó, se debe a que algunas personas originarias del municipio pretenden casarse en otras localidades.

Refirió que las personas registradas en Coatzintla, cuando se casan aquí mismo, en el libro de nacimientos se hace una anotación al margen: este ciudadano (a) se casó en tal fecha.

De esta manera, cuando se recibe la solicitud de constancia de soltería, únicamente se revisa el libro de registro y si no existe tal anotación se expide el documento con un costo de 130 pesos, en formato oficial.

Foto: Luis Córdoba

Los requisitos son presentar el acta de nacimiento, la credencial de elector vigente, un comprobante de domicilio y, en su caso, certificado de defunción del cónyuge si se es viudo (a) o el acta de divorcio si se estuvo casado.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Coatzintla: Usuarios de Casas Geo pagarán el agua en sus fraccionamientos

Continua Leyendo

Poza Rica

Terminaron semestres nones en Telebachillerato Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- El Telebachillerato Coatzintla concluye un semestre más, entregó boletas de calificaciones y alista su proceso de reinscripciones. Culminaron los semestres nones, primero, tercero y quinto. Iniciarán los semestres pares, segundo, cuarto y sexto.

La institución educativa entregó las boletas en las aulas de cada asesor de grupo, ahí se proporcionó a los alumnos información sobre fechas de reinscripciones, inicio de nuevo semestre, uniforme escolar, periodo de pagos de regularización y más.

Foto: Luis Córdoba

El Teba Coatzintla mantiene actividades híbridas, presenciales y a distancia, cuando se asiste al plantel se recuerda a estudiantes y padres de familia asistir puntualmente, ingresar con cubrebocas, tomarse temperatura y aplicarse gel en la entrada, así como en el acceso al salón de clases.

La dirección también explicó los procedimientos para los exámenes de primera regularización, cambios de número de teléfono y modificaciones al correo electrónico, uniforme escolar y demás, cumpliendo con los tiempos establecidos que marca el subsistema telebachillerato.

Oficialmente el fin del curso será el próximo jueves 27 de enero. El lunes 31 de enero inicia la actualización docente que continuará del 1 al 4 de febrero. Las inscripciones se realizarán los días 9, 10 y 11 de febrero y el siguiente semestre empezará el lunes 21 de febrero.

Foto: Luis Córdoba

Finalmente, el lunes 28 de febrero iniciará la evaluación de regularización que se prolongará del 1 hasta el 9 de marzo.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Coatzintla: Usuarios de Casas Geo pagarán el agua en sus fraccionamientos

Continua Leyendo

Poza Rica

Nombra Fernando Remes seis nuevos titulares de Direcciones

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– El Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, otorgó el nombramiento de seis titulares de las direcciones municipales del DIF, Catastro, Cultura, Casa de Cultura, Logística y Eventos y Tránsito Municipal.

Como Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió su nombramiento la Lic. Anarely Aguirre Rivera, Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con 13 años de experiencia en servicio Público. Cuenta con sólidos conocimientos acerca de protocolos de actuación en materia de impartición de justicia a grupos vulnerables.

El Licenciado Aldo Amadeo Oreggia Campos es el Director de Catastro, egresado de Administración por la Universidad Latinoamérica, maestro con maestría en Calidad y Productividad por la Universidad La Salle.

De igual forma se nombró Director de Cultura al Licenciado Jorge Luis Moridó Diosabot, egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con amplia experiencia en creación y organización de eventos culturales, turísticos y artísticos.

La Maestra Mónica Pardo Valverde es la nueva Directora de Casa de Cultura, Maestra en Administración y con amplia experiencia en la organización de la sección 30 del STPRM.

El Presidente Municipal, Fernando Remes, también nombró a la Licenciada Gabriela Palacios Peralta como Directora de Logística y Eventos, con una trayectoria de locución de radio, conductora y organizadora de eventos. Fue Directora del Instituto Municipal de la Juventud en Poza Rica durante el periodo 2011-2013.

Finalmente, cómo Director de Tránsito y Vialidad, fue nombrado el Ingeniero Héctor Ángel Martínez Probo, mecánico-eléctrico por la Universidad Veracruzana, ex delegado de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno del Estado de Veracruz con sede en Poza Rica durante el periodo 2018-2019, y ex titular de la jefatura de Tránsito y Vialidad municipal en el periodo 2020-2021.

El Alcalde Fernando Remes celebró que el Ayuntamiento se enriquezca con perfiles destacados, de amplia experiencia y con el compromiso de trabajar en beneficio de la población de Poza Rica.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.