Ponte en contacto

Papantla

CANACO organiza foros ciudadanos en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Papantla, Antonio Alcubilla Hernández, señaló que con el fin de ofrecer espacios plurales para conocer las propuestas, planes y acciones que pretenden impulsar los candidatos a ocupar un cargo de elección popular, se van a organizar una serie de foros ciudadanos para mejorar el ejercicio democrático en este distrito.

Indicó que mediante estos foros se pretende ofrecer espacios donde los empresarios afiliados a la CANACO expongan las necesidades que tienen como sectores productivos, para ser competitivos y lograr, en colaboración con las autoridades, una recuperación económica en menor plazo, así como los empleos perdidos y generar los nuevos que se requieren.

Antonio Alcubilla Hernández

Cabe mencionar que, dichos foros forman parte de la campaña denominada “Yo voto porque Quiero a México” que promueve CANACO Servytur en sus 256 Cámaras de Comercio y sus 650 delegaciones, para dar la oportunidad a los empresarios de apreciar el nivel de compromiso de quienes aspiran a gobernar un municipio o ser los representantes de los ciudadanos en los congresos locales y federales.

Antonio Alcubilla destacó que se espera que los candidatos participen y presenten planes, programas y proyectos que contribuyan de manera sustentable al desarrollo económico y social del estado y ciudad, por lo que mediante estos foros, se conocerán de los candidatos sus ideas, inquietudes y propuestas.

Por último explicó que se invitará a los candidatos de todos los partidos políticos a que participen en dichos foros, para que den a conocer sus proyectos políticos, a firmar los compromisos con la CANACO Servytur Papantla pues desde este organismo empresarial se dará seguimiento a los compromisos y se informará cada determinado tiempo sobre su cumplimiento.

Por Delhy Galicia

Papantla

Tercera sección del mercado Miguel Hidalgo de Papantla, será rehabilitada

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Locatarios de la tercera sección del mercado Miguel Hidalgo, han puesto en marcha la rehabilitación del techado, debido a que en esta temporada de lluvia sufrían filtraciones y su mercancía se veía afectada, en su momento solicitaron el apoyo del alcalde electo Eric Domínguez Vázquez y les envío gente capacitada para techar con lámina nueva donde haga falta.

El locatario Javier Mendoza mencionó que las láminas del techo de la tercera sección tenían 20 años que se colocaron y con el paso del tiempo se han ido deteriorando, las filtraciones eran muy evidentes y la mercancía se veía afectada.

Foto: Noreste

Indicó que en la tercera sección hay 94 espacios, por lo que al ser una zona muy extensa, es necesario hacer los cambios necesarios, en su momento se solicitó ayuda al ahora alcalde electo Eric Domínguez y vemos que nos respondió y va en serio las mejoras a este centro de abastos y modernizar sus áreas.

Javier Mendoza expresó que con estos trabajos ya tienen la certeza de que los productos que ofrecen ya no se mojarán cuando llueva de manera sorpresiva.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Ignora Marisol Manuel María peticiones del INE para instalación de módulo en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- A pesar de las repetidas ocasiones que los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) han solicitado al Ayuntamiento que preside Marisol Manuel María el apoyo para la instalación de un módulo, han sido ignorados por completo, ocasionando que los ciudadanos tengan que trasladarse lejos para realizar el trámite.

Foto: Los ciudadanos tienen que trasladarse desde otras comunidades para realizar el trámite.

De acuerdo con el personal del INE en el módulo ubicado en Villa Ávila Camacho en el municipio de Xicotepec de Juárez, la demanda en los diferentes trámites ha bajado considerablemente debido a todos los gastos que implica el traslado, incluso, desde antes de la jornada Electoral.

Explicaron que para cubrir el municipio de Venustiano Carranza, requieren de un espacio público amplio y seguro para evitar aglomeraciones y riesgos de cualquier contagio, aunque reconocieron que realizan la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

Así mismo, mencionaron que de tener el modulo semifijo en Venustiano Carranza, facilitaría los trámites para ciudadanos de Pantepec, Jalpan, Francisco Z Mena, y todas las comunidades aledañas.

No obstante, seguirán trabajando en horario desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes hasta el 31 de agosto.

Continua Leyendo

Papantla

Reforzarán acciones de descacharrización en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Autoridades municipales dieron a conocer que se viene trabajando de manera coordinada con el Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata, para realizar la Jornada de Eliminación de Criaderos (Descacharrización) que se ejecutará el domingo 27 de junio en punto de las 8:00 horas, a fin de evitar que durante la temporada de lluvias se presente algún caso de dengue en esta región.

En ese sentido explicaron que con estas acciones se busca evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y con ello puedan surgir casos de esta enfermedad ya que en años anteriores han sido varios los que se han presentado en este municipio.

Foto: Noreste

Señalaron que es de gran importancia el que exista una buena coordinación entra la institución de salud y la ciudadanía, para que de esta manera cada quien pueda cumplir con sus funciones y mantener los hogares limpios, siendo estas medidas preventivas ya que durante la temporada de lluvias existen muchos lugares donde hay anegamientos y esto deriva en la proliferación del mosco.

Foto: Noreste

Finalmente piden a la población para que pongan su granito de arena como lo han hecho hasta ahora y permitan el trabajo de los grupos que participen en esta Jornada, esto para que puedan desarrollar bien su trabajo y se mantenga en ceros el numero de personas afectadas por esta situación.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.