Ponte en contacto

Tuxpan

Cáncer, una muerte silenciosa

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Al celebrarse este 04 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer, la iglesia católica se une al trabajo que realiza la secretaría de Salud es hacer conciencia en la sociedad para movilizarla en la prevención y control de esta enfermedad, de acuerdo a las estadísticas se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida.

Florentino Lucas Valdez, Párroco de la santa iglesia catedral “Nuestra Señora de la Asunción” dio a conocer cifras en las que se estima que cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año “Con estas cifras, es muy probable que nosotros mismos o alguien de nuestra familia tengan cáncer en algún momento de sus vidas” cometo el presbítero.

Foto: Martha Hernández

Recordó que este padecimiento, si no se atiende a tiempo el tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes diseminándose a otros órganos y tejidos, por lo que el cáncer se convierte en un asesino silencioso.

A esto se le agregan los factores de riesgos que se pueden controlar: el consumo de alcohol, tabaco y drogas; alimentación y dieta; actividad y ejercicio físico; radiaciones o exposición a sustancias cancerígenas y determinadas infecciones.

Además de estar al pendiente de síntomas como los bultos y manchas en el cuerpo, cansancio, sangrados imprevistos, pérdida de peso repentina, sudores nocturnos intensos, cambios en un lunar, entre otros.

Por lo que en estos tiempos, en los que las enfermedades están a la orden del día, pide a la feligresía católica unirse a las oraciones y buscar a Dios para lograr la sanación espiritual que tanta falta hace en estos momentos.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Presidenta del DIF Tuxpan agradece el apoyo de la empresa Transportes MD

Tuxpan

Si TC Energy no cumple con acuerdos pescadores actuarán conforme a la ley

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Con el fin de evitar que el sector pesquero sufra los mismos atropellos que en el 2017, por parte de la empresa Transcanada, ahora TC Energy, los líderes pesqueros han solicitado del apoyo del abogado ambientalista Horacio Polanco Carrillo, para estar preparados y actuar conforme a la ley , en caso de que la historia se repita.

Foto: Noreste

De acuerdo a lo mencionado por el litigante Polanco Carrillo, la empresa TC Energy, quien ganó el proyecto de construcción del gasoducto Tuxpan – Dos Bocas, debe de cumplir con la protección al medio ambiente, mejorar la condición de vida de las familias que dependen de la pesca, con miras al futuro, apoyo social, el impacto ambiental, entre otros.

Foto: Noreste

Reiteran que con obras de este tipo esta de por medio el futuro de las próximas generaciones, lo que implica la pesca como una reserva alimenticia para el país, “Lo que se busca es que estas empresas contribuyen a construir una nueva fórmula de vida para los pescadores pues antes de cualquier obra están las familias”.

Foto: Noreste

Por lo que de manera preventiva se están preparando para proceder de manera legal, en caso de que no se cumplan con los acuerdos, una vez que se agoten las instancias conciliatorias se puede llegar hasta la demanda civil ante las autoridades competentes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Comunidades de tuxpan beneficiadas con tiendas Diconsa

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En una reunión encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; Ramón Mendoza Larios y Hermilo Rodríguez, Jefe de Almacén y supervisor operativo de DICONSA, respectivamente; se anunció la apertura de 14 tiendas comunitarias DICONSA en Tuxpan.

Así mismo, se llevó a cabo la capacitación para el correcto manejo y administración de dichas tiendas a los representantes de las 14 comunidades beneficiadas con este programa.

El personal de DICONSA agradeció el apoyo y las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal, para instalación y apertura de las tiendas.

Por su parte, el alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que este programa federal se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Tuxpan, y busca combatir el rezago alimentario y llevar bienestar a los habitantes de las comunidades.

Agradeció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, todo su apoyo y respaldo, “porque Tuxpan será uno de los municipios en donde se realizará la mayor instalación y apertura de estas tiendas en las que se ofertarán diversos productos de la canasta básica, lo cual apoyará la economía de decenas de familias de la zona rural”, indicó.

Las comunidades beneficiadas con la apertura de estas tiendas son: Cañada Rica, Chacoaco, Héroes de Nacozari, El Jobo, Macuiltepec, Laja del Tubo, Otatal, Puente Don Diego, Banco de Calichar, Francisco I. Madero, El Edén, Héroes de Chapultepec, San Antonio, Colonia Revolucionaria Veracruzana.

En el evento también estuvo presente el director de Desarrollo Social, Jesús Carballo Serrano.

Continua Leyendo

Tuxpan

Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle y Cuitláhuac García Jiménez estarán en Tuxpan, en un foro energético

Publicado

en

.

• José Manuel Pozos acompañó al gobernador en el recibimiento que dio a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Lic. José Manuel Pozos Castro acompañó al Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez en el recibimiento a la jefa de gobierno de CDMX, Dra. Claudia Sheinbaum para una fructífera reunión de trabajo.

La Ciudad de México y Veracruz son pueblos hermanos, con el mismo objetivo de generar desarrollo y bienestar para sus ciudadanos.

El alcalde Pozos Castro aprovechó la oportunidad para invitar a la Dra. Claudia Sheinbaum al foro “Tuxpan, Motor de la Soberanía Energética de México”, que se celebrará en el bello Puerto de la Esperanza.

El presidente municipal dio a conocer que en este foro se contará con la distinguida presencia de la Dra. Claudia Sheinbaum, la Ing. Rocío Nahle y el Ing. Cuitláhuac García, a quienes agradeció su generosidad y decidido apoyo a Tuxpan.

“Trabajando duro y sumando esfuerzos seguimos impulsando el desarrollo de Tuxpan a nivel estatal, nacional e internacional”, destacó José Manuel Pozos.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.