Papantla
CANACO promueve el Buen Fin
CANACO promueve el Buen Fin: Papantla. Se está impulsando para que se pueda recuperar la economía de los negocios y servicios de Papantla
Delhy Galicia
Papantla, Veracruz
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Antonio Alcubilla Hernández mencionó que ya están definidas las fechas del Buen Fin, el cual abarcará 12 días, del 9 al 20 de noviembre, el anuncio oficial ya lo realizó la Secretaría de Economía, se decidió ampliar este programa para que se pueda recuperar la economía de los negocios y servicios.
TE PUEDE INTERESAR: Muere niño de 6 años por bala perdida en Tijuana
Mencionó que es importante que los dueños de los negocios que participen en el Buen Fin, cumplan con los requerimientos de salud, para evitar aglomeraciones en sus locales, se trata de dar protección a los consumidores, y evitar que se contagien de Coronavirus.
Indicando que se pretende rebasar la meta del año pasado, que fue de 118 mil millones de pesos, en los 12 días del Buen Fin se espera mejoren las ventas para los comerciantes de Papantla, » la idea es que las personas incursionen en las ventas del comercio electrónico, pues tendrán las mismas oportunidades de entrar y aprovechar los descuentos que se marquen, pero sin salir de su casa».
CANACO promueve el Buen Fin: Papantla.
El presidente de la CANACO dijo que se está a la espera que CONCANACO mande la información y el método que se va a aplicar de manera para que se inscriban los negocios de manera oficial, este programa es abierto y puede participar quien así lo requiera, pero es importante que se inscriban para tener una base y se manejen las ofertas y promociones de los negocios participantes.
Por último destacó que se pretende inscribir a 200 negocios en este programa del Buen Fin, la idea es recuperar la economía de los comerciantes papantecos y ayudarlos a levantarse de esta pandemia por Covid-19, siguiendo las recomendaciones de ofrecer verdaderos descuentos y promociones, y que beneficien a los consumidores haciendo compras responsables que beneficien a sus bolsillos
Papantla
Un sueño posible. Eric Domínguez rescata auditorio San Lorenzo

Papantla, Ver.– Luego de que en 2021 el huracán Grace lo destruyera por completo y cuando pensaban que reconstruirlo sería imposible, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, entregó la rehabilitación del Espacio Multideportivo en San Lorenzo y Anexo.

Fue un día de fiesta para los moradores de este poblado quienes por casi año y medio carecieron del espacio recreativo.

La obra consiste en la reconstrucción del domo con arcotecho una superficie de 904.15 metros cuadrados.

La reconstrucción de los sanitarios tanto para hombres como para mujeres, así como de la bomba surtidora de agua para los mismos.

La dotación de 14 luminarias de 150 watts de poder, así como la colocación de 2 porterías e igual número de canastas móviles.

El pintado del área para poder jugar básquetbol, fútbol y voleibol.

Esta obra no solo beneficia a San Lorenzo y Anexo sino que también es de utilidad a Francisco Villa, un promedio de mil familias.







Por Redacción Noreste
Papantla
Alumnos del TEBAEV de Papantla participarán en actividades deportivas y cívicas

Papantla, Ver.– Alumnos del subsistema de telebachillerato en próximas fechas estarán participando en actividades deportivas y cívicas, contando con la asistencia de los alumnos de los 29 centros del TEBAEV zona Papantla.
El supervisor de telebachillerato zona Papantla, Gustavo Montes Mendoza, dijo que el próximo 17 de febrero, se tiene programado un encuentro deportivo de fútbol y básquetbol, el cual se llevará en dos sedes las canchas del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios y las tres canchas de Tata Grassi.

Mencionó que el 17 de febrero, se va a llevar a cabo la inauguración de este encuentro deportivo, “a las 8:00 de la mañana se va a inaugurar el evento de fútbol y mas tarde se va a inaugurar el de básquetbol, a nivel telebachillerato se trata de impulsar el deporte, con el fin que los alumnos fortalezcan sus habilidades deportivas y recreativas”.
Destacó que van a participar alrededor de 600 alumnos de los 29 centros de telebachilleratos y se va a contar con todas las medidas de seguridad, contando con el apoyo de la Cruz Roja, Protección Civil y Policía Estatal para tranquilidad de los docentes y padres de familia.

Expresó para el 15 de marzo se tiene programado el concurso de escoltas, y se va a realizar en las canchas del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, donde se busca inculcar el amor y respeto por los símbolos patrios.
Puntualizó que también se tiene programada la Olimpiada de la Ciencia, para desarrollar el conocimiento de los alumnos y se va a realizar el 17 de marzo y la sede es en el plantel del TEBAEV de la comunidad de San Lorenzo y Anexos.
Por Delhy Galicia
Papantla
Alistan festejos del Día de la Candelaria en Papantla

Papantla, Ver. – El diácono parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, Nery Bautista Bautista, informó que se va a celebrar el 2 de febrero el día de la Candelaria o día de las Candelas.
Señalando que esta actividad religiosa, trata de la purificación de la virgen María, se viste al niño Jesús y se lleva iglesia para la bendición y después se invita a los tradicionales tamales.

Comentó que el festejo de la Candelaria se realiza 40 días después de Navidad y cae el 2 de febrero, debido a que la virgen se purificó después del nacimiento de niño Jesús y llevó candelas a la iglesia para que fueran bendecidas, (velas), siendo este el festejo original.
Nery Bautista, detalló que sin embargo en la época del virreinato, el día de la Candelaria coincidió con la temporada de siembra que iniciaba el dos de febrero y se festejaba con tamales.
Destacando que el día de la Candelaria, la virgen era la protagonista de los festejos, pues acudió 40 días después de la navidad a la iglesia a ser purificada y para agradecer por la llegada del niño Jesús a la tierra.

Por lo que la feligresía católica en Papantla, el próximo 2 de febrero habrá de festejar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con eucaristías durante todo el día y con un taller de elaboración de velas que se realizará en el atrio parroquial.
Por último explicó que a las 05:00 de la tarde, el dos de febrero, se esta citando en la capilla de San Judas Tadeo para bendecir las velas y después realizar una procesión con destino a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, posteriormente se llevará a cabo la misa y la bendición de los niños Jesús y las velas.
Por Delhy Galicia
-
TecnologíaHace 2 años
Noticias bloqueadas en Facebook por desacuerdo regulatorio
-
XalapaHace 2 años
Amplía Congreso el Código de Derechos del Estado en materia de nuevos servicios
-
PapantlaHace 2 años
Papantla: cambios de ruta y horarios de recolección de basura
-
Poza RicaHace 2 años
Poza Rica: 5% de restaurantes no volverán a abrir
-
XalapaHace 6 meses
Meta de Ahued, 240 obras en este año
-
XalapaHace 1 año
SCT logra conclusión de autopista Cardel- Poza Rica
-
Nota rojaHace 5 meses
Orizaba bajo fuego
-
ColumnistasHace 1 año
Héctor Parra – Paren de revisar las firmas: ¡Exige Morena!