Ponte en contacto

Veracruz

Candidata de Morena a la alcaldía de Sayula pide prisión para Fredy Ayala

Publicado

en

Sayula de Alemán, Ver. – En rueda de prensa, la candidata de MORENA a la alcaldía de Sayula de Alemán, Lorena Vargas Sánchez, solicitó al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado, agilizar la detención de Fredy Ayala, por el presunto asesinato de Héctor Vázquez.

Vargas Sánchez, mencionó que tras la detención de Daniel N alias «el 27», supuesto jefe de la delincuencia en el sur de Veracruz, y presunto autor material del homicidio del regidor Héctor Vázquez Velásquez, ahora solicitan la detención del presunto autor intelectual, el candidato a diputado federal Fredy Ayala González.

Lorena Vargas Sánchez, viuda del edil asesinado en febrero del 2020 en Acayucan, acusó que Daniel N fue uno de los autores materiales y cuenta con orden de aprehensión por este delito que presuntamente ordenó Fredy Ayala.

La también aspirante a la alcaldía de Sayula de Alemán por Morena, dijo que en la carpeta de investigación 238/2020 radicada en Acayucan, constan los señalamientos contra el alcalde con licencia Fredy Ayala González.

“Los felicito por haber capturado a Daniel N alias “El 27”; sin embargo, hay una persona que es el autor intelectual, Fredy Ayala, que aún sigue libre y está como candidato a la diputación federal y por el que hay una investigación en su contra, la 238/2020, donde consta mi dicho, y donde hay pruebas suficientes», dijo en rueda de prensa en Sayula de Alemán.

En la carpeta citada por la aspirante, se indica que el candidato, cuando era alcalde de Sayula, estaba molesto por los constantes cuestionamientos del regidor Héctor Velázquez quien deseaba saber que empresas estaban realizando la obra pública, y lo que terminó de molestarlo fue que Héctor hizo pública sus aspiraciones a contender por la alcaldía de Sayula, contraviniendo las disposiciones  del Presidente.

Cabe hacer mención que este viernes, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) de Tlaxcala detuvieron a Daniel N, alias “El 27”, y otra persona del sexo femenino, quienes presuntamente portaban armas cortas, cartuchos, un vehículo blindado y material bélico identificado con un cártel de la droga.

Originario de Sayula de Alemán, Daniel N era buscado desde hace varios meses por las autoridades veracruzanas, al contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por el homicidio del regidor Héctor Vázquez Velásquez, ocurrido el 15 de febrero de 2020 en calles de Acayucan.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Músicos murieron por Covid tras bailes y cierres de campañas en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Tras participar en bailes y eventos masivos por cierres de campañas a finales de junio, fueron varios músicos los que murieron tras infectarse de Covid-19.

Así lo dio a conocer José Luis Ramírez Reyes, secretario general del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz: «Se contaminaron en algún evento donde fueron. Desgraciadamente la muerte les llegó a algunos y otros la libraron».

Fuego Latino, Junior Clan y Lágrimas de María son algunas de las agrupaciones que han pedido a sus integrantes por Covid, este último grupo a tres de sus músicos.

Foto: Héctor Juanz

«Fueron bastantes, de diferentes partes. Algunos ya no nos notificaron que fallecieron, nada más nos enteramos. La zona de Coatepec está muy contaminada. Muchos compañeros, los cantantes de una agrupación que por años trabajaron, murieron tras los eventos. En Xalapa también fallecieron sus elementos».

Los músicos llevaban más de un año esperando trabajo y cuando al fin lo tuvieron al permitirse estos y otros eventos, se infectaron, por lo que ahora pararon por sí mucho las actividades.

«Esta tercera oleada del Covid viene mucho más fuerte, mucho más intensa. Son varios músicos los que han muerto por esta pandemia y la situación se vislumbra… no sé, no hay ni fecha. Muy difícil para lo que es el trabajo del espectáculo. Hay compañeros que tantito salieron a trabajar y se infectaron y se quedaron quietos».

Por tal motivo los músicos vislumbran otro difícil cierre de año.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Que se reabra línea de investigación por persecución política en asesinato de Rubén Y Nadia Vera

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- A seis años del multi homicidio de la colonia Narvarte, donde fueron asesinados el foto periodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera junto con tres mujeres más, activistas, periodistas y familiares de las víctimas pidieron que se reabra la línea de investigación por la presunta persecución política contra Nadia y Rubén que había emprendido contra ellos el Gobierno de Veracruz a cargo de Javier Duarte.

Durante una manifestación en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada o Plaza Regina, en Xalapa, la periodista Norma Trujillo lamentó que en la Ciudad de México, donde ocurrió el crimen, sólo se investigó la relación del multi homicidio con la trata de personas.

Foto: Héctor Juanz

«No se ha retomado está línea de los cinco episodios que Rubén sufre en el estado de Veracruz. En una ocasión fuimos llamados algunos periodistas de acá de Veracruz, pero no se hizo nada de movimiento del expediente. Es lo que se está exigiendo junto con las familias. Que se haga justicia, porque si bien, en este caso ya hay dos sentenciados, la línea de investigación sobre el caso de Rubén y Nadia que de alguna manera denunciaron hostigamiento aquí, no fue retomado. No está cerrada la investigación, pero tampoco ha sido contemplado como una parte para llegar a los crímenes».

La protesta simbólica tuvo como objeto recordar a las víctimas y a las autoridades, exigir justicia.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Sanean Ayuntamiento y dependencias de Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- El Gobierno Municipal en coordinación con el Departamento de Ecología, Salud Municipal y Protección Civil inició los trabajos de fumigación en las oficinas del Ayuntamiento.

A través de un comunicado de prensa se informó que estos trabajos tuvieron el fin de erradicar en lo más posible enfermedades relacionadas al Covid, y otras que pudiesen transmitir mosquitos y demás insectos.

Foto: Los trabajos tuvieron el fin de erradicar en lo más posible enfermedades relacionadas
al Covid, y otras que pudiesen transmitir mosquitos y demás insectos.

Por ello, este viernes se comenzaron con los trabajos de fumigación los cuales se extenderán al DIF Municipal y otras dependencias que operan fuera de Palacio Municipal.

Cabe mencionar que para estos trabajos de fumigación se uso el producto químico Clorpirifos que es un producto insecticida que es usado por la Secretaría de Salud para el control urbano de plagas y virus, así como sanitizantes a base de agua y sales, según informaron.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.