Ponte en contacto

Xalapa

CANACO Xalapa pide que candidatos contraten empresas locales

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa,
Bernardo Martínez Ríos se pronunció porque los partidos políticos y candidatos consuman a las empresas locales los insumos y servicios durante la campaña electoral a las diputaciones y la alcaldía.

«Que ese gasto se haga en empresas locales para que podamos contribuir a que este círculo económico tan golpeado. Tenemos una gama de socios afiliados. Lo que estamos pidiendo es que sean empresas locales, empresarios que estén arraigados a la ciudad para que el dinero se quede en la ciudad y genere ese efecto multiplicador de empleo, de gasto que nos ayude a reactivar más rápido la economía y sobre todo, esperamos que este año tengamos crecimiento económico».

Expuso que buscarán a los candidatos para escucharlos, pero también para presentar las propuestas que generen derrama económica en la capital.

«Esperamos que los tiempos nos den para acercarnos con todos y que reciban las de nosotros» expuso Bernardo Martínez Ríos.

Respecto a un posible regreso a clases presenciales en próximos meses, dijo es necesario que se concrete cuando la mayor parte de la población este vacunada para evitar rebrotes.

Por: Héctor Juanz

Xalapa

Antes del 21 de mayo concluirá aplicación de segundas dosis contra COVID a mayores de 60 años en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El delgado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que antes del 21 de mayo se terminarán de aplicar segundas dosis de vacunas contra COVID a los adultos mayores de 60 años en Veracruz.

Foto: Noreste

A partir de este lunes 17 iniciará la segunda aplicación de vacuna Pfizer en Medellín, San Juan Evangelista, Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Coscomatepec, Espinal, Naranjos, Amatlán, Coacoatzintla, ente otros municipios.

A partir del 18, en Santiago Tuxtla, el 19 en Atzalan y Huatusco, entre otros municipios.

Foto: Noreste

La vacunación seguirá acelerándose, tanto a este sector como el de 50 a 59 y a mujer embarazadas.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Ante la nula respuesta de Hipólito, vecinos de la colonia Revolución se cooperaron y compraron arena para evitar inundaciones

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Para evitar inundarse de nuevo y perder lo poco que les quedó, vecinos de la calle Adolfo de la Huerta, en la colonia Revolución tuvieron que cooperarse para comprar arena y enlonarla para hacer una barrera de contención.

Foto: Noreste

La tarde de este sábado alrededor de 35 vecinos afectados colocaron las lonas casi en la esquina con la avenida Atenas, ya que las autoridades municipales no les han resuelto.

Foto: Noreste

«Pusimos 150 pesos cada vecino. Ya solicitamos al Ayuntamiento, a Obras Públicas, al alcalde que hagan un bypas para desviar el agua que viene en el canal para evitar que nos inundemos más. Hay bardas rotas, una persona de la tercera edad qué quedó en la calle» dijo Fernando Espinosa, uno de los vecinos afectados.

«Traemos un problema desde hace tiempo con el agua pluvial. CMAS hizo la obra, pero no abasteció» agregó Esteban Morales López.

Foto: Noreste

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Por representar riesgo, retiran 15 árboles de la avenida Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- 15 árboles que estaban en mal estado fueron intervenidos para evitar accidentes durante la actual temporada de lluvias.

Foto: Noreste

Araucarias, tulipanes y de otras especies fueron cortados. A la vez se sustituyeron en los áreas verdes por nuevas especies.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.