Ponte en contacto

Nacional

Cancelan Subsecretaría de Minería

Publicado

en

Cancelan Subsecretaría de Minería. El servidor seguirá en el Gobierno, aseguró la Secretaría de Economía. 

A partir del martes 1 de septiembre queda cancelado el cargo de subsecretario de Minería por las medidas de austeridad del Gobierno de México, informó la Secretaría de Economía (SE), dependencia encabezada por Graciela Márquez.

TE PUEDE INTERESAR: Sujeto armado atraca a gerente de Exa FM: Poza Rica

En una comunicación oficial, la Secretaría de Economía aseguró que no implica ninguna afectación a las tareas que realiza la dependencia en el sector de la minería.

“La cancelación del cargo de subsecretario de Minería no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Secretaría de Economía lleva a cabo en materia de minería, a través de la Dirección General de Minas, la Dirección General del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera y la Dirección General de Desarrollo Minero”.

Secretaría de Economía

Francisco Quiroga continuará colaborando en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en una nueva responsabilidad. Quiroga sentó las bases de una nueva minería en México, añadió la dependencia en el comunicado.

Cancelan Subsecretaría de Minería.

Francisco Quiroga Fernández es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), maestro en Economía por la Universidad de Yale, y maestro en Operaciones con especialización en Sistemas Estocásticos por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelandia.

Fue director de Planificación Internacional en Grupo Villacero y en su segunda etapa coordinador de Desarrollo Estratégico. Asimismo, se desempeñó como director general de la empresa comercializadora de acero C & F Internacional de dicho grupo.

Desde el 1 de diciembre de 2018 ha ocupado el cargo de subsecretario de Minería; sin embargo, desde mañana ya no se desarrollará en el puesto que tenía desde dicho año.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue apostando por las medidas de austeridad; desde que tomó el cargo de presidente en algunos rubros se ha aplicado dicha medida.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Un sacerdote es condenado a 27 años de prisión por el asesinato de un joven

Publicado

en

México.- El sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión por el asesinato del estudiante Leonardo Avendaño, cometido en 2019.

Además de los años privado de la libertad por el delito de homicidio calificado, un tribunal de enjuiciamiento dictó que el sacerdote deberá pagar a la familia del seminarista 422 mil 450 pesos por concepto de reparación del daño, indemnización y gastos funerarios.

Desde el 6 de abril un Juez de la Ciudad de México encontró culpable al sacerdote por su responsabilidad en el delito de homicidio, pero fue hoy cuando dictó la sentencia. La próxima audiencia de lectura y explicación de la sentencia al sacerdote se llevará a cabo el 13 de abril.

Francisco Javier Bautista fue detenido por la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el 19 de junio de 2019.

El sacerdote tenía 15 años como responsable de la parroquia a la que asistía el seminarista, señaló en aquel entonces Procuraduría capitalina.

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía llegó hasta él porque antes de desaparecer, el seminarista le envió a su hermano un mensaje en el que la confirmaba que se reuniría con el sacerdote.

Dos días después el cuerpo de Leonardo Avendaño fue hallado con signos de tortura y asfixia dentro de un vehículo.

Uno de los defensores más activos del sacerdote sentenciado fue Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis cuando estuvo al frente Norberto Rivera.

Valdemar aseguró que Bautista Ávalos nunca salió de su cuarto la noche del homicidio y que incluso no tuvo ningún contacto con Leonardo, también acusó a las autoridades de manipular las imágenes, de borrar algunas y esconder otras.

Leonardo Avendaño Chávez, alumno de la Universidad Intercontinental (UIC), fue hallado sin vida al interior de su camioneta, el 12 de junio de 2019, con signos de tortura y asfixia, luego de que fuera reportado como desaparecido en la Ciudad de México.

Leonardo cumplía dos semanas de haberse titulado de la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y planeaba seguir su proceso religioso para ordenarse como sacerdote, pero fue asesinado. Durante años, la familia del joven exigió justicia por el esclarecimiento del caso, identificación, detención y castigo a los culpables, así como un alto a la violencia.

Continua Leyendo

Nacional

México ha recibido más de 16 millones de vacunas anticovid

Publicado

en

Por

México.- Ha recibido 16 millones 900 mil 850 dosis de vacunas contra COVID-19, utilizadas en la estrategia de vacunación que hasta el momento ha beneficiado a personal de salud, docentes y adultos mayores.

El primer lote llegado al país fue de la fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech. El 23 de diciembre de 2020 aterrizaron las primeras 2 mil 925 dosis.

Desde entonces se han recibido 31 embarques por un total de 15 millones 525 mil 550 vacunas a través de 45 vuelos, informó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

El último lote llegó la madrugada de este lunes, compuesto por 487 mil 500 dosis de Pfizer.

Foto: Web

Las vacunas autorizadas para su uso de emergencia en México y que han llegado son las de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino Biologics.

También han llegado cuatro embarques en granel con sustancia activa de las vacunas de AstraZeneca y CanSino Bio para su proceso final, envasado y etiquetado.

En el caso de la sustancia activa de CanSino Bio se han obtenido un millón 375 mil 300 dosis de vacuna.

De esta forma, el total de inmunizaciones recibidas en México se eleva a 16 millones 900 mil 850 dosis.

El último corte de la Secretaría de Salud señala que suman 11 millones 395 mil 137 dosis aplicadas.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Frente Frío 50 podría ocasionar granizadas y torbellinos en México

Publicado

en

Por

México.- El ingreso del Frente Frío número 50 por el norte de México podría ocasionar granizadas y formación de torbellinos o tornados en estados de la frontera con Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes se pronostican lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila e intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León y Tamaulipas.

En ambos casos las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Para los estados del centro, oriente y sureste del país también se pronostican lluvias y tormentas, pero por un canal de baja presión, el calentamiento del transcurso del día y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico.

Foto: Web

Se prevén intervalos de chubascos en áreas de Chiapas, Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

También, se estiman tormentas eléctricas en sitios de Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.

La onda de calor continuará afectando el oriente, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.