Ponte en contacto

Mundo

Canadá recomienda no usar vacuna AstraZeneca en personas menores de 55 años

Publicado

en

FOTO: enfoquenoticias

Toronto. – Las autoridades sanitarias canadienses recomendaron  suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 para las personas menores de 55 años, esto ante los casos de reacciones en Europa.

El Comité Asesor Nacional en Inmunización de Canadá (NACI, por sus siglas en inglés) adoptó esa medida como «precaución» después de que alrededor de 500 mil dosis hayan sido administradas en el país.

FOTO: AFP

El Ministerio de Sanidad canadiense dijo que hasta el momento no se han registrado casos de trombosis con trombocitopenia (disminución de la cantidad de plaquetas en la sangre) en el país.

Canadá solicitará a los fabricantes de la vacuna que «realicen una valoración detallada de los beneficios y riesgos de la vacuna por edad y sexo en el contexto canadiense».

Canadá está recibiendo dos versiones de la vacuna, una producida por la compañía anglosueca AstraZeneca y otra por el Instituto Serum de la India.

Precisamente Canadá tiene previsto recibir mañana, martes, 1,5 millones de dosis del suero de AstraZeneca procedente de EU, donde las autoridades sanitarias todavía no han aprobado el uso de este medicamento para uso de emergencia.

FOTO: CNN

Canadá dio luz verde en febrero al suero de AstraZeneca, después de que Pfizer y Moderna informaran de la reducción de sus envíos al país norteamericano por problemas de producción.

A pesar de que Canadá es el país del mundo que ha adquirido más dosis de las vacunas contra la covid-19 per cápita, más de 400 millones para una población de alrededor de 38 millones, la campaña de vacunación va más retrasada que otros países.

Con información de EFE

Mundo

La ONU intensifica patrullas de fuerzas de paz en la frontera entre Líbano e Israel

Publicado

en

Por

El jefe de misión permanece en contacto con las partes para garantizar la estabilidad en la zona y disminuir la tensión entre ambas naciones, informó a través de Twitter.

 El comisionado de Las fuerzas de paz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) instó a las partes a ejercer la máxima moderación para evitar cualquier escalada de la situación.

«La FPNUL está mejorando el control de seguridad en la zona y ha intensificado las patrullas para evitar nuevos incidentes que pongan en peligro la seguridad de la población local y la seguridad del sur del Líbano», dijo.

Las FPNUL han intensificado sus patrullas en la frontera con Israel, en coordinación con las Fuerzas Armadas libanesas, después del intercambio de fuego entre las dos naciones este lunes.

Continua Leyendo

Mundo

Día Mundial del Reciclaje, una fecha escogida para concienciar a la población

Publicado

en

Por

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha designado a este 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, a fin de  concienciar a la población sobre la importancia de reciclar y así proteger el medioambiente.

Foto: Xataca

Dentro de los residuos generados por el ser humano, los plásticos quizá representan la parte más visible de este problema y un desafío ambiental de primera magnitud, por tal razón el interés de las autoridades internacionales para hacer un cambio en esta materia.

Tan solo en España la recolección de  vidrio, que es el elemento que aporta cifras más positivas para la actividad del reciclado Según Ecovidrio, la entidad española encargada de la gestión del reciclado de este tipo de envases, en 2020 fue de 843.000 toneladas de residuos de envases, es decir con una aportación de 17,8 kilos por ciudadano (unos 61 envases por persona).


Por la anterior y al ver la respuesta favorable de la población, se sigue sumando esfuerzos para seguir con las actividades de reducir, reutilizar y reciclar y evitar además la contaminación a los mares y ríos.

Continua Leyendo

Mundo

San Marino, Italia, vende dosis anticovid Sputnik V a turistas por mil 200 pesos

Publicado

en

Por

Italia.- Las autoridades de San Marino, el micropaís ubicado en el centro de Italia, permitieron desde este lunes vacunarse con la dosis de Sputnik V a los extranjeros no residentes en Italia que paguen 50 euros (60 dólares estadunidenses / mil 200 pesos mexicanos) por las dos dosis del fármaco y que, además, pasen al menos seis noches en alojamientos turísticos del país.

La iniciativa, bautizada como «Turismo de vacunas», ya ha registrado «miles de solicitudes» en su primer día de funcionamiento, aseguraron fuentes del gobierno sanmarinense.

Cualquier persona sana de entre 18 y 84 años, y no residente en Italia, puede solicitar la vacuna, siempre que la normativa vigente le permita el desplazamiento a San Marino, y previa reserva de al menos seis noches en hoteles, hostales o cámpines del país.

Foto: Web

Las pernoctaciones, en dos periodos de tres o más noches, deben estar separadas por un intervalo de entre 21 y 28 días para la administración de ambas dosis.

Los turistas vacunados dispondrán de un certificado de vacunación al final del proceso, así como de un documento acreditativo tras recibir la primera dosis. 

La oferta de San Marino está abierta a todo el mundo menos a las personas residentes en Italia, pues «no existe un acuerdo específico con Roma», explicaron las citadas fuentes del gobierno sanmarinense.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.